AYUDAAAAAA!!! Me quiero mudar a Ecuador

Hola me acabo de graduar de bachillerato, vivo y resido actualmente en Venezuela, me gustaria hacer una carrera universitaria y mudarme a Ecuador permanentemente .. quiero saber que necesito legalmente para hacer esto

Hola Monica,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario hacia el foro Ecuador para su mejor visibilidad,

Un saludo.

Sarah

Hola...podrías buscar información en la página web de la embajada de Ecuador.

MonicaOriana escribió:

Hola me acabo de graduar de bachillerato, vivo y resido actualmente en Venezuela, me gustaria hacer una carrera universitaria y mudarme a Ecuador permanentemente .. quiero saber que necesito legalmente para hacer esto


Hola.

Lo fundamental, primeramente, una visa para residir en Ecuador. En este foro hay información sobre los diferentes tipos de visa existentes.

Luego, debe solicitar el reconocimiento de su título de bachiller, en el Ministerio de Educación, que es el órgano competente.

Para acceder a la universidad en Ecuador, debe rendir un examen de ingreso. En las universidades públicas, el mencionado examen está coordinado desde la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. En las privadas, cada universidad establece su examen de ingreso y la forma de llevarlo a cabo.

Un cordial saludo.