Vacaciones en Lecce

Hola a todos,

Tú que vives en Lecce, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir la región?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en Lecce que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en Lecce, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

Hola,
Si lo que quieren es conocer la Puglia yo empezaría por Bari que es la capital y que además en verano hay vuelos directos con Ryanair desde España (a finales de octubre los quitan y vuelven a estar disponibles en abril). Y en verano por supuesto las playas son increíbles. Y visitas que para mi son obligadas como: Le Grotte di Castellana, Polignano a mare, Alberobello, Cisternino (que se come increiblemente bien), Ostuni, Brindisi, Otranto, Gallipoli y Lecce, por supuesto.
En Lecce el centro histórico es muy bonito. A Lecce se la conoce como la Firenze del Sud porque tiene muchos palacios y mucha arquitectura barroca construida con la piedra blanca leccese.
Una visita por el centro histórico puede durar unas 2 horas entrando a las iglesias y parándote a hacer fotos. Y es son casi de visita obligatoria la Chiesa di Santa Irene, patrona de Lecce, Piazza Sant'Oronzo, la Basilica di Santa Croce, que es el simbolo del barroco leccese y las puertas de las murallas (Porta Napoli, Porta Rudiae e Porta di San Biagio, esta última lleva al Castillo de Carlos V)
Y por último, en el Salento hay que disfrutar también de su comida y sus vinos. Para mi gusto el Primitivo y el Salice son buenísimos. Y le orecchiette que es la pasta típica!!!

¡Manapal, muchísimas gracias por la información brindada :top: !