Informacion

quisiera saber si una prima que tengo ase 20 años en italia turin podria alludarme para vivir con mi familia no tengo mucho informacion al respecto.

me gustaria saber si existen venezolanos que puedan ayudar a  conseguir trabajo

Yo quiero saber cual es el costo de vida en Turín. ¿Cuanto se necesita mensual para vivir, sin carro?

Hola a todos... vivo a torino, la situacion en dificil hasta para los proprios italianos.. este pais es caro, y torino es una de las mas caras de italia... encontrar trabajo es dificil pero nunca imposible, pueden encontrar en fabricas o asistencia de ancianos...
javier tu prima no te puede hacer los documentos, porque se puede hacer solo a famliares como padres, esposos o hijos... no primos.! mensualmente para vivir se necesita minimo sin lujos unos 1200 euros al mes...

hola michelle como estas, gracias por tus informaciones. Los extranjeros le dan empleo en fabricas y de asistencia? Yo por ejemplo soy de venezuela y me gustaria ir a estudiar el italiano y buscar un empleo de 1/2 tiempo. Tu crees que es factible eso que me estoy planteando? gracias por tus orientaciones. Si nos es mucha molestia

Para completar un poco mas la informacion que Michelle love, les puedo decir que en Roma (es donde vivo), sin lujos y una familia completa podrian necesitar de 1500-1800 Euro al mes, lo que mas afecta al presupuesto es la renta del apartamento.
Mientras que para una sola persona  con unos 700-800 son suficientes.
Por lo que concierne encontrar trabajo, en Roma es dificil ya que no hay muchas industrias y por ahora hay muchos profesionistas en busca de trabajo, eso hace mas dificil para los migrantes que puedan encuentrar trabajos de calidad.
Sin embargo, hay muchos negocios en el centro que prestan servicios a los turistas(bares,restaurantes, heladerias)donde podrian encontrar algo si hablan idiomas.

Para los que buscan escuelas donde pueden aprender Italiano, les dejo este enlace que esta en Italiano no pude encontrar nada en espaniol:

-romaexplorer.it/roma/formazione/corsi_italiano_stranieri.htm

Si se acercan a las asociaciones de comunidades de latinoamericanos, ellos pueden saber mas, ya que a veces ellos tambien organizan cursos de Italiano.

Muchos saludos

hola mejjico como estas?
estoy viendo tu enlace de un curso de italiano y tambien he visto que vivir en roma es costosoo :blink: