Con ganas de ir a Montreal

Hola, mi nombre es Wilson, tengo 39 años, naci en Uruguay pero vivi toda mi vida en Buenos Aires, Argentina, aqui conoci a mi mujer y tenemos una nena de 1 año y medio, soy programador PHP, en estos momentos estoy trabajando en Gameloft en Buenos Aires, pero tengo la oportunidad de pasarme a Gameloft Montreal, con lo cual ya iria con trabajo, aun sigo especializandome como programador y empece a estudiar frances, tengo planeado quiza ir yo primero y asentarme y despues traer a mi familia, agradezco toda informacion que puedan darme sobre Montreal.

Muchas gracias.
Wilson

Hola Wilson,

Bienvenido a Expat.com y enhorabuena por el trabajo :) !

Espero que los demás miembros puedan ayudarte pronto, mientras tanto puedes ir ojeando los temas del foro ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola Wilson,

Primero darte la bienvenida y felicitarte por el coraje de plantearte otro cambio... y esta vez con familia!

La verdad es que no se por donde empezar. En muchas ocasiones he explicado ya cosas de Montreal y nunca se lo que realmente pueda ser util.

Te puedo decir que es una ciudad educada con gente estupenda aunque son algo cerrados. Siempre te echaran una mano y la verdad es que toda la informacion a los inmigrantes esta disponible ya sea en el departamento de inmigracion como a traves de charlas que puedan ofrecerte en los colegios e instituciones. El sistema esta pensado para favorecer una rapida y facil adaptacion y mi experiencia ha sido muy positiva.

El clima es un handicap a tener muy en cuenta. En invierno hace frio... pero frio, frio de verdad. No es tanto que la temperatura no acompane (que de veras que no esta el tiempo para salir a ver escaparates) como que deberas ser mas 'ordenado' y menos espontaneo. Hay dias en que no se puede conducir... o que cuesta mucho desplazarse. Seria bueno que buscaras piso/casa cerca del metro y/o de la empresa donde vayas a trabajar.

En Montreal se habla frances como ya sabes. Hay zonas como Saint Laurent o Dorval donde se habla muuucho el ingles (te diria que casi mas que el frances).

La vida en Montreal no es barata. En algun debate en el que he participado he puesto los precios de la gasolina... consumos... etc. Si no encuentras la info te la puedo volver a pasar. Y si tienes preguntas concretas simplemente formulalas e intentare contestarte.

Un saludo y suerte,

Alicia VDL

Hola aliciaVDL, muchas gracias por tu información, la direccion en Montreal de Gameloft es 5800 St-Denis, Suite 1001 Montreal, Quebec - H2S 3L5 - Canada, me pregunto si tal vez conoces Mont Royal, lo estuve viendo con el google maps y el steet view y me parece un lugar maravilloso, probablemente sea muy caro vivir ahí, aunque queda cerca del estudio de Gameloft.

Hola
Pues si podrías irte a vivir cerca a la estación de metro Rosemont, ese es un barrio bonito, no es lo mas económico en arriendo pero tampoco es demasiado caro.

Hola, buenos noches, soy nueva en el foro; quisiera consultarles acerca de la ciudad de Montreal, específicamente en el barrio de Rosemont, con mi esposo estaremos llegando allí en junio 2013; yo estoy embarazada y tendré 23 semanas; me pueden guiar indicándome que hospital es el más recomendable para empezar allí mi seguimiento de mi embarazo, que barrios son los más cercanos a este hospital para poder tentar luego un departamento, cual es el costo aproximado por arriendos en este sector?  el nombre de donde se pueden comprar las cosas para amoblar la casa y todo lo relacionado al bebe, que centró comercial me recomiendan que no sean las cosas muy caras, cuales son los nombres de las organizaciones para poder ayudarnos a conseguir trabajo, donde me inscribo para aprender frances, cual es el banco mas recomendable para abrir una cuenta y que no sean tan caros los servicios, el nombre de una compañia para contratar el servicio de celulares, cual es el nombre de una compañía de seguros privados médicos para los primeros meses y toda la información que me puedan proporcionar; desde ahora les agradezco. Saludos.

Hola gainivirtosan,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo preguntar todas esas preguntas por separado, será más fácil para la gente responderte.

Un saludo,

Sarah