Recién llegada!!

hola buenas!! mi nombre es yéssica y acabo de llegar a amberes...mi idea es buscar trabajo aquí, pero lei algo acerca de que si voy a estar mas de tres meses debo hacerme residente...es esto cierto?¿? de serlo, donde debo acudir?¿? y que papeles tengo que llevar?¿?
sabeis como esta el tema del trabajo hablando tan solo ingles?¿'...no me importa que tipo de trabajo...supongo que sin hablar el idioma no me quedan muchas opciones sino en algun pub, o limpiando casas....pero vamos que no me voi a poner delicada con eso...sabeis alguna pagina donde pueda mirar ofertas de trabajo?¿? ( las que hay en este foro son ya de hace un mes)... algun español por aqui que me cuente su experiencia?¿? :D
de momento lo poco que he visto y las personas que he conocido son realmente majas,muy amables e intentando ayudarme en todo lo que pueden....aver que tal sigue!!!

gracias y un saludo!!!!

¡Hola Yéssica!

¡Bienvenida a Expat.com :) !

hola sarah!!! gracias!!! sabrias resolverme alguna de las dudas?¿? se que he de ir al ayuntamiento para pedir la residencia, pero no se que papeles debo llevar ( a unas malas voy y pregunto alli, pero si lo sabeis asi no tengo ke gastar un dia en vano)...otra cosa que he leido es que les das tu direccion y la poli se presenta en casa para ver si es cierto que vives ahi...jmmmm....yo estoy en casa de una amiga de aqui, ella esta en grecia ahora y mientras ella estaba fuera me deja su casa para que me sea mas facil instalarme...ella volvera en unos 3 meses o asi...pero mi nombre obviamente no esta en el contrato de la casa, entonces...que deberia hacer?¿' supongo que todo esto me lo aclararan en el ayuntamiento, pero si  sabeis algo porfavor decidme!!!
gracias!!!

Hola de nuevo Yéssica !


Lo siento no puedo darte la información que necesitas, yo formo parte del Equipo Expat.com y estoy en el foro para ayudar a la gente a ubicarse un poco.

Espero que los demás miembros te ayuden....

Saludos desde Mauricio!

Sarah

hola, mira en realidad no se exactamente que papeles tengas que presentar. Lo que si te puedo decir es que no importa que no aparezcas en el contrato, mientras a ella no le importe que te empadrones. Creo que si buscas por internet el nombre de la comuna donde tienes que registrarte, seguro encontraras los documentos que necesites llevar, asi seguro iras a la fija. Y creo que al ser comunitario y registrarte no estoy segura  de si son 2 o 3 meses para que encuentres trabajo, sino el sistema te da de baja. Pero aun asi puedes seguir buscando y si encuentras sin problema. Quiza llegue tarde esta información, pero espero te sirva ;)

hahahaha!!! gracias!! si, ya me hice el registro le jueves!! :P, muy bien, los funcionarios super majos ( nunca crei poder decir esto...),de momento tengo un numero provisional,a la espera de que la poli venga para verificar y me den el numero real...nada, gracias de todas formas!!! pero poco a poco lo voi teniendo claro!!! un saludo!!!

hola , si ya te has inscrito en la comuna , lo normal para que puedas empezar a buscar trabajo es que te inscribas en la oficina del paro , en amberes creo que se llama VDAL, pues yo vivo en bruselas y aqui es la oficina de ACTIRIS , puedes solicitar un curso de neerlandes o de frances , te mandaran en unos dias a hacer un test y podras hacer cursos GRATIS , mientras buscas trabajo en las webs y de forma directa por la calle. suerte

Bueno veo que nadie te ha dado esta informacion pero te pongo al dia
ahora tienes  tres meses para encontrar un trabajo  y poder terminar de legalizar tu situacion aqui (me refiero que si no es asi, no puedes recivir atencion medica ,a no ser que lo pagues de tu bolsillo , a que no puedes vivir aqui mas de tres meses sin trabajar, escepto que demuestres que tienes dinero sufuciente para vivir aqui)
Intenta inscribirte en atlas lo mas rapido posible para empezar a aprender el idioma oficial de aqui el Neerlandes
el ingles ayuda, pero creeme el nivel de ingles de los espanoles es pesimo o nulo  si no has estudiado en inglaterra  o en algun centro especializado
Por lo demas  si terminas por acostumbrate a este pais es un buen sitio para vivir
si tienes alguna duda  estare encantado de ayudar

gracias!! pero si, ya me va quedando claro... lo de los tres meses sin trabajar...la chica de la oficina me dijo tambien que si demuestras que has estado buscando trabajo y no lo has encontrado tampoco es un problema que estes mas de tres meses aqui,pero tienes que demostrar que has estado buscando y no te han querido contratar,con mails,con el registro en el vdab,etc...pero espero encontrar algo antes de tres meses, sino me tiro de los pelos!!!!,ya fui a atlas,mañana tengo la prueba de nivel ( de mi super nivel de decir solo hola,que tal,buenas tardes y adios...) en fin....que si que yo estoy dispuestisima a aprender el idioma, de echo lo estoy intentando por mi cuenta con el programa de plimsleur,pero con atlas sera mas facil y rapido...y bueno sobre el ingles...me defiendo bastante bien( o eso dice la gente), estuve un año viviendo en inglaterra :P y no lo hablo perfecto, eso lo se, pero bastante bien si. De momento me mola bastante el sitio, la gente ( hasta los funcionarios son majos), siempre hay cositas que hacer...aver que tal continua!!! gracias por responder!!! es muy way saber que hay gente dispuesta a ayudar cuando se esta fuera de casa...gracias!!!

Hola otra vez
me parece que teniendo una actitud positiva tendras muchas oprtunidades aqui
nosotros de momento no necesitamos mas personalde momento, por que enero y febrero son bastante  flojos
pero por si acaso y si te interesa pasate un dia por una de las  oficinas , la de deurne te queda  cerca y deja un CV
por que siempre sale algo ( te comento que lo aue tengo es una empresa de dienstencheques ; servicio de limpieza y tintoreria)
no te prometo nada pero bueno siempre hay algo
StrijkMaster  herentalsebaan 109 2100 Antwerpen

oh!!! gracias!!! fijo que me pasaré estos dias...quien sabe quizá suene la flauta!!! lo importante es moverse ahora!!!! thanks!!!!!

Hola Yesica , has tenido suerte?:)

hola!! en eso estoy aun!!! me han dado un par de direcciones a las que ire mañana, donde por lo visto necesitan gente que hable español...aver si no es un problema no hablar dutch, aunque ya he empezado las clases y de momento va bien...tambien estoy registrada en vdab ya y nada, conociendo a gente de momento aver si encuentro alguien que sepa de algun trabajo.por lo general , aunque aun no tenga trabajo,bastante bien y contenta. La gente es muy maja y agradable y no creo que tenga que ser muy dificil encontrar algo pronto.
gracias por tu interes!! si te enteras de algo ya sabes!! ;)

Hola Yesica, me podrías informar que papeles te pidieron???

para hacerme residente?¿...mi pasaporte , tres fotos y una dirección...

hola yesica, me puedes dar luces de donde debo acudir para dar clases de dutch, y ojala gratis, estoy recien llegado y ando perdido, estoy igual que tu , sé ingles, en la oficina de vdab de turnhout, no me quisieron inscribir por no hablar el idioma... si me pueden dar un consejo lo agradeceria mucho
gracias