Matrimonio en ecuador con una persona española

hola mi novia es española quiere casarse en ecuador, pero ella no tiene la Visa de no inmigrante, y no cuenta con dinero, como se puede hacer para que no pidan la Visa de no inmigrante ya que tiene todo pero menos la visa. que solucion me pueden dar, gracias

Hola Ronald,

He desplazado tu comentario al foro Ecuador par una mejor interacción con los demás miembros.

Te aconsejo ojear los temas del foro > secciones visados y formalidades.

Este enlace te ayudará :
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 844#674145

Saludos,

Sarah

ronald22 escribió:

hola mi novia es española quiere casarse en ecuador, pero ella no tiene la Visa de no inmigrante, y no cuenta con dinero, como se puede hacer para que no pidan la Visa de no inmigrante ya que tiene todo pero menos la visa. que solucion me pueden dar, gracias


Hola. De momento, IMPOSIBLE que se la exima de la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, ya que es un requisito fijado en el Instructivo para la Estandarización de Procedimientos en el ámbito de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación para TODOS LOS EXTRANJEROS que no residan legalmente en Ecuador y que pretendan contraer matrimonio en Ecuador. Además, se les exige permanecer en Ecuador, de forma continuada, durante 75 días. Si se le exige a TODOS los extranjeros, sin excepción, es obligación cumplir con tales exigencias fijadas por la normativa en vigor: no dependen de la voluntad de nadie, sino que está fijado en una disposición normativa de alcance general y por tanto, se debe cumplir.

En cuanto a la obtención de la visa: puede solicitarse en el Consulado General del Ecuador acreditado en la demarcación consular del lugar de residencia de la persona (en cuyo caso, deberá solicitar la inscripción de la visa en el Registro de Extranjeros, en el plazo de 30 días siguientes de ingreso en Ecuador y asimismo, solicitar la inscripción en el Empadronamiento de Migración). Y también puede solicitarla, ya dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Arancel Diplomático y Consular para esa visa no es tan alto: 230 dólares o su equivalente en moneda local. Y en cuando a medios económicos que se requiere, tiene que acreditar que dispone en su cuenta bancaria en España o en su tarjeta de crédito, de un saldo o límite de crédito equivalente a UN SALARIO MÍNIMO VITAL POR MES (unos 318 dólares por mes, que multiplicado por los 6 que tiene de vigencia la visa 12-IX, suman unos 1908 dólares, que en euros, al cambio de hoy, son unos 1448,59 euros).  Si la chica no los tiene en su cuenta, puede pedirlos prestados a sus padres o personas cercanas de confianza, ingresarlos en su cuenta, solicitar el certificado bancario, devolver el dinero a sus padres y así con el certificado bancario, salvar la formalidad burocrática. La visa de Ecuador no se deniega si se cumple íntegramente los requisitos, basta con que ella diga que va a Ecuador con la finalidad de contraer matrimonio, es suficiente.

Un cordial saludo.