Salario de un arquitecto técnico y de un Arquitecto en chile

Hola a todos. Somos dos amigos que en vista de la situación actual de España queremos emigrar hacia un País en desarrollo como es Chile donde podamos desarrollar todos nuestros conocimientos y poder vivir de nuestro trabajo, tras varios años estudiando. he buscado ya en este foro todos los pasos a seguir para convalidar el título y el tema de visado.

Mi pregunta es la siguiente. Cuál es el salario medio para un Arquitecto y para un Arquitecto técnico en Chile. Nos han comentado que para un Arquitecto es de 1300€, pero no tenemos confirmación.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Saludos

disculpa que me meta...
hay una diferencia entre lo que gana un Arquitecto Chileno, o Extranjero CON VISA, CON EXPERIENCIA EN CHILE...a lo que puede acceder un extranjero SIN VISA, SIN EXPERIENCIA EN CHILE

se que en europa estan años luz avanzados

pero el punto es que se necesita personal con experiencia porque se necesitan que las personas empiezen a trabajar desde el 1er dia..no se buscan personas que haya que explicarle como hacer las cosa...

sorry...es mi opinion...tal vez...otros te cuenten otra historia...
en respuesta a tu pregunta...lo que puedas leer en la prensa sobre sueldos...o lo que otras personas te puedan decir...descuentale un 20% a ese sueldo

Gracias andresmoralesc, pero en este caso somos titulados desde el año 2010, y con experiencia en el sector desde que ambos terminamos los estudios, es decir 2 años. Hemos trabajados en empresas constructoras, y como profesional libre.

Se que no son muchos años de experiencia, pero conocemos nuestro sector.

También me han comentado que el salario al principio es inferior, debido a que llegas si "papeles" y que progresivamente vas ascendiendo tanto en tu trabajo como en el salario.

Por eso pedía la opinión sincera de un arquitecto o Arquitecto técnico extranjero, de cual es su salario en Chile al empezar a trabajar.

Saludos!!!

Si...entiendo
Bueno ojala pase algun ingeniero y le de la respuesta que necesitas

Hola andresmoralesc, soy un arquitecto argentino con mas de 20 años de experiencia tanto en estudios de arquitectura como de manera independiente, y tengo la idea de mudarme a Santiago.
Queria preguntarte si sabes que nivel de salario pedir y cual seria el nivel de ingresos necesarios (entre mi trabajo y el de mi esposa) para sostener una familia de 5 con un hijo en el secundario, una en el primario y otra en preescolar.
Gracias.