Venezuela (Mcbo)>Colombia(Bogota)-Cadivi Estudiante-Visa MERCOSUR

Buen dia, ante todo un cordial saludo.

Un placer, me llamo Carlos Cardenas, tengo 23 anos, soy contador publico y actualmente me encuentro realizando una maestria en Gerencia Empresarial aqui en mi ciudad (Maracaibo).

Debido a la dura situacion que esta viviendo mi pais finalmente tome la decision de buscar nuevos horizontes. Entre tanto leer conclui que la mejor opcion en mis condiciones es nuestro pais hermano Colombia del cual quede totalmente enamorado de su capital por todo lo que tiene para ofrecer ademas de la gran cantidad de centros educativos que tienen su sede ahi.

Mi plan o proyecto de vida en primera instancia seria realizar una especializacion alla, entiendo que la competencia y el mercado laboral es duro por lo cual esto me daria una ventaja competitiva. Ahora como toda persona que busca migrar surgen millones de preguntas que se van incrementando cada vez que profundizamos mas y mas en el tema.

Mi proyecto de vida seria migrar para el ano entrante (2015) como estudiante para la especialidad en gerencia de abastecimiento estrategico en UNIANDES. Ahorita tengo 3 preguntas claves para lo que estoy buscando:

-Deseo irme con CADIVI estudiante por lo cual requiero tramitar la visa de estudiantes, sin embargo veo que Colombia tiene visas del MERCOSUR. La pregunta seria, se puede tramitar el cupo cadivi estudiante con la visa del mercosur? Esto seria el mejor escenario ya que dicha visa me permite trabajar.

-Para aquellos venezolanos actualmente viviendo en Colombia, como les ha ido con el cupo cadivi estudiante?

- Cuanto podria ganar un contador publico con una experiencia de 5 anos en el area logistica, alamacenes, planificacion, procura?

Hola Carlos, cómo estás?

Soy venezolana y estoy en la misma situación que tú. Pudiste averiguar si aceptan la visa del Mercosur para las solicitudes de Cadivi estudiante? Tengo un conocido que le aprobaron una solicitud de cadivi de estudiantes con esa visa pero para Argentina, igual estoy tratando de confirmar si la aceptan fácilmente para todos lados o si puede ser un problema, yo también me quiero ir a Colombia.

Por favor si logras averiguar más avísame, igual lo haré yo.

Saludos,

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … sas/clases

fijate ahi las visas MERCOSUR, estan todas las TP y despues las mercosur

Hola a carlos y andrea , las misma idea se me a pasado por la cabeza soy diseñador grafico y deseo irme a bogota igual por la situacion del pais  voy a estar averiguando información acerca de la visa y cadivi cualquier cosa les digo mi correo en tal caso es [email protected].


Saludos.

Exxcelente, muchas gracias por mi lado aun nada. Sin embargo como mencione, Argentina solo trabaja con ese tipo de visas lo que me da un alivio

Andrea como estas, sigo igual leyendo full tengo fe de que si me aprueben eso. Me voy a arrierga. Te dejo mi numero por si te puedo ayudar en algo o si tienes alguna info de interes que me pueda servir. [Moderado: le recomendamos no publicar su numero de teléfono en un foro publico]

Hola gente, el trámite para la Visa Mercosur es bastante sencillo, no tarda mucho. Con esta visa tienen los mismos deberes y derechos (según) que un residente colombiano, me han dicho que sirve para estudiar y trabajar, sin embargo sería bueno que llamen a CADIVI para que les confirme, ya que ellos cambian sus providencias como cambiar de cartera. Yo por ejemplo quiero evitar lo engorroso de armar esa carpeta nefasta.. me voy directo a trabajar, estoy mandando CV's como loca a ver si logro algún contacto antes de irme. Tengo los dedos cruzados.. IGUAL SUERTE PARA TODOS USTEDES  ;)

Como colocó JoseGiambruno en la pagina de la cancillería están todos los tipos de VISA. Cuando diligencien la solicitud por primera vez, lo deben hacer online a través de esa página, la opción de visa en la solicitud digital es la TP-10.

La diferencia entre Argentina y Colombia, es que para Argentina debes estar allá.. pues necesitas sacarte otros requisitos que igual no son difíciles, pero se realizan únicamente estando en el país en cambio la de Colombia la pueden tramitar desde acá. Cuando me toque partir pediré mis tristes cupos viajero.. ni modo jejeje. En el consulado de Colombia había un muchacho sacando la Mercosur para estudiar porque pedía menos requisitos, a Colombia le sirve, ahora a CADIVI, es mejor ir y confirmar allá mismo o si a alguien le contestan la llamada.. :top: 

Saludos!

Hola Anna, excelente el mejor de los exitos. Ahora pregunto algo porque segun tengo entendido para poder trabajar requieres tener la cedula de extranjeria o no? como piensas logras que te contacten si no posees numero de alla ni cedula de extranjeria? te pregunto esto porque me interesa bastante la idea de conseguir un trabajo apenas llegue jejeje yo me voy el 17 de agosto a bogota, ya tengo todo listo solo espero que me den respuesta de la visa del mercosur, ando un poco nervioso. Entregue los papeles el martes 17, ya casi voy a cumplir dos semanas y nada asumo que fue porque se atravesaron dos dias feriados. DE verdad la ansiedad me come jajaja

Carlos que bueno que tienes todo listo!.. Una vez que te aprueben la visa Mercosur y entres al país debes solicitar la cédula de extranjería, tienes 15 días para hacer eso. Ingresa aquí para que sepas más. --->http://www.migracioncolombia.gov.co/ind … jeria.html Una amiga me dice que tardan unos 3 días en dártela. Ya con eso es más efectivo aplicar a ofertas laborales, sin embargo a todos mis CV's les he colocado mi status migratorio para que se hagan una idea. Ahora bien, quiero preguntar cuáles son esos papeles que entregaste?.. Acá en Caracas yo entregué los documentos un viernes y el lunes me estaba llegando el correo de confirmación. Yo estoy super ansiosa también, siento que aun tengo un millón de cosas que arreglar. Bueno para mi es importante mantenerme conectada para ser contactada, al llegar debo contratar un servicio de telefonía aunque sea básico (mientras) y sobrevivir con wifi jeje

Ahhh buensimo entonces tenemos el mismo plan, yo pienso empezar a aplicar apenas llegue alla y tenga todos mis documentos al dia. Yo esta pensando que tu ibas a aplicar desde aqui, cosa que veo dificil que llaman a alguno de nosotros asi porque ni tenemos numero de alla (+57) ni tenemos los papeles al dia entonces ellos para ahorrarse tiempo descartan de una vez.

Bueno la Visa ya me la aprobaron estoy feliz y medio, lo que pasa es que se atrasaron dos dias feriados (1 aqui y otro en Colombia) y encima el estudio de la visa se hizo efectivo a los 3 dias entonces perdi como 5 dias de operaciones pero ya estoy mas tranquilo. Y bueno ya lo que me queda es meter cadivi y agarrar vuelo, me siento igual que tu es una mezcla de emociones jajaja.

Con respecto a la linea si no te decides aun el operador que quieres en los super, farmacias, etc venden chips desechables con distintos planes prepagados para resolver mientras tanto.

Deberias de proba con cadivi. nada pierdes por lo menos un estudio para enero mientras aun existe.

carlosgcardenas escribió:

Ahhh buensimo entonces tenemos el mismo plan, yo pienso empezar a aplicar apenas llegue alla y tenga todos mis documentos al dia. Yo esta pensando que tu ibas a aplicar desde aqui, cosa que veo dificil que llaman a alguno de nosotros asi porque ni tenemos numero de alla (+57) ni tenemos los papeles al dia entonces ellos para ahorrarse tiempo descartan de una vez.

Bueno la Visa ya me la aprobaron estoy feliz y medio, lo que pasa es que se atrasaron dos dias feriados (1 aqui y otro en Colombia) y encima el estudio de la visa se hizo efectivo a los 3 dias entonces perdi como 5 dias de operaciones pero ya estoy mas tranquilo. Y bueno ya lo que me queda es meter cadivi y agarrar vuelo, me siento igual que tu es una mezcla de emociones jajaja.

Con respecto a la linea si no te decides aun el operador que quieres en los super, farmacias, etc venden chips desechables con distintos planes prepagados para resolver mientras tanto.

Deberias de proba con cadivi. nada pierdes por lo menos un estudio para enero mientras aun existe.


Ahhh buena idea lo del chip.. igual que en Argentina jejeje... EXCELENTE que ya te aprobaron la visa! wohoo.. Bueno yo voy a pedir mi mini cadivi viajero.. para algo servirá jajaja.. porque de verdad no se me antoja NADA pedir estudiante, esa es la carpeta marrrrrdita xD, no de verdad que no podría con eso y bueno a mi lo que me sale es un postgrado en dado caso y ahora no es mi plan. Quizá más adelante :) btw... me comentaron que pedir cadivi bianual es un fiasco, eso si es chimbo.. yo pensé que era que me aprobaban mi cupo de este año y en enero los 700 de 2015, pero parece que no es así..

insisto pide cadivi, yo hare un especializacion en gerencia con enfsasis en logistica y comercio exterior y solicitare que me aprueben todo de una sola vez cosa de que nada mas quede de manera mensual la manutencion. Creo es lo mejor que podemos hacer, alla nos dara mas credibilidad si tenemos un estudio en colombia propiamente. Y bueno en cuanto a cadivi y las carpetas yo estoy haciendo eso con un gestor (como todo aqui en venezuela jajajajajja)

Buenas tardes, amigo una pregunta como hiciste para verificar tus estudios alla ? es un instituto publico ? llamaste algo asi ? si puedes ayudar con la informacion ya que tengo la facilidad de obtener la nacionalidad colombiana si dios quiere , pero quisiera ver si puedo obtener los estudios atraves de cadivi ??

Jeysonruiz escribió:

Buenas tardes, amigo una pregunta como hiciste para verificar tus estudios alla ? es un instituto publico ? llamaste algo asi ? si puedes ayudar con la informacion ya que tengo la facilidad de obtener la nacionalidad colombiana si dios quiere , pero quisiera ver si puedo obtener los estudios atraves de cadivi ??


Saludos Jeyson, recuerda que cadivi solo te lo aprueban con visa. Si eres residente es casi imposible porque el estado cree que te quedaras a vivir alla (cosa que es cierta). A que te refieres con verificar mis estudios? yo solo busque un estudio que se llamaba igual a las areas que cadivi aprueba, en mi caso Logistica y comercio internacional esta textualmente en la providencia asi que no tengo problema alguno.

Buenos amigo carlos, te deseo la mayor de la suerte yo estaré haciendo igual mis diligencias personales con futuro a ir el próximo años.

Saludos.

Buenas tardes, yo me encuentro en la misma situación de ustedes, deseo irme a bogotá y conseguir trabajo, yo soy Licenciada en Educación Especial y me enteré de la posibilidad de irme y pedir la visa de MERCOSUR, pero leyendo un poco sus comentarios (carlosgcardenas y annastacia) también puedo sacar esa visa desde Venezuela, estoy en lo correcto? de ser así me podrían facilitar los requisitos que se necesitan para sacerla? se los agradecería enormemente... ya que mis planes son irme en agosto o en septiembre y arriesgarme como muchos lo han hecho pero con esa visa uno está como más "tranquilo".

Saludos

los requisitos aparecen directamente en la pagina del ministerio de relaciones exteriores de Colombia, solo necesitas:

1. antecedentes penales apostillados
2. copia del pasaporte con el tiempo mínimo de vigencia requerido para viajar a cualquier país y con al menos dos hojas libres.
3. foto fondo blanco de 3x4

Es super fácil, todo se hace vía online solo debes presentarte en el consulado a entregar las copias de todo para que ellos verifiquen y listo. A mi me tardo semana y media en llegar. Mucho éxito, nos vemos en Bogota!!!!

Buenísimo Carlos, muchas gracias por la ayuda :) y éxito en tus proyectos. Si quieres toma mi correo para mantener el contacto ya que me iré si conocer a nadie jejeje [email protected] y cualquier cosa también para ayudarnos en lo posible. saludos

Atucno escribió:

Buenas tardes, yo me encuentro en la misma situación de ustedes, deseo irme a bogotá y conseguir trabajo, yo soy Licenciada en Educación Especial y me enteré de la posibilidad de irme y pedir la visa de MERCOSUR, pero leyendo un poco sus comentarios (carlosgcardenas y annastacia) también puedo sacar esa visa desde Venezuela, estoy en lo correcto? de ser así me podrían facilitar los requisitos que se necesitan para sacerla? se los agradecería enormemente... ya que mis planes son irme en agosto o en septiembre y arriesgarme como muchos lo han hecho pero con esa visa uno está como más "tranquilo".

Saludos


Hola, en efecto, la visa la puedes diligenciar desde Venezuela. Como dijo Carlos y siguiendo las instrucciones de la página del consulado. Se pagan 50 $ por el estudio de los documentos (Puedes pagar en Bs. al cambio 6,30 son 315 Bs) y luego al aprobarte la VISA debes ir a depositar 205 $ más (igual al cambio son 1291,50 bs). Yo hice la solicitud online, subí los documentos. Luego me presenté al consulado (con los mismos documentos en físico), tuve que llegar muy temprano porque solo atienden a 15 personas diarias en el caso de Caracas. Fui un viernes, el lunes me llegó la aprobación :) ...ahora a caerme a piña con las aerolíneas #NosVemosEnBogota jeje

Gracias Anasstacia por la información, este foro de verdad es muy bueno, la gente se ayuda bastante :)... Yo ando en las mismas buscando pasaje, aunque tengo una amiga que me explicó todo el proceso para irme por tierra, (no es del todo engorroso) si no logro conseguir nada, cualquier cosa me avisas si necesitas esa información... al menos hay otra alternativa para salir de Venezuela. Estamos en contacto ;) mi correo es [email protected] y en facebook me consigues por Alba Cristina Tucno, por si acaso. Saludos

Yo hasta hace poco revise por Conviasa y aun habia para agosto y mas alla; y con la ventaja de que es una aerolinea nacional por lo cual sale mas barato. Los precios rondan los 13 mil bs +/-

Hola buenas noches, Carlos quisiera saber si por fin pudiste pedir cadivi con la visa de Mercosur. Soy venezolana y en estos momentos me encuentro en Bogota haciendo un voluntariado con una ONG y quisiera estudiar acá y también trabajar y se me haria mas facil solicitar cadivi estudiante pero tambien tener la posibilidad de trabajar en algo para asi tener mas entradas, ya que Bogotá es costoso, al menos para el venezolano... Con relacion a los pasajes, hay una pagina que se llama viajanet.com, tienen muy buenos precios, yo compre mi pasaje por ahi y me salio en 10mil Bs. y eso fue en mayo, sin embargo aun se mantienen buenos precios. Les recomiendo que si tienen algun contacto aca con tarjeta de credito, les pidan el favor que le compren el pasaje por esa pagina desde aca, ya que a veces se pone un poco dificil en Venezuela, mi prima lo compro asi. Espero tu respuesta, en lo que pueda ayudarlos con alguna informacion estoy a la orden.

madirodres escribió:

Hola buenas noches, Carlos quisiera saber si por fin pudiste pedir cadivi con la visa de Mercosur. Soy venezolana y en estos momentos me encuentro en Bogota haciendo un voluntariado con una ONG y quisiera estudiar acá y también trabajar y se me haria mas facil solicitar cadivi estudiante pero tambien tener la posibilidad de trabajar en algo para asi tener mas entradas, ya que Bogotá es costoso, al menos para el venezolano... Con relacion a los pasajes, hay una pagina que se llama viajanet.com, tienen muy buenos precios, yo compre mi pasaje por ahi y me salio en 10mil Bs. y eso fue en mayo, sin embargo aun se mantienen buenos precios. Les recomiendo que si tienen algun contacto aca con tarjeta de credito, les pidan el favor que le compren el pasaje por esa pagina desde aca, ya que a veces se pone un poco dificil en Venezuela, mi prima lo compro asi. Espero tu respuesta, en lo que pueda ayudarlos con alguna informacion estoy a la orden.


Hola, aun no introduzco las carpetas. Esta semana me debe estar llegando la carta de aceptacion de la universidad

Saludos a toda la comunidad de Expat-Blog

Enhorabuena Sr Cardenas, el mejor de los exitos, tengo una duda que quisiera compartir, he tratado de hacer mi solicitud en linea, pero cuando tengo que especificar el tipo de visa (temporal) la opcion de Mercosur no aparece.
No se si es un problema individual o le ha pasado a otros usuarios, Adjunto esta la imagen.

Cualquier informacion al respecto le estare agradecido, tenga buen dia 

Radames

http://i61.tinypic.com/szenv5.jpg

RadamesC escribió:

Saludos a toda la comunidad de Expat-Blog

Enhorabuena Sr Cardenas, el mejor de los exitos, tengo una duda que quisiera compartir, he tratado de hacer mi solicitud en linea, pero cuando tengo que especificar el tipo de visa (temporal) la opcion de Mercosur no aparece.
No se si es un problema individual o le ha pasado a otros usuarios, Adjunto esta la imagen.

Cualquier informacion al respecto le estare agradecido, tenga buen dia 

Radames

http://i61.tinypic.com/szenv5.jpg


Radames la opción que debes colocar es la TP-10. Igual cuando te toque ir a pagar el estudio de los documentos al consulado, la persona que te atiende te va a preguntar que visa es y ahí especificas que es Mercosur... Saludos

Srta. Annastasia muy agradecido por su pronta y exacta respuesta. Todos los exitos y triunfos para Usted y los suyos.

Tenga un buen dia.

RadamesC escribió:

Saludos a toda la comunidad de Expat-Blog

Enhorabuena Sr Cardenas, el mejor de los exitos, tengo una duda que quisiera compartir, he tratado de hacer mi solicitud en linea, pero cuando tengo que especificar el tipo de visa (temporal) la opcion de Mercosur no aparece.
No se si es un problema individual o le ha pasado a otros usuarios, Adjunto esta la imagen.

Cualquier informacion al respecto le estare agradecido, tenga buen dia 

Radames

http://i61.tinypic.com/szenv5.jpg


Hola radames, gusto en saludar. Efectivamente tenia la misma duda y me toco llamar, pasa que como la visa de MERCOSUR es tan nueva no la han incluido en el sistema por lo cual debes solcitar la visa TP-10 que tiene las mismas caracteristicas y en la parte donde dice "familia, organizacion, etc etc" colocas MERCOSUR

Muy agradecido a usted también Sr. Cardenas, triunfos y éxitos en su proyecto.

Waoooo.... muchísimas gracias a tooooodos... por toooooda la info!!! Yo tengo la nacionalidad colombiana, pero esto ayudará a otros amigos!!! Yo soy docente y también me voy!!!

Las visas de Mercosur solo las otorgaran hasta el 24 de Julio.

alexia_bet escribió:

Las visas de Mercosur solo las otorgaran hasta el 24 de Julio.


Saludos seria posible que usted publicara la fuente de esa informacion? la pagina, el enlece o anuncio oficial del gobierno.

gracias

Hola amigos tengo tiempo leyendo el foro y queria consultarles ¿si alguno ha hecho la solicitud de estudio de la visa MERCOSUR vie online estando en Venezuela (Es decir haciendo el pago por la plataforma PSE y subiendo los recaudos online no entregandolos en Venezuela? Mi primo la hizo y aun no le da respuesta del estudio de la misma (Lo raro es que en ningun momento le dijeron que debia llevar los recaudos en fisico al consulado).

Saludos....

RadamesC escribió:
alexia_bet escribió:

Las visas de Mercosur solo las otorgaran hasta el 24 de Julio.


Saludos seria posible que usted publicara la fuente de esa informacion? la pagina, el enlece o anuncio oficial del gobierno.

gracias


Por favor alexia_bet podria colocar el link a la fuente de dicha noticia ya que estuve revisando la pagina del Ministerio de relaciones exteriores de Colombia y en Google y no vi nada que hiciera referencia a esa informacion.



Saludos...

Buenas noches, cordial saludo.
La semana pasada publique los enlaces en el blog principal de presentacion, buscalo alli.

Sin querer ser impertinente o incrédulo a su palabra con todo respeto le informo que he hecho una búsqueda profunda ademas de revisar los links subidos por usted y no he conseguido esa información, lo único parecido es una nota de la cancilleria respecto al cambio en las tarifas de los tramites consulares en el exterior a partir del 24 de Julio del año 2013, por favor corríjame si estoy equivocado.

Seria muy importante confirmar la informacion. Saludos

Hola amigos yo tambien estoy tratando de solicitar la visa Mercosur para ir a Colombia, ya tengo los recaudos, ya me tope con no conseguir la opcion Mercosur y usar la opcion tp 10... Pero ahora me enfrento a otro problema! cuando ingreso pais Venezuela, cuando ingreso ciudad Caracas municipio Sucre, me responde que la ciudad no existe! y de allí no paso... alguien sabe que puedo hacer?

Saludos Cbarbados

Si sale, lo unico es que no debes tardar mucho en llenar cada pagina porque si no se bloque la pagina y las opciones no las da, solo comienza de nuevo y listo a mi me paso, Saludos

Que es la visa Mercosur

http://www.cavecol.org/wp-content/uploa … 14-PDF.pdf

Hola, estoy segura que lo lei en un articulo publicado a traves de la web, lo cual no quiere decir que se haya puesto en vigencia, por lo general este tipo de asuntos los protestan, les conceden prorroga o algunos requisitos extras, de todas formas ve al ministerio de relaciones exteriores e investiga, otra sugerencia que te hago es que contactes por este blog a Francis, ella acaba de sacar la visa y te puede dar informacion mas precisa y fidedigna.

Feliz dia.

Amigos a los que han solicitado la visa Mercosur por el consulado de Caracas ¿en cuanto tiempo le han dado respuesta (se la han aprobado)?

Saludos...