Close

Quiero irme a vivir a Grecia

para un matrimonio no se que tan facil sea.
por ejemplo internet mensual son 30 Euros, con cable 80 euros
renta de un departamento en una buena zona como kifissia 400 euros, y pagas 150 aparte de electricidad y agua
una comida fuera esta en promedio 10 euros por persona
una cerveza 3.5 euros barata
el tren cobra 1.4 euros y te mueve por bastantes zonas
taxis son caros si estas en una buena zona
llenar el tanque del auto 50 euros aprox
entrada al cine 7 euros
debes tomar en cuenta la despensa tambien

y espero esos 2500 q dices sean libres porque te quitan bastantes impuestos aca

si necesitas algun valor en especifico, pregunta igual y podemos ayudar

Sin son limpios, para vivir gracias

Limpios? No entiendo

Hola! Perdón que me meta, no quiero crear un conflicto pero los precios que dio osvaldespino no son reales. Yo vivo hace años en Thessaloniki, al norte de Grecia, y si bien los precios como las rentas o las salidas pueden variar un poco, los valores de los servicios son los mismos para todo el país. Por empezar, Internet más televisión satelital están alrededor de 40 euros, no 80. Yo tengo OTE TV -satelital- , internet 24 megas y servicio de teléfono (que incluye llamados gratis a la mayoría de los países conocidos) y pago 40 euros. La otra gran cadena satelital, NOVA, incluye teléfono, la misma internet y los servicios de cable a 29,90 €. Vivo en una casa de 170 mts cuadrados y pago de luz 80 por dos meses, y de agua 10 euros por mes. Y más o menos estos son los precios que manejan mis suegros, mi cuñado y todos mis amigos.
La comida es barata, la cerveza también; pero el alcohol en bares suele estar más caro que en Usa o países de América.
Y si, a mi entender, los griegos son "limpios" para vivir, Jumanel; aunque es una generalización un poco grande la que estoy haciendo.
Cualquier cosa, acá estamos para ayudar

Muchisimas gracias un saludo...Te aclaro lo de limpios  no me referia a la gente sino a los 2500 euros osea lo que queda de tu sueldo para gastar despues de decontar impuestos etc qiza  seria mas correcto decir neto...

Como dicen en mexico. Cada quien habla como le va en la feria. Y esos son los precios q me han tocado pagar...

Es la primera vez que pagas estos servicios? Me dice mi marido que la primera vez que pagas muchos servicios te los cobran el doble, es la garantía.
Y seguro, cada cual habla de lo que conoce, pero te recomendaría que chequees bien las cuentas, sin tanta soberbia, y veas si no hay error en lo que estas pagando.
Suerte!

quiero irme a vivir a grecia

hola a todos, mi nombre es Diana y me gustaria obtener informacion sobre la vida en grecia, ya que pienso mudarme en el proximo año, como un cambio de vida, la informacion que me proporcionen estare eternamente agradecida, ya que no cuento con familia o amigos en ese pais.

hola tu y yo estamos igualitas yo tambien quiero ir halla y no tengo familia ni dada halla

Hola Noelia!....me encantaría, de ser posible, enviarte un correo con el sin fin de dudas que tengo.....probablemente estaré estudiando en Eleusina el próximo año, y me llevo a mi familia tb (marido, hijastra de 21 e hijo de 3)...Te imaginarás el nivel de incertidumbre que tengo!!, y me ha parecido tan gentil tu disposición, que bueno....quisiera mandarte un inbox.
Soy nueva en el Blog, por lo que lamentablemente no descubrí como hacerlo.....me podrías indicar tu correo?
Cariños

Hola!
Me he venido a vivir con mi chica y nuestro hijo a Grecia, llevamos aqui dos meses. De momento estamos aprendiendo el idioma, traemos ahorros y un trabajito online desde España asi que para buscar trabajo esperaremos. Estamos en Atenas y encantadas, Grecia es increible! :-) Si alguien se anima a quedar, avisadnos!
Besos

hola danae mi nombre es Diana  me gustaria me dieras informacion sobre la estadia y la vivienda en grecia, es facil montar un restaurante alla? que debo hacer para poder sacar los permisos o como soy extranjera me ponen prevendas? por favor instruyeme ya que mi sueño es irme a vivir a ese hermoso pais. gracias

Pues yo tengo un piso de 220 euros por 45 metros. De los extranjeros de fuera de Europa, bueno, tienes que demostrar que tienes dinero para residir aqui y casa, etc... tengo un amigo venezolano que está solucionando sus papeles ahora, te podré decir más adelante.

gracias, Danae te agradezco mucho por toda la informacion que me diste y la que me puedas enviar, te lo agradezco de corazon.

Hola... Soy nueva en la web, y nueva en todo esto. Yo también quiero irme a Grecia. Intento (procuro) estudiar mucho por mi cuenta, pero entre que estoy sola y que asustan con la situación del país... Qué información útil me podéis dar? O en su defecto, dónde puedo mirar y encontrarla??
Muchas gracias de antemano! y Filakia!

que puedo decir de grecia despues de casi 20 anos aqui, que es un pais muy dificil tanto o mas que una pais de latinoamerica, esta es la dura realidad, por supuesto que todo depende de uno el pueblo heleno es un poco contradictorio, hay gente buenisisma esa es la verdad y hay gente malisima, o sea hay gnte que ayuda y esta dispuesta y hay otra que pone piedras en el camino, y en estos momentos lamentablemente el pueblo heleno no esta pasando por el mejor momento creo que grecia es una pais para disfrutar sin importar el capitalismo, si no es un pais muy dificil pero todo depende de uno

Hola mi nombre es Lara y estamos evaluando con mi marido una oferta laboral de el para irnos a vivir a Grecia (atenas) por un año. Nos iriamos los tres, mi marido, yo y mi hijo de dos años. Quería por favor si me pueden decir cuanto seria el promedio de gastos mensuales de una familia tipo: alquiler, gastos de luz, gas, teléfono, cable, internet, supermercado, alguna comida afuera, transporte publico y sobre todo el tema salud como se maneja? hay prepagas? o se paga por cada consulta medica?
Tambien si me pueden aconsejar en que barrios buscar para alquiler que sean seguros y lindos.

Cualquier informacion que me puedan pasar para que podamos evaluar si conviene la oferta nos va a ser de utilidad

hola a mi también me gustaría vivir en grecia

hola, que tal?
comparto tu ideal.. Tengo planificado irme a vivir a Grecia

hola si a mi me gustaría ir cuando te irias tu

Hola, vi tu mensaje queriamos saber si siguen viviendo en Grecia ,nosotros somos un matrimonio con 2 hijos de Argentina y nos queremos ir a vivir alla,cualquier informacion que nos puedan dar nos seria de gran utilidad ya que no tenemos ningun conocido...Gracias
                                                           Leila

Buenas! Sinceramente son muy útiles todos los comentarios de este blog.

Nosotros somos una pareja de profesionales de 27 años y vivimos actualmente en Argentina, lo que quería saber era si es muy complicado legalmente irse a vivir a grecia (yo tengo doble nacionalidad italo-argentina) y mi novia solo la Argentina.

Además tengo algunas dudas en conseguir trabajo y demás, como está la situación actual? Con la crisis y demás?

Por último, con el manejo del español e inglés estaría bien?

Les agradecería sinceramente cualquier información, saludos!

Hola YairA,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo buscarías trabajo?

Joan
Equipo Expat.com

Hola Diana, acabo de entrar en esta red y vi tu mensaje....aunque ha pasado un poco de tiempo. Conseguiste montar el restaurante? Yo ando con la misma idea y me gustaría saber si te pusieron muchas trabas. Un saludo.

Yo tambien!! Podemos hablarlo :)

hola saludos desde venezuela yo tambien quiero ir a grecia  me encanta aun como este , su gente es maravillosa y hasta encuentre mi griego alla  :heart:  con quien pasar mis tardes .estoy terminando la carrera de derecho para irme diganme de un trabajo por fa .

hola manu cuando te vas  :idontagree:

amiga si necesitas  para trabajar me avisas

te felicito eres de las personas que no le nubla los sueños a los demas ojala algun dia nos veamos  :up:

Pues tengo pensado ir en septiembre u octubre....a ver si nos vemos

Hola chic[at]s
Yo tengo la misma idea de irme a vivir a Grecia con mi marido y mi niña. Mi esposo es Griego por herencia de su abuelo ( ya el es ciudadano ) también paso el servicio militar en Cuba y están en camino los papeles del servicio griego.
Los dos vivimos actualmente en CUBA y quisieramos irnos a vivir a Grecia pero con la situación actual no sabemos cómo nos iría. Mi marido es Programador graduado de el instituto canadiense Stratford Career Institute y yo soy Asistente de Cocina de la Escuela Culinaria de Cuba.
Pero no sabemos si allá nos vaya bien o no y tampoco cuanto dinero nos hace falta para ir allá y al menos poder vivir los primeros meses ( si sabemos que por lo menos necesitamos $2500 en billetes de avión pero no sabemos los precios de las casas, si se pasa trabajo a encontrar empleo , etc ), tenemos una niña por medio y no queremos hacerla pasar trabajo.
Cualquier comentario o respuesta es de gran ayuda. También si es posible quisiera saber cómo es lo de ser residente o ciudadano allá ??

Hola Eliza.
Yo soy española y mi marido es griego, conozco un poco el tema así que te puedo contar un poco como van las cosas, pero dame más datos por que hay detalles que cambian todo.
-Habláis y escribís griego y/o inglés ?
-Si el abuelo de tu marido era griego supongo que tendrá allí aun primos etc...tiene contacto con ellos? de qué zona de Grecia era el abuelo? Mantiene tu esposo el apellido griego?
-Tenéis en Grecia conocidos que os puedan echar una mano al llegar?
-Qué edad tiene vuestra hija?

Está la cosa muy complicada en Grecia la verdad, y allí funciona mucho el conocer a alguien, por eso te pregunto estas cosas, yo tengo también un niño pequeño y depende en qué condiciones no me iría, depende mucho de la edad de ellos y el sistema educativo del lugar.

Hola Eliza_Castellon,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti!

A que parte de Grecia quisierais ir?

Joan
Equipo Expat.com

Hola chic[at]s,
muchisimas gracias por responder.

Para contestar a raqueldf:
Mi marido sabe griego e inglés, yo estoy estudiando con su abuelo griego también.
Él posee primos a lo largo de Grecia, algunos vivieron en Atenas, otros están ahora en islas trabajando, su familia vive en un pueblo a pocas horas de atenas no recuerdo el nombre.Mi marido aún posee el apellido griego.
Hemos hablado con sus primos y nos pueden echar una mano pero lo que ellos vieron dificil era lo del trabajo por lo de la crisis. Y eso es lo que me da miedo, con mi nena y no sabemos si nos ira bien.
Mi niña tiene 1 año y medio aún. Yo quiero irme lo más pronto para que ella, si tenemos suerte se adapte a Grecia bien para que no pase trabajo al adaptarse de mayor.

Para responder a Joan:
Joan, a mi Grecia me encanta, su música, su cultura, todo ( como me lo cuenta mi marido es el paraíso ). Yo quisiera vivir en una zona segura donde poder estar tranquila con mi hija y mi esposo.Las islas según mi esposo más caras que Atenas ( Santorini es una que me encanta ).
¿Qué lugar me recomendarias?

De nuevo muchas gracias a todos por responderme

Hola Eliza.
Si tenéis alguien que os ayude hasta que tu marido encuentre trabajo con el alojamiento (no creo que puedas poner a la niña en una guardería pública para trabajar tu, no hay apenas plazas) pues yo lo intentaría, las islas son más complicadas y hay menos oportunidades, yo optaría por Atenas o algún lugar cercano, en las afueras los alquileres son más baratos (Pireo, etc), pero cuando busquéis piso para alquilar estudiaos muy bien la red de transportes para saber si desde donde estéis podéis llegar fácilmente a los sitios. Se que hay una empresa que contrata hispanohablantes para soporte técnico telefónico, creo que se llama Teleperformance, están en Atenas, mira en el foro que hay muchos españoles que han estado hablando de eso. Aparte de eso las empresas más boyantes de Grecia son navieras. Yo ponderaría cómo estáis en Cuba y lo que podéis encontrar en Grecia, me refiero a si vais a mejorar o empeorar vuestra situación, y sobre todo tener recursos económicos para en el peor de los casos poder regresar a Cuba. Yo tengo un niño con casi 4 años y ha vivido ya en 3 países, y se ha adaptado muy bien en todos los sitios, los idiomas los aprenden mucho más fácilmente que los adultos, te aseguro que va a ser más duro para ti que para ella.
Mucha suerte.

Ah, olvidaba decirte que al hablar el griego y tener apellido griego le va a ser mil veces más fácil todo, pero aun así el papeleo y la burocracia allí es un poco desesperante, no son nada racistas, y les gustan los españoles y todo lo que suene español, pero según están las cosas pues tiran un poco más para lo suyo, por eso te preguntaba lo del apellido y eso.

Omg!!! despues de leer todo esto,y hasta llenarme de emocion por las personas que escribieron ...me voy en setiembre!!! me voy en octubre!!! me dio ganas de escribir. y contar que tambien sueño con irme a Grecia. Hoy en dia es mi unico deseo lo unico que anhelo. Me encantaria irme a Volos. Conoci a alguien que me hablo tanto de ese lugar que solo sueño con ir vivir alli pensando en que tal vez ese sea mi lugar en el mundo.En fin feliz de leerlos a quienes cumplieron su sueño de vivir en Grecia.

Te fuiste Giopsi???? Yo tambien soy Uruguaya y me quiero ir a Grecia tal vez si lees esto en algun momento puedas decirme como hiciste para quedarte Que papeles te pidieron y todo eso Gracias!!

Nuevo tema

Seguros de salud Grecia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Grecia

Mudarse en Grecia

Consejos para preparar tu mudanza en Grecia

Vuelos a Grecia

Los mejores precios de vuelos a Grecia.