Buscar futuro en Costa rica

Hola buenas, soy un español cansado y agobiado de la situación actual en españa. Estoy cansado de vivir en un pais donde es imposible prosperar y lo que nos espera en los proximo años es desolador.

No me gusta el sistema politico que existe en españa, da igual que gobierne uno que otro, siempre es lo mismo.

La sensación que me da es que lo que se busca y les funciona es la división de la sociedad no la unidad, siempre hay algun tema para dividir la opinión. No me gusta el emfrentamiento que hay entre empresarios y trabajadores.

Siempre he tenido en mente Costa Rica por multitud de razones.

Mi actividad en España siempre ha estado ligada a la construcción, es lo que se hacer y me considero bastante bueno.
Mi idea es iniciar en Costa Rica una nueva vida, empezar de cero, busco a personas con ganas de trabajar y emprender.
Me gustaría crear empresa constructora y construir viviendas autosuficientes, considero que Costa Rica es el pais perfecto para este tipo de construcciones.

Si alguien está en la misma situación que yo, me gustaría desarrollar la idea.

Un saludo.

¡Hola jj36!

Bienvenido a Expat.com :) !

Te aconsejo que pongas un anuncio en la seccion de clasificados en Costa Rica > se busca > socios.

Un saludo,

Sarah

Hola jj36.

Yo soy de Valencia y hace algún tiempo inicie un blog con el mismo propósito pero con diferente actividad.
Lo que paso es que antes de marcharme a explorar el país encontré un trabajo y ya sabes la necesidad de cubrir los pagos me hizo tener que reconsiderar la idea.
Yo desde hace 9 años me dedico de forma indirecta a la construcción, soy jefe de almacén de una empresa que alquila equipos de elevación eléctricos y andamios multidireccionales y anteriormente ejercí de jefe de almacén de una empresa constructora, por lo que en el tema de equipos auxiliares de obra y maquinaria soy un experto.
No tengo un futuro muy definido (contratos basura, ilegalidades y explotación) en un sistema laboral que han conseguido con excusas de mejorar la situación laboral en España.
No se cuanto tiempo podre aguantar esta situación por lo que no me desagrada tu idea, te dejo mi correo personal por si quieres que sigamos manteniendo el contacto "me he arrepentido en muchas ocasiones de no haberlo intentado".
[email protected]

Un saludo.

HOLA ,MIRA YO ESTOY IGUAL QUE TU HARTO DE ESPAÑA Y DE TODO ,TAMBIEN ESTAMOS INTENTANDO VENDER NUESTRA CASA AQUI PARA PODER IRNOS A COSTA RICA YO ESTOY CASADO CON UNA TICA TENGO 43 AÑOS  ( 2 HIJOS 7 Y 9 AÑOS ) Y TODA MI VIDA HE ESTADO EN LA CONTRUCCION SOY ALICATADOR SOLADOR Y TAMBIEN TENGO CONOCIMIENTOS DE CONSTRUCCION Y CONOCIENDO COSTA RICA TE DIRIA QUE UNA EMPRESA DE ESPAÑOLES CONSTRUYENDO ALLI FUNCIONARIA,LOS TICOS VALORAN MUCHO LA PROFESIONALIDAD DE NOSOTROS YO TAMBIEN TENIA PENSADO CONSTRUIR UNA CASITA Y LUEGO VENDERLA Y ASI POCO A POCO CREO QUE TODAVIA SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS ALLI YO HE ESTADO 5 VECES INCLUSO COMPRE UN TERRENO PARA VIVIR ALLI PERO EN ESPAÑA SE ESTABA MUY BIEN Y LO VENDI ME GUSTARIA SI ALGUN DIA CAEMOS LOS DOS POR ALLA CONOCERNOS POR LO MENOS. DICEN QUE LA UNION HACE LA FUERZA TAMBIEN TE DIRE QUE LA FAMILIA DE MI MUJER SON CASI TODOS ABOGADOS, NOTARIOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS, MUY IMPORTANTE CUANDO SALES DE TU PAIS Y NO CONOCES A NADIE . BUENO TE HE CONTESTADO PORQUE ME HA GUSTADO LO DE QUE BUSCAS UN EMPRENDEDOR Y ESO.MI NOMBRE ES FRANCISCO CUALUIER DUDA QUE TENGAS PUEDES DECIRMELO

Hola FIGUERES,

¡Bienvenido al foro :)  !

Te pido que por favor escribas en minúsculas en el foro, gracias de antemano ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros en que aquí la situación se complica por momentos y una buena opción es salir a buscarse las castañas fuera, a mi personalmente y según lo que he leido, Costa Rica es una buena opción sobre todo en vivienda sostenible. Yo tengo en mente otro proyecto sobre importación a esa zona, pero estaría encantado de contactar contigo para lo que necesites, tengo dos amigos que tambien son profesionales de la construcción y están en las mismas. Si te parece bien contacta y veremos si podemos hacer algo juntos.
Saludos
Juan

Hola Jj36; yo estoy en lo mismo que Ud., como me gustaría conocerle y poder compartir su sueño de emprender una empresa en Costa Rica; porque me quiero ir a vivir alli y necesitaré un empleo para comenzar; saludos cordiales

Hola a todos, lei sobre el tema, yo con mi novia tambien pensamos movernos a Costa rica. Me interesa formar Parte, voy a traspasar mi empresa aqui para sentir la Pura vida asi q si necesitais socio, Soy Bulgaro hablo perfecto Ingles y Russo y me concidero Uno de los mejores Fontaneros por Bilbao ( ya sabeis como somos de Bilbao ) Un Saludo mi mail es [email protected].

Hola! Soy abogada en España. Me interesaría mucho marcharme a Costa Rica pero no sé qué posibilidades reales hay para mi, profesionalmente hablando. Saludos,

Marisa

Hola, pienso lo mismo que tú de lo que está ocurriendo en este pais y llevo tiempo pensando en ir a probar suerte a Costa Rica.
Tambien he trabajado en la construcción y me considero preparado por que he estado en una empresa del levante alicantino durante veinte años trabajando y "viendo" el boom de la construcción.
Para la idea que tienes, Costa Rica es el pais ideal y me parece un negocio en auge.
Si quieres escríbeme e intercambiamos ideas.
Un Saludo
Antonio
[email protected]

Antonio,

idea idea idea... no tengo ninguna. Solo pregunto por la posibilidad de ejercer allí el derecho o algo relacionado con lo que sé hacer, pero son o serán varias las inconveniencias, p.e., que media de tiempo se tarda en conseguir el permiso de residencia y trabajo? Me convalidan el título o tengo que cursar nuevas asignaturas? Tengo que hacer algún curso para colegiarme? Si es así, cuánto me costará? En fin, si conoces a alguien en una situación parecida a la mía y con experiencia, agradecería el contacto.
A ti te irá mejor con tu experiencia laboral, te doy mucho ánimo.

Saludos,

Marisa

Hola me gustaría saber que idea tienes para Costa Rica, yo estuve por paraguay y Venezuela estos ultimos tres años.
¿como ves tu este pasi para salida de gente de la construccion?.
Yo tambien soy del sector
Un saludo

Hola, soy Jose Antonio y casi nuevo en el foro. Estoy en tu misma situación y si ves mi comentario anterior lo sabras. Si aún estas interresado contacta conmigo. Gracias.

Hola, leí tu tema , yo también estoy viendo la poisibilidad de emigrar, el pasado año estuve unos días en Paraguay y allí poco hay sin dinero para invertir.
¿Sabes los requisitos para abrir allí una empresilla de construcción?, yo también soy del sector.
Un saludo

Hola buenos días, yo soy Venezolano y también quiero salir a probar suerte en Costa Rica, yo me dedico actualmente es a las ventas pero también tengo mucha experiencia y conocimientos en el área administrativa, si te puedo servir en algo en tu proyecto, estoy a tus ordenes.

Saludos,

Luis Cabrera

Hola estoy interesado en vivir en CR alguien que este interesado en invertir me avisan, estoy a la orden gracias

buenas, soy de Costa Rica, es un país hermoso y el mejor para vivir.Es un poco tedioso la burocracia para conseguir los permisos de todo.

Pero en general, es apto para casi cualquier proyecto.

Tengo un proyecto pequeño de abonos orgánicos, por si me necesitan estoy para servirles