Con ganas de ir a Montreal

Hola, mi nombre es Wilson, tengo 39 años, naci en Uruguay pero vivi toda mi vida en Buenos Aires, Argentina, aqui conoci a mi mujer y tenemos una nena de 1 año y medio, soy programador PHP, en estos momentos estoy trabajando en Gameloft en Buenos Aires, pero tengo la oportunidad de pasarme a Gameloft Montreal, con lo cual ya iria con trabajo, aun sigo especializandome como programador y empece a estudiar frances, tengo planeado quiza ir yo primero y asentarme y despues traer a mi familia, agradezco toda informacion que puedan darme sobre Montreal.

Muchas gracias.
Wilson

Hola Wilson,

Bienvenido a Expat.com y enhorabuena por el trabajo :) !

Espero que los demás miembros puedan ayudarte pronto, mientras tanto puedes ir ojeando los temas del foro ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola Wilson,

Primero darte la bienvenida y felicitarte por el coraje de plantearte otro cambio... y esta vez con familia!

La verdad es que no se por donde empezar. En muchas ocasiones he explicado ya cosas de Montreal y nunca se lo que realmente pueda ser util.

Te puedo decir que es una ciudad educada con gente estupenda aunque son algo cerrados. Siempre te echaran una mano y la verdad es que toda la informacion a los inmigrantes esta disponible ya sea en el departamento de inmigracion como a traves de charlas que puedan ofrecerte en los colegios e instituciones. El sistema esta pensado para favorecer una rapida y facil adaptacion y mi experiencia ha sido muy positiva.

El clima es un handicap a tener muy en cuenta. En invierno hace frio... pero frio, frio de verdad. No es tanto que la temperatura no acompane (que de veras que no esta el tiempo para salir a ver escaparates) como que deberas ser mas 'ordenado' y menos espontaneo. Hay dias en que no se puede conducir... o que cuesta mucho desplazarse. Seria bueno que buscaras piso/casa cerca del metro y/o de la empresa donde vayas a trabajar.