Close

Trabajar de médico en Italia

Hola, soy Argentino, estudiante de medicina de 4to año y soy nuevo en expat.com. Quería preguntarles si alguien sabe como es el tema de la validación de títulos en Italia, si me piden revalidarlo completamente o si hay algún tipo de convenio entre los dos países para poder ejercer esta profesión. Mi idea es la de ir a vivir alla una vez que termine mi carrera y realizar una residencia medica para especializarme en alguna rama de esta, pero no tengo la menor idea de como son los asuntos legales....(aclaro estoy tramitando la ciudadanía italiana). Saludos a todos :D

Hola Alejandro,por cualquier tramite de revalidar titulo,creo que lo mejor es el consulado italiano de tu ciudad,asi ya te venis con todo en orden;alli te diran bien,tendras que hacer traducir todas las materias,(los programas),tendras que desembolzar unos pesillos a menos que puedas hacerlo vos y hacerlos sellar por traductor oficial que te saldria menos.Imagino que hablas bien italiano,te diria una vez sepas el lugar al que vendras,contactarte directamente con hospitales o clinicas privadas por el tema de la residencia,en lugares del estado es dificil,en privados por ahi te va mejor.Bueno,te deseo suerte,cualquier cosa pregunta nomas.

Dale muchas gracias, si, tendré que ver con el consulado, en cuanto al nivel de italiano jaja me tengo que poner las pilas para más adelante

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia

Vuelos a Italia

Los mejores precios de vuelos a Italia.