AYUDA GRATIS

Hola a todos:

Soy China, llevo 10 años en España, ahora por el trabajo mi empresa me manda a Shanghai, que es mi ciudad materna. Por eso si alguien necestia ayuda o quiere tener una idea, alguna informacion o cualquier duda, me gustaria ayudar con todo lo que puedo! Bueno, no soy de ninguna empresa de informacion ni nada, por eso lo que ofrezco no es servicio, sino una ayudita, así tambien me siento muy feliz. :)

Podeis contactar conmigo por correo: [email protected]

Saludos,
Ling

Hola Ling,

Bienvenido al foro :)

Gracias por proponer tu ayuda a los miembros de la comunidad Expat.com.

Un saludo

:) de nada de nada, we are all families of this lovely earth!;)

Hola Blackstrawberry, da gusto encontrar gente como tú dipuesta a ayudar a los demás. Me hace pensar que el mundo no es un lugar tan malo como parece.

Yo soy de Barcelona y estoy decidido a ir a Shangai a buscar trabajo. Estoy pensando en viajar allí por un tiempo de 3 a 6 meses y si encuentro trabajo bien y si no me vuelvo.

Así que me encantaría si pudieras orientarme en algunos aspectos, por ejemplo:

-Coste de la vida: tengo que hacerme un presupuesto para poder vivir allí los 6 meses.

-Trabajos a los que podría acceder, bien aprovechando el hecho de saber español (también catalán y nivel medio-alto de inglés), bien por mi profesión aquí (aparejador).

Mil gracias y suerte!

Hola, mucho gusto, Segogo!

Bueno, sobre tus dudas, aqui si alquires una habitacion normalmente cuesta unos 3000 RMB, luego la viviendo... eso es dificil de darte ideas, porque hay muchas formas de vivir. Si sales de fiestas muy amenudos y no quiere comer en casa, salen más caro... de todas maneras para sobrevivir, unos 4000 RMB es suficiente, digo necesitad basica incluso el transporte.

Y sobre el trabajo, bueno, la verdad es... si vienes aqui a buscarte un trabajo sin saber nada de Chino, será muy dificil, lo siento pero tengo que ser sincera contigo. Conozco muchos extranjeros hasta que ellos manejan muy bien ingles y tienen un nivel muy alto del estudia, pero así aun no pueden encontrar trabajo, la situacion ahora en Shanghai para los extranjero ya no es como antes hace 5 años...

Pero de todas maneras, puedes venir y intentar, la vida siempre nos da sorpresa, ademas si vienes solo para tener una experiencia distinta en tu vida, para ver el mundo, creo que vale la pena de todas maneras,

así que bienvenida a Shanghai!
Ling

RMB es igual a: Renminbi Yuan Chino (CNY)?

En ese caso 1€=9,2 RMB, por tanto:

Alojamiento: 3000 RMB=326€
Resto de gastos: 4000 RMB=434€
Total=760

Es decir que con 1000€/mes puedo vivir sin lujos, pero con cierto desahogo, según tú?

Yo conozco de primera mano una experiencia que se fue allí sin saber chino y sólo un poco de inglés y consiguió trabajo fácil. Yo inglés si que sé... no sé supongo, que cada caso es diferente, también la suerte influye.

De todas maneras más dificil que en España seguro que no es, aquí no hay manera, así que mejor probar y como mínimo me llevaré la experiencia.

Está bien conocer puntos de vista distintos, así que te agradezco mucho tu ayuda, de verdad.


Un abrazo,

Sergio

Hola Señorita!

Que tal por Shanghai? Intente mandarte un mail pero tu buzón estaba lleno! ;)

hola mi nombre es jhonatan soy colombiano pero por el momento me desenpeño como gerente aministrativo en una empresa  venezolana tengo 24 años y quisiera ir a la china a estudiar o trabajar soy enprendedor y tengo algunos estudios soy bombero profecional y deportista pratico el levantamiento de pesas y el rapel quiero ir a la china porq quiero darle un jiro a mi vida aca en venezuela  la economia es terrible es muy mala y no quiero q se pasen mas los años y todavia sin un vuen futuro para mi vida si tu me  puedes alludar a ingresar solo necesito una carta de invitacuion y una vuena amiga si me puedes alludar te lo voy agradecer el resto de la vida este es mi correo [email protected] te ves vien en esa moto gracias

hola  tengo mm 4 dias  en shanghai y pues vengo de trabajo x algunos meses asi que em gustaria  tu ayuda  pues nose para concer saludos y espero este s bien

Arribaaaaaaaaaaaa.... estoy aqui de nuevo!!!!!!! Me puedes escribir por cualquier informacion o ayuda en Shanghai! Buena amistad estara muy bienvenida por mi parte!
Viva España, viva Shanghai!!!!!!

Heyy qué bueno, Blackstrawberry !!!! Qué alegría ver a gente dispuesta a ayudar de esta manera :):)

Besos desde Madrid :) !!!

Por cierto, BlackS, sabrías alguna web fiable en la que poder acceder a puestos de trabajo en Shanghai?

Gracias!

search.51job.com/list/020000%252C00,%2B,%2B,%2B,%2B,%2B,spanish,2,%2B.html?lang=e&stype=1&image_x=30&image_y=19&specialarea=00

HOLAAAA:

Arriba tienes un link de una pagina web China que es muy famosa aqui para encontrar el trabajo. Pero soy hay opcion en ingles, espero que te sirve.

Cualquier duda sobre la vida en Shanghai, puedes contactar conmigo... ;)

Saludos,

ayy... por cierto, el link ya esta con la busqueda con la palabra de Español. :)

Muchas gracias, guapa!

Un saludo :)