Una canaria en Shanghai

Hola a todos! :)
Mi nombre es Rocío. Natural de la isla de Tenerife. Me acabo de meter en un programa de postgrado y mi destino de prácticas es Shanghai, para comenzar en Mayo y por un período de 12 meses! qué emocionante!!!

Me he metido en este foro para empezar a obtener información sobre la ciudad y cultura china.

La zona donde me voy a mover creo que se llama West Yaán Road.

Mi nivel de inglés es bastante bueno, y en la oficina será mi idioma base, pero me van a dar clases de mandarín allí. No obstante me gustaría empezar a ver algo del idioma en alguna página web que me recomendéis vosotros.

Muchas gracias! ;)
Chioorange

Hola :
  Encantado de saludarte .me llamo Johnny ,soy Espanol de origen Chino ,y trabajo actualmente en ShangHai ,si necdesitas ayuda ,adelante ..:)

Hola Johnny! Encantada!

Muchas gracias por contestar :)

La verdad es que tengo tantas cosas que me gustaría empezar a ir viendo sobre China y en especial sobre ShangHai, que no sé por dónde empezar.

Sobre lo que comenté del idioma, he estado mirando páginas web y apps para el iphone para empezar a familiarizarme con el idioma, ya que entiendo que allí no hay más descripción que la china para todo tipo de indicaciones, carteles y avisos, me equivoco?

Una cosa que me preocupa en alguna medida es la comunicación con el resto del mundo a través de redes sociales, skype, etc...podrías decirme algo sobre esto? confirmarme qué redes sociales/blogs están restringidos allí?

Muchas gracias! :D

Hola de nuevo:
    no te veo muy segura ,jeje .igual me equivoco . te digo ,para aprender el Chino es complicado ,pero no inposible .conozco muchos Espanoles que hablan.en ShangHai la comunidad extanjera es muy joven y matienen mas o menos la forma de vivir de Espana .la red social es dificil .ya que ni facebook ni twinter son conectables .el Meseeger si es posible , pero el correo electronici si funcina perfectamente .por cierto ,en que fecha vedrias ?y tieness ya casi todo preparao ya ?

  bueno ,ya hablamos

Gracias por tu respuesta Johnny :)

Pues se está tramitando mi visado por la empresa y la previsión, y si todo va bien así será, es que a día 1 de Mayo estaré ya en Shanghai! La empresa me va a gestionar todo para llegar bien a mi destino, hospedaje incluido.

En cuanto llegue allí si me encantaría invertir tiempo en conocer los alrededores y quedar con personas que ya estén allí bien instaladas para poder intercambiar información y sobre todo, patear la ciudad! o lo que se pueda de ella! :) así que si te apetece salir de excursión, avisa! :)

Muchas gracias por ayudarme!!!

Hola ,las paginas tipo facebook y youtube que estan cerradas aqui las puedes ver con un servidor vpn, por lo cual seguiras conectada con el resto de la gente so dont worry about that, todo el mundo lo usa por aqui y sigue conectado, tienes skype tambien para usarlo y mas cosillas que te ire contando.

Un saludo from Shanghai

chioorange escribió:

Gracias por tu respuesta Johnny :)

Pues se está tramitando mi visado por la empresa y la previsión, y si todo va bien así será, es que a día 1 de Mayo estaré ya en Shanghai! La empresa me va a gestionar todo para llegar bien a mi destino, hospedaje incluido.

En cuanto llegue allí si me encantaría invertir tiempo en conocer los alrededores y quedar con personas que ya estén allí bien instaladas para poder intercambiar información y sobre todo, patear la ciudad! o lo que se pueda de ella! :) así que si te apetece salir de excursión, avisa! :)

Muchas gracias por ayudarme!!!

Hola Rocio
Que bueno que vienes a Shanghai, yo estoy acá desde el 2 de marzo y parto el 25 de Mayo, para luego regresar en Agosto! sería super compartir antes de irme. He conocido poco pero espero seguir conociendo en este tiempo. Tengo una buena amiga en la Isla de Tenerife!!
Espero que disfrutes el viaje y verás que te va a encantar Shanghai...
Todo lo mejor :)

Hola! :)
Muchas gracias por dejar tu mensaje linda!
Estoy muy emocionada por dar este paso y saltar el charco. Voy muy motivada y con ganas de conocer todo lo que pueda y hacer todo lo que pueda en estos primeros 12 meses de programa!
Me encantaría  conocerte y compartir experiencias en persona. En cuanto pide Shanghai me pongo en marcha! Oye y que coincidencia que tengas ya una amiga en esta fantástica isla canaria!
Estamos en contacto ;)
Rocío

Si tienes un celular que corra Android o un iphone descarga Pleco, es el mejor diccionario que puedes encontrar para estos dos tipos de celulares. Tambien "Explore Shanghai" que es una app para el metro de Shanghai con tiempo costos y un UI muy intuitivo.
Si quieres practicas un poco por tu cuenta busca el software de Rossetta Stone y bueno, la pasaras bien aca.

Muchas gracias por las recomendaciones! :)

Ya me queda menos de un mes para embarcarme en esta aventura china, y con mucha emoción. Ahora sólo queda que todo salga bien los primeros días para instalarme y, si os parece bien, os contactaré a todos para conoceros y saber de vuestra experiencia allí, que seguro que serán historias geniales.

Gracias por haber contestado!
Estamos en contacto.
Rocío

Rocío,
contagias de tu emoción, por tu vibra sé que te va a ir suuuuper bien!!! acá te esperamos y podemos hacer una reunión de todos juntos para intercambiar nuestras experiencias.
Nos vemos pronto

Vale :)

Hola Rocío,
segurísimo que la experiencia en Shanghai será muy positiva. Ya verás que combinar vida con asiáticos y expatrias es un mix muy interesante.
Un abrazo, espero nos veamos pronto por aquí.

Hilda.

Gracias Vale e Hilda!!
Muchas gracias por esos animos tan buenos que dan por aqui! 
Es toda una suerte poder encontrar y conocer a tanta gente tan dispuesta a sociabilizarse alli! Nos vemos muy pronto!!
Rocio