BUSCANDO TRABAJO EN ALEMANIA

Hola a todos:

me llamo Susana, tengo 38 años y actualmente resido en España (en la ficha de la página pone que vivo ya en Alemania, perdón, no encontré la manera de indicar que me mudaría allí el año que viene).

He decidido irme a Alemania en Febrero el año que viene y he comenzado ya la búsqueda de trabajo.
Mi nivel de Alemán es el A1, apenas he empezado a estudiarlo. Soy consciente de lo importante que es saber el idioma del país en el que vas a vivir y es uno de los temas que mas me preocupa a la hora de dar el paso, el desconocimiento del idioma.
La titulación que tengo es de traductora-intérprete del idioma japonés, también hablo inglés. Ahora me dedico a dar clases de japonés y también de español a japoneses y trabajo como guía para japoneses de forma eventual.

Con este perfil profesional ando un poco perdida en cómo enfocar la búsqueda de empleo en Alemania. Como objetivo final me gustaría obtener un puesto de trabajo en el que pueda utilizar mis conocimientos de japonés pero tengo gran capacidad de adaptación y flexibilidad por lo que ahora estoy buscando alguna manera de introducirme en el mercado laboral alemán.

También he evaluado la posibilidad de ir de au-pair pero no sé si soy demasiado mayor para esto (38) . Tengo experiencia ya que lo hice hace muchísimos años.

Mi área de búsqueda esta en: Hannover, Dusserldorf, Berlin , Hamburgo o poblaciones cercanas. Mi intención es quedarme en Alemania.

Si alguien tiene algún consejo, oferta, idea o similar lo cierto es que se lo agradecería mucho, os doy las gracias a los que habéis leído el pedazo rollete que he soltado je je, y muchas gracias por leerme.

saludos Susana lo primero pienso que deberias aberiguar cuanto
te desgravarian de tu sueldo el estado porque los inpuestos son muy altos aqui en alemania pueden llegar cincuenta tantos porcientos
casi el cesenta porciento de tu sueldo depende si estas casada y