Vida en belgica

Hola a todos soy una chica española que tiene dos niños y ya que aqui las cosas no nos van nada bien hemos decidido marcharnos a vivir a Belgica conozco el pais ya que he ido varias veces y me gusto muchisimo, la duda que tengo es si alli dan mas ayudas a las madres que aqui en Madrid que no me dan nada estoy en el paro y no me ayudan con los niños si alguien sabe contestarme se lo agradeceria

Hola Sandra, pues bélgica era conocida por las ayudas que en general daban a los habitantes de este país, y me imagino que siguen dando a la gente que este nacionalizada belga A la gente que llega de nuevo, pues nosotros por lo que hemos vivido hasta el momento, sobre todo ayudan a los africanos, mucho mas que a los europeos, lo de ser europeo, a la que sales del país, te das cuenta que no vale de nada, solo para meter nos la bien con lo del euro. Todas estas ayudas las quieren quitar por la gran afluencia de gente que esta teniendo bélgica, como en los países nórdicos, donde también están teniendo mucha inmigración. Antes podías llegar a estas tierras y podías pedir una ayuda para ir tirando hasta que encontrases algo con lo que sobrevivir, pero claro, imagínate que tu vas a un país para que te mantengan, porque en el país en el que resides, no lo hacen, pues como ven que mucha gente está haciendo lo que tu preguntas, pues lo quieren quitar, incluso si llegas al país, y antes de intentar encontrar trabajo, aprender los idiomas del país, e intentar buscarte la vida primero antes que llegar y pedir ayuda, pues a esta gente les invitan a irse del país sin mas.
Todo esto acompañado, de que se están poniendo muy estrictos con el idioma, que antes no, osea que si no sabes francés o neerlandés, no te atienden en ningún puesto del gobierno, para tener menos afluencia.
Yo como cualquier otra persona que vea tu anuncio, lo que va a pensar es que quieres que te mantenga el gobierno de algún país, por tu situación, y eso no lo van a ver nada bien, y no creo que te presten mucha ayuda.
Creo que el motivo de salir de españa o de cualquier otro país, por que en este no van bien las cosas, debería ser sobre todo de trabajo, o de culturizarse o de experiencias, no por el motivos de ayudas a vivir, ya que sino, todo el mundo iría donde mas calienta el sol no crees.
Salut et Chance.