Close

Festivales en Italia

¡Buenos días a todos!

El buen conocimiento de su país de acogida suele pasar por una fase de descubrimiento de su cultura. Para ello, nada mejor que participar en los principales acontecimientos culturales que allí suceden.

¿Cuáles son los principales festivales que tendrán lugar próximamente en Italia? ¿Cuáles son los que no te puedes perder?

Cuéntanos por favor en qué consisten: tipo de festival (música, teatro, gastronomía..), duración, lugar...

También te invitamos a que compartas tus consejos al respecto: dónde comprar entradas, si hay que adquirirlas con antelación, si se puede asistir en familia, etc.

¿Existen a lo largo del año otro tipo de celebraciones o encuentros culturales importantes en Italia?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Hola!
         Se podrían escribir libros sobre las fiestas y celebraciones tradicionales y las que se han ido incorporando en el tiempo.
Cada región, cada ciudad, cada pueblito italiano tiene sus fiestas tradicionales, que van desde los santos patronos a las denominadas Sagras, que sobre todo en este periodo de verano convocan a verdaderas multitudes y están fundamentalmente dedicadas a productos típicos, que en general tienen que ver con la enogastronomía.
Muchas poblaciones han inventado o creado fiestas o ferias populares, que se han ido repitiendo de año en año y ya se han incorporado a la tradición, además de generar un atractivo turístico y generar ingresos económicos nada despreciables.
Además están las tradicionales reuniones de fanáticos, cultores o amantes de una cierta actividad o marca o modelo de vehiculo u otro tipo de productos, que se convocan cada año en un lugar específico para compartir la propia pasión.
Festivales musicales, concursos de canto, competencias de cocina u otros productos artesanales, son una constante a lo largo del año y en toda la península. Algunos son difundidos por medios locales o nacionales y promovidos por importantes entes o pequeñas asociaciones, otros son conocidos en Europa y el mundo.
Como he dicho desde el principio, la lista de eventos es verdaderamente muy rica y es difícil describirlos a todos, pero de seguro los hay para todos los gustos, edades y bolsillos.
Este es un buen momento para venir y disfrutarlos.
Gracias por el espacio.

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia