Close

matrimonio entre un aleman y una argentina

Hola nací en argentina, y viví durante 10 años en España. tengo la residencia comunitaria de corta duración que me permite viajar por los países europeos pero no trabajar en ellos, con lo cual aquí en Alemania soy Argentina.
Mi novio es alemán, trabaja y ambos tenemos carrera universitaria pero dado que yo no puedo trabajar hemos decidido casarnos, obviamente por amor pero con mas urgencia que nunca para yo poder trabajar.
Hemos estado averiguando sobre los papeles que debemos presentar, y coincide con lo que cuentan al principio del foro. (no recuerdo el nombre).
Mi duda es que una vez presentado todo los papeles, los cuales ya han sido pedidos en argentina etc etc ... luego puedo pedir la residencia legal por ser esposa de un ciudadano de la UE??? el visado yo no lo entiendo...entre a este país con la residencia española no con mi pasaporte argentino. necesito saber cuales son los pasos siguientes una vez te cases. GRAACIASSS!!!

Hola, yo soy argentina, hace 2 años me casé con un alemán y hace un año y medio ya vivo en Alemania. Te cuento que hay 2 visas distintas que podés tramitar. Lo que hice yo fue entrar a Alemania como turista, nos casamos por civil y después volví a Argentina para tramitar la Visa de Reunificación Familiar y una vez que me la dieron pude mudarme. La primer visa de Reunificación Familiar que me dieron fue por 3 meses y apenas llegué fui a la oficina de extranjería donde tramité la residencia. Primero me dieron una residencia provisoria por 18 meses y hoy recibí la renovación de mi residencia por 2 años más. Durante los 18 meses tuve que cumplimentar con el curso de integración y orientación para inmigrantes, dar 2 exámenes en alemán y luego pude alargar mi permiso de residencia. Por supuesto también tenés la opción de pedir una Visa Matrimonial, es la visa que te permite casarte en Alemania y ya quedarte a vivir, pero requiere el turno del registro civil ya por adelantado.
Los pasos después de casarte van a depender de qué tipo de visa solicites. Si te casas (como turista) y después solicitás en Argentina la visa de Reunificación Familiar, o si solicitás la Visa Matrimonial y ya te quedás acá. Primero tenés que decidir eso, el tema de la residencia viene después (una vez que ya estás con la la primer visa en el pais).
Saludos

Hola, gracias por tu información. Pero yo ya estoy en Alemania, y como te digo hace 10 años que no vuelvo a Argentina. He estado viviendo en España de forma legal, lo que pasa que la nacionalidad española no me llegó aun. Solo tengo mi residencia comunitaria europea por ser hija de una española. Pero no me permite trabajar en Alemania.
Yo no tengo los medios suficientes para volver a Argentina a buscar algún tipo de visa.
En España cuando te casas, pasas a ser ciudadano por ser esposa de un miembro de la unión.
Yo quiero trabajar, ya estoy viviendo aquí, estoy empadronada junto con mi novio en el domicilio que ahora tenemos.
Fuimos al registro civil, y estoy a la espera de que me lleguen los papeles de argentina para poder traducirlos y entregarlos, luego nos han dicho que tienen que comprobarlo. pero si debo buscar una visa en argentina no se que voy a hacer....

Quizás lo mejor será que te asesores con la embajada de Argentina que está acá en Alemania. Tu DNI argentino figura con domicilio en españa o en argentina????...
Lamentablemente acá en Alemania son bastantes burocráticos y son la "excepción a toda regla de la Unión Europea". El casarse con un ciudadano alemán no da derecho a la esposa a tener automáticamente la residencia o la ciudadanía alemana. Tenemos que cumplimentar primeramente los requisitos del idioma, otros papeles más y para la ciudadanía primero tenemos que estar 3 años viviendo en Alemania para solicitar la nacionalidad y luego hacer otra vuelta de trámites.
Nosotros cuando pedimos turno en el registro civil tuvimos que esperar 5 semanas para que nos llegue la aprobación del juzgado para casarnos...
Como dije al principio, andá directamente a la fuente y asesorate en la embajada argentina.

Hola Ruth!

Despues de varias idas y venidas, he presentado todos mis papeles en el registro civil de Munich, ahora los están comprobando!, en dos o tres semanas nos envian un email confirmándonos lo que sea... no estoy muy segura de lo que tienen que comprobar y que nos van a comunicar, yo pensé que me iban a dar ya la fecha para casarme.

hemos pagado una tasa e incluso nos han dado a elegir la musica(...), todavía existe la posibilidad de que nos digan que NO???? ....

un saludo, gracias

hola munich2014,

tambien soy argentina y estoy por casarme con un aleman, en mi caso vivo en alemania desde hace años con ciudadania española. Me gustaria saber que documentacion te pidieron en munich, hemos preguntado en stuttgart y lo hemos descartado alli por lo complicado. Nos mudamos a munoch en un par de semanas y quizas sea mas facil alli...

gracias por adelantado
Maria

Hola,
Soy peruano, y mi novia alemana. Estamos en un dilema porque no sabemos si hacer todo el tramite del matrimonio en Peru o en Alemania. El tema es que ahora estoy con ella en Bremen como turista tengo mi partida de nacimiento y certificado de solteria (constancia de no matrimonio en mi pais) apostillados. Aguien sabra que otro papel necesito para llevar a cabo nuestro matrimonio en Bremen? Por ahi lei de un documento que demuestre que gano dinero? de momento estoy escribiendo mi tesis (ademas que estando como turista no puedo trabajar), mi uttimo pago fue en Mayo (en Peru mi anterior trabajo), alguien tiene idea de como se haria con eso?
Nota: Tenemos ahorros, eso se podria contar?

Y mi otra duda es: Estoy legalmente aqui hasta el 11 de Setiembre, por lo que si el tramite de casarnos demora mas que eso, estaria un tiempo de manera ilegal. Esto dificultara mi regreso cuando vaya a mi pais a solicitar la visa de reunificacion? Asumo que tengo que pagar una penalidad?

Porfavor me ayudaria bastante recibir alguna informacion. La verdad queremos estar la menor cantidad de tiempo separados.

Hola saludos estoy en la misma situación, sus respuestas también me serán útiles. Suerte

Hola a todos. Espero que mi experiencia les pueda servir un poco.

En julio de este me casé, mi esposo es alemán y yo soy de el salvador. Muchos amigos nos explicaron lo complicado que es casarse en alemania así que optamos por casarnos en Dinamarca. Allá todo es más sencillo,  solo necesitan sus pasaportes y las constancias de que están solteros. Existen agencias que se dedican a ayudar con los trámites pero lo pueden hacer ustedes directamente con la ciudad que prefieran (nosotros nos casamos en copenhagen porque es una de nuestras ciudades favoritas para vacaciones).

El certificado de matrimonio danés es aceptado en alemania porque tiene un convenio, así que no se necesita autenticar ni nada así,  solo se dirigen al Standesamt de la ciudad donde vivan en alemania. Está escrito en danés, inglés, francés, alemán y español así que para inscribirlo en sus países de origen solo necesitarían la apostilla que también se saca fácil en la ciudad donde se casen.

El costo del trámite es muy bajo, alrededor de los 300 euros, que comparado con lo que cuesta en alemania es muy bajo.

Espero poder haberles ayudado un poco. Y les deseo mucho éxito en esta aventura!

Hola Ruth, mi nombre es Bruno, serias tan amable de enviarme alguna informacion de contacto. Estoy interesado en casarme con mi novia alemana y tengo muchas dudas. Quiza me sea de utilidad tu experiencia. Gracias.

Nuevo tema

Seguros de salud Alemania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alemania

Mudarse en Alemania

Consejos para preparar tu mudanza en Alemania

Vuelos a Alemania

Los mejores precios de vuelos a Alemania.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde