Soy nuevo soy venezolano

soy venezolano y qiuero informacion para irme a costa rica, para comenzar una nueva vida

Quiero mudarme a costa rica o a panama, quien me puede ayudar para conseguir empleo, me manejo en el area de seguridad

¡Hola jexaul, y bienvenido a Expat.com :) !

Hola soy de venezuela y quiero ir a Costa Rica, pára hacer una nueva vida

Gracias estoy activo si pueden ayudarme se los agradezco

Yo ando en la misma búsqueda amigo, quiero salir corriendo de aquí, si sabes de algo atractivo en Costa Rica por favor avìsame que yo haré lo mismo por ti.

Yo estoy en el área de ventas y administración pero abierto a otras posibilidades.

Saludos,


Luis Cabrera

Buenas tardes
Un placer en saludarlos.Sarah, Jexaul y Luís. Soy Fernando Contreras Licenciado en Trabajo Social,con Maestría en Gerencia Empresarial ambos titulado de la Universidad Central de Venezuela. Tengo 20 años de experiencia Laboral, bilingue y con 7 años de ejercicio docente universitario. Me desempeño igualmente como Investigador-Asesor-Tutor Empresarial y Universitario.Tengo intenciones de emigrar a Costa Rica con el firme propósito de tener una mejor calidad de vida. Es lamentable pasar a un estatus de Expatriado porque en Venezuela te cierran las puertas y por todas las cosas que aqui suceden. Quisiera por favor que me ayuden a conseguir un empleo en las áreas arriba señaladas; también estoy dispuesto a incursionar en otras áreas de desempeño. Saludos Cordiales

Hola Fernando, gracias por escribir, lo que tenemos que hacer es conformar un grupo y ver que nos podemos inventar viviendo en Costa Rica, yo estoy tratando de conectarme con alguna persona por allá pero no es tan facíl, necesito hospedaje primero que nada para poder buscar algún empleo allá y abrirme camino.

Si se te ocurre alguna ídea por favor me la comunicas, al igual que tu, estoy deseando salir de aquí, esto lamentablemente no sirve, saludos.

jexaul escribió:

Hola soy de venezuela y quiero ir a Costa Rica, pára hacer una nueva vida


hola soy de costarica si en algo te piedo ayudar con mucho gusto

buen dia, he intentado de alguna manera irme a Costa Rica, soy Venezolano!!! y experto de la industria láctea. En Costa Rica no es como en Venezuela, las Leyes de Inmigración son muy claras, tienes que ser contratado por una empresa, el empleo te lo dan si eres único en una área que los locales no la desarrollen, si tienes suerte y consigues trabajo tienes que tener como mínimo 6 meses para que te den una visa de trabajo por lo que cada 3 meses debes salir a panamá y volver a entrar por 3 meses mas. No los quiero desilusionar pero en cualquier País del mundo tienen leyes que se aplican, en Venezuela cualquier persona puede entrar y montar un carrito de perros calientes en una esquina y vive tranquilo, en Costa Rica y Panamá no lo puedes hacer.
Otra manera es que una empresa te lleve para alla, pero es muy raro, ya que la empresa debe estar inscrita en el ministerio del exterior y solicitar personas extranjeras para cargos específicos y por corto tiempo. Otra manera es que tengas dinero y te den una visa de inversionista, pero tienes que tener bastantes dolares para que puedas optarla. Mucha Suerte!!!!

hola corazon sera que alla en costa rica cambian los cupos cadivi de venezuela en los establecimientos comerciales o hoteles??? me urge saberlo y que porcentaje quitan ellos  al igual que requiero saber si te entregan la plata en dolares o en la moneda de costa rica

Hola soy venezolana y quiero ir a Costa Rica inicialmente de paseo. Lograste mudarte a Costa rica? Todavía estás en Venezuela?