Inmigrar

Hola, alguien de CAnada podria darme informacion del pais?

Hola Lady Perafan,

Bienvenid a Expat.com :) ,

He desplazado tu mensaje al foro Canadá para una mejor interacción con los demás miembros.

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro ;) . Tal vez ayude.

Un saludo,

Sarah

gracias

si aqui va, you estoy en el Canada hace 25 anios y todavia estoy esperando a que me vaya bien. Pero tu experiencia puede ser distinta. Estuve trabajando como artista profesional en varias companias de baile y depues fui maestro de baile por muchos anios. Eso es lo yo traje de Argentina. Estudie aqui y me gradue en negocios primero y despues en recreacion terapeutica. La verdad que solo sobrevivi aqui por mis classes de baile porque mande cientos de resumes y no puedo conseguir trabajo. El clima, Es super frio, en todo el canada. El unico lugar mas o menos es Vancouver que es donde yo vivo. En Vancouver llueve todo los dias y siempre esta nublado. El clima en todo el canada es medio deprimente la major parte del anio y los veranitos son cortos pero calientes. Los inviernos son largisimos en todo el pais. Como te dije el unico lugar es vancouver pero olvidate de ver el sol. A vancouver la promocionan como unas de las mejores ciudadedes del mundo pero no te dicen que es la ciudad mas cara del continente. No estoy seguro pero 55% de la gente aqui renta y las rentas no son para nada varatas.  Cuando busques trabajo vas a estar al final de la lista porque primero le daran el trabajo a los de nombre ingles, despues a los que estudiaron aqui y al ultimo al inmigrante. hay como comunidades que solo hacen negocios entre ellos, los chinos son un ejemplo. Aqui hay chinos que solo hacen negocios con otros chinos y ni siquiera se calentaron en aprender el idioma.   Dicen que no hay discriminacion pero si la hay. Mucha gente con buneos titulos que bienen de afuera terminan haciendo cualquier laburo choto. Algunos estan bajo la impresion de que cuando uno llega aqui inmediatamente te va bien. por supuesto solo te puedo hablar de mi experinecia y de alguna gente que conosco. Tambien depende de lo que haces algunos trabajos pagan bien. Computacion aqui en Vancouver es importante.

Si todavia queres venir aqui, tendrias que ir a Alberta (Frio) porque ahora esta en boom y no cobran impuestos estan necesitanto gente que trabaje en la extraccion de petroleo y de gas. En este momento es la provincia mas rica del Canada. Tendras que considerar llegar a un lugar dond la cultura es totalmente distinta. Y practicamente olvidarte de tu indioma, raises y cultura. El Canada no es un mal lugar pero no todo lo que brilla es oro.

Carlos.

Agradezco tu informacion, pero te hago una pregunta. Si no soy profesional en el area de petroleo es facil encontrar empleo en otro campo laboral en Alberta?

Mira, yo vivo en Vancouver y aqui esta jodido para mi y eso que yo estudie aqui y me recibi dos veces. Lo que se es que Alberta tiene un estandard de vida mejor porque tienen riqueza natural (Petroleo)
Esa riqueza se distribuye en mejores servicios y una mejora del estandard de vida de la poblacion entera. Lei en un reporte que crearon 27,000 trabajos en la ciudad de calgary solamente en el 2012. Por ejemplo no hay IVA el impuesto al valor agregado. esas platita que te cobran aqui en cada cosa que consumis quedaria en tu bolsillo. Sin duda habria otros trabajos pero yo no soy un especialista en questiones de analysis del mercado laboral solo te puedo decir de lo que yo he leido en la internet. Pero hay muchisisimos factores que puden determinar tu exito o fracaso aqui. Idioma y profession y lugar a donde decidis llegar. Alberta es super frio. Si yo tuviera que elegir de nuevo no vendira al Canada a ninguna parte. Realmente hay que tener guevos para vivir aqui y adaptarse. El frio y la lluvia pueden volverse torturas psycologicas. Pero si tubiera que venir de todos modos y estaria dispuesto a cagarme de frio iria a Alberta que en este momento es la provincia mas rica. De nuevo depende de lo que haces, tu edad, el manejo del idioma. Un oficio es mejor que un titulo universitario. En este momento no hay plomeros ni electricistas a la gente que hace computacion les pagan bien. A las enfermeras tambien pero a los que vienen de afuera los hacen revalidar. Muchos se quieren venir pero para cantarte la justa si no creciste en bariloche, chubut, santa cruz o en Rio Gallegos pa que te vas a veni aqui a sufrir. Yo era de Cordoba y a pesar de que mi situacion en cordoba cuando vine era pesima aqui sufro muchisimo el desarraigo cultural, y las inclemencias del tiempo. Pero cada loco con su tema. Los primeros anios que estube aqui no me molesto demasiado porque tenia la esperanza de que me iva a ir bien y que algun dia compraria mi casita o tendria platita en el banco. Ahora ya se que no ya deje de soniar y llegue a la conclusion que mi pobreza es cronica y que deje a mi familia, mis amigos, las posibilidades de progresar en mi casa y me vine aqui persiguiendo una nube de pedos. No comparti con mi familia ni mis triunfos ni fracasos. Nunca tuve guita para ayudar a mi familia y en los ultimos veinte anios los vi a mis viejos cuatro veces canda ves mas viejos y ya la ulima ves que fui no fui a mi casa  Fui al cementerio. Vos tenes que pensar en realidad que es lo que estas dispuesta a perder para ganar unos mangos mas. El anio pasado me recibi en el college por segunda ves y en una clases hicimos un experimento y les preguntaron a mis companieros que definieran con una sola palabra a la palabra inmigrante y un buen grupo dijo al unisono "ignorante" . Tenes que pensar antes de comprar el ticket si queres realmente ir a un lugar donde te percibiran asi por el resto de tus dias.

[Moderado]

Carlos.- gracias por tus consejos y por narrar tus experiencias.- si es cierto el común denominador del inmigrante es la guita, el famoso sueño americano.-
Yo soy de Mza, aquí hace frió, pero no los de allá.-
trabajo por mi cuenta como electricista industrial, edificios, redes de combustibles, incendios y instalaciones eléctricas a prueba de explosión APE, pero de igual manera solo sirve para andar mas o menos. es por eso que quería inmigrar a Alberta, pero después de leer tus experiencias, lo voy a pensar.- suerte.- Oscar

Si Oscar tambien mencione de que mi experiencia es mi propia experiencia personal no necesariamente tiene que ser la tuya. Por otro lado te comento que el otro dia fui al BCIT que es el instituto de tecnologia y cuando el que presentaba la informacion lo primero que dijo fue que si algunos estaban interesados en ser plomeros o electricistas y dijo" en este momento los electricistas se estan escribiendo los los permisos entre ellos" es decir que hay laburo para los electricistas y para los plomeros. Saludos y suerte si es que te tiras a la aventura.

Carlos

y para el camionero me puede decir como esta el sector

Hola anda al workbc website y escribi truck drivers
generalmente buscan los que tengan classes 1.  Me parece que para ese tipo de trabajo hay canadienses que lo puedan hacer. Generalmente el govierno permite que venga gente cuando la gente tiene algun oficio o profession en las cuales no haya suficiente gente de aqui que lo pueda o quiera hacer. Por ejemplo etan trayendo mineros de China porque estan dispuetos a tomar riesgos que los Canadienses no quieren tomar. No se si es un buen ejemplo porque los estan cagando a los dos a los chinos y a los Canadienses. Tenes que ir al website donde el govierno te informa de lo que ellos necesitan. Es fundamental hablar el idioma.

suerte

Hola Carlos.- Gracias por tus datos, vos que estas ahí ¿ cual es el sueldo promedio de un electricista, cañista, etc'y cuanta guita necesitas para vivir- gracias de nuevo.-
oscar

25,25 la hora por lo bajo y 42 la hora por lo alto

es decir que se puede hacer buena guita si la pegas bien y llegas a un buen lugar. los que cobran mas no solo los que saben mas sino los que estan dispuestos a tomar mas riesgos e ir a lugares inospitos, por ejemplo trabajar con alta tension (Cancerigenos) asumo que vos entendes esto siendo que sos electricista. Esta informacion la saque del workbc vos podes acceder al workbc sin mi ayuda solo tenes que poner electrician y aparecera lo que estan buscando. De lo que pagan la hora descontaran el Canadian Pension Plan, el fondo de desemplo, vacaciones, seguro medico y otras, tambien hay algo que se llama personal income tax que son impuestos personales que te cobra el gobierno cuando pasas una cierta cifra de lo que cobras. Mientras menos guita haces el govierno te ayuda y te devuelve unos pesos pero si estas haciendo algo de guita te dan con un canio con los impuestos.
Suerte varon

carlitos, gracias.-
abrazo a la distancia, que estés bien.-