Ser extranjero y trabajar en Paraguay ??

Bueno imagino que al ser un título universitario, se podrá homologar, también todos los cursos que tiene son oficiales, doy por hecho que habrá que homologar, pero mo se si será sencillo o no, igual que el tena del carnet de conducir, yo tengo todos los carnets y no se si será otra opción de salida profesional para mi y si la podré homologar todos

Los carnet no te sirven.tienes q sacar aqui uno.soli te van a homologar si vas al touring y haces uno de turista y vale x un año q es el internacional.y los titulos para ejercer aqui primero tienes q estar radicado y segundo homologar los titulos y pagar y no es facil.tiene q ir a k universidad nacional y hacercexamenes de materias.

Buenos dias desde Chile, soy  nueva en esta página
Aún no tengo claro como llegue, pero asi es Google, le consultas algo y te muedtra un abanico de alternativas, llegando a sitios que ni se buscaban en un principio.

Mi solicitud concreta a la gente con experiencia y conocimiento en el tema laboral para los extrangeros en Paraguay y Uruguay

Conocida es la insestabilidad laboral que vive laboralmente mi pais actualmente
Nunca he salido de Chile, y los paises a los que visiono investigar, antes de tomar una dedición de emigrar, son Paraguay y Uruguay

¿Que me pueden mencionar de estos paises, ?¿son buenas alternativas para visionarlos como opciones laborales?

Buen dia Sara
¿Eres administradora del foro?
Soy nueva en esta página , me podrías ayudar mencionando
¿Como direccionarme mejor para dar respuestas a mis consultas?
Desde ya , gracias

Hola Carmen Viviana,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo dar más de detalles sobre lo que buscas para que otros miembros puedan ayudarte fácilemente. Por ejemplo, ¿Qué tipo de trabajo estás buscando? ¿Tienes alguna ciudad en la mente? ¿Por cuánto tiempo quisieras mudarte?

De igual manera te invito a echar un vistazo en nuestra sección de empleo en Paraguay, donde encontrarás las vacantes ofrecidas al momento y ver si algún puesto te interesa.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Quizas sea mas holgado comparando con los impuestos que deben pagar en España. El tema de la sanidad es buena pero mejor uno privado ya que los servicios sociales estan abarrotados soy paraguaya por eso le digo y Peter me extraña que aun no puedas convalidar tu titulo de nutricionista. Trajiste legalizado eso de tu pais?

Mi consejo es que no vayas nunca. Una enfermera no creo que gane más de 300 ó 400 € al mes, dinero totalmente insuficiente. Dices que un familiar vive allí,  vete unos días, estudia bien cómo se vive, los derechos que tienes, te aseguro que no vas a volver. Hay países mucho mejores para vivir.

Ni se te ocurra ir a vivir a Paraguay sólo para un trabajo normal.
Si eres empresario y con ganas de emprender un negocio pues adelante, pero ojo, viendo en que tipo de negocio querrias lanzarte.
La vida alli en las grandes ciudades (C.D.E. y Asunción) no son lo que te esperas, son inseguras especialmente CDE, pero yo vivo en Villarrica y es super tranquilo, pero no es zona de inversion, Coronel Oviedo es más cosmopolita y la gente es más espabilada, todo lo que es la ruta 2, es decir lña carretera que une a CDE con Asunción es apta para negocios. OLVIDA LA RESTAURACION, por experiencia propia
Carbón (aunque queda poco), maderas, alimentación, y  poco más...
Si buscas educación para hijos, el nivel es pobre, muy pobre como en España en el siglo XVIII, la vida es barata sencilla y la gente es buena por regla general, pero yo me lo pensaría el venir aquí.
saludos

Carlos