Papeles para ingresar al colegio primaria basica

hola soy colombiana tengo dos hijos argentinos con nacionalidad colombiana
uno tiene 7 años y estar por empezar a cursar segundo de primaria (2º)
el otro tiene 6 años y termino el jardín el año pasado esta próximo a ingresar al colegio para cursar primero (1º)
quiero saber q papeles debo presentar ante los colegios y sus autoridades respectivas  para q ellos sen admitidos en dichos grados ...
gracias

Bienvenid@ elo_otero a Expat.com

La experiencia que he tenido es con mi nieto y lo más importante para ingresar a la escolaridad formal en Colombia es el cupo, ya sea en Colegio Privado o Público. Si es para público, es un poquito complejo, porque tienen más demanda que oferta. Y si es para Privado, los buenos están por el orden de 1 y hasta 2 millones de Pesos o más.
La documentación es registro de nacimiento, constancias de vacunas, certificado médico, en una de esas pueden pedir la metria de todo: optometría, audiometría, odontología, foto reciente, certificado de notas anteriores.

Saludo, Silvia
Animadora Expat.com  Colombia


elo_otero escribió:

hola soy colombiana tengo dos hijos argentinos con nacionalidad colombiana
uno tiene 7 años y estar por empezar a cursar segundo de primaria (2º)
el otro tiene 6 años y termino el jardín el año pasado esta próximo a ingresar al colegio para cursar primero (1º)
quiero saber q papeles debo presentar ante los colegios y sus autoridades respectivas  para q ellos sen admitidos en dichos grados ...
gracias