Trabajo en republica dominicana

Saludos foráneos:
he visto que mucha gente se quiere marchar a Santo domingo, yo soy jefe de cocina español que deseo irme de España ya que no le veo futuro, además de mi situación, tengo pagina web propia:
[Enlace moderado]
Si saben de algún restaurante que busque un buen chef, o si me pueden ayudar a despejar dudas, ¿es difícil encontrar trabajo en la isla sin permiso de trabajo? ¿ si consigues trabajo te pueden hacer la visa sin salir del país?
Muchas gracias
Antonio

Sin visado es difícil, pero no imposible. La visa debes traerla desde España, con la nueva ley de inmigración la cosa ha cambiado bastante. Lo mejor es que si queréis venir consigáis trabajo desde España. Yo soy ingeniero y tarde 4 meses en encontrar trabajo, de 100 currículums enviados sólo me llamaron de 3 sitios y el sueldo......bajísimo. Esto es el Caribe, y no es el paraíso que todos los españoles pensamos cuando vemos por la televisión las playas y zonas turísticas. A todo el mundo le preguntas que si quiere venirse a trabajar al Caribe y te diría: PUES CLARO!!!!!! Y yo te digo: OJO!!!!! Aquí se trabaja más que en España, se sufre más que en España, se tienen menos servicios sociales que en España, se tiene menos seguridad que en España. Venir a República Dominicana a vivir no es venir a un resort. Aquí vas a vivir el dia a día dominicano. Un saludo.

Hola, como están? . Leí atentamente lo explicado por Chivilla 34 el cual al igual que yo es ingeniero. En mi caso electricista y me desarrollado en área no específicas de mi profesión. Me gustaría preguntarle a Chivilla dado que coincidimos en una profesión de áreas técnicas (si bien explico que mandó más de 100  CV )en que zona de dominicana hay posibles trabajos para ingenieros, cual es la paga promedio y si es difícil el visado laboral para dominicana. Se están efectúan desarrollos eléctricos o industriales y si es así en que zona ? Asimismo son compañías nacionales o multinacionales?