Hola a todos me gustaria saber como es la vida en DF

Mi nombre es Pablo y actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina. En la empresa en la cual trabajo tengo la posibilidad de postularme para un traslado a Mexico DF y me gustaria conocer como es la vida alli. Como está el tema de la seguridad, el sistema de salud, el costo de vida,cuales son los barrios o zonas que aconsejan para vivir,  etc... Tengo una hija de 10 años, por lo cual me interesa también saber si en los colegios no hay problemas de discriminación con los extranjeros.
Desde ya, muchas gracias a todos. Saludos desde Buenos Aires, Pablo.

Hola pablo,

Bienvenido al foro :) ,

Te aconsejo que ojees un poco los demás temas del foro ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola!!!...puedes vivir muuuy bien en el Distrito Federal, en la Roma, del Valle, Narvarte...sin ningun peligro y existen excelentes escuelas... Saludos...Carmina

Pablo buenas tardes. Ante todo deberiamos saber que piensas hacer en Mx. ya que de acuerdo a tu profesion y donde te desarrollaras es que dependen los costos de vida y las zonas donde vivir. El DF es muy grande y dependiendo donde estara tu trabajo es donde te recomendaria vivir, ya que el tiempo requerido para ir de tu trabajo a la casa es muy importante. Te paso mi correo y por alli te puedo enviar mas informacion, [email protected]
Saludos cordiales
Ing. Alejandro Armand Pilon

Hola Pablo no te preocupes por preconcepto por Extrangeros, méxico no tiene ningun problema con eso como lo es el caso de Brasil con Argentinos jajajaj es chiste, bueno no te preocupes por eso, en cuanto a los precios tampoco creo vas a tener mucho problema los precios son bajos comparados con otros países, pena que no lo valoramos como deberiamos hasta salir de nuestro País. En cuanto al tema de salud supongo que tu trabajo te dará un seguro o te incribira en el programa de salud publico, en cualquiera de los dos casos estaria incluida tu familia. si no cada 5 calles puedes encontrar una farmacia con un medico que te atenderá por 11 pesos Argentinos. Tus gastos van a depender de cual es tu objetivo en México, el transporte esta entre 1 a 3 pesos Argentinos, espero eso te de una idea de los costos en el DF. La seguridad en lo personal nunca me asaltaron en mis 25 años que vivi ahí, pero mis amigos y familiares no corrieron con la misma suerte debes tomar cuidado en zonas peligrosas eso lo vas a ir conociendo con el tiempo. Es una ciudad muy cultural y hermosa...claro con los inconvenientes que tiene una ciudad una de las mas grandes del mundo... basura, smog, tráfico que te compensa con personas en la calle a cualquier hora del dia farmacias, restaurantes, papelerias, tiendas y lugares para hacer pagamentos y retirar dinero las 24 hrs del día incluyendo sábado y domingo! algo que extraño como no tienes idea en Brasil. Peliculas, Musica y moda la vas a tener antes de llegar a Argentina eso es genial no crees y los costos de los carros y electronicos son baratos. mi estación de radio preferida Alfa 91,3 hasta hoy no encontre ninguna mejor en algun otro estado de méxico ni en ningun otro país. Visita el centro eso te dará una idea mas general de los precios  en algunas cosas. Intenta vivir cerca de tu local de trabajo pq la ciudad es muy grande y con el tráfico vas a tardar en llegar. Espero que esto te sirva ahhh me acorde de otra cosa ponte en contacto con  tu embajada ellos te enviaran información de celebraciones y algunas cosas interesantes y eventos que incluyan tu país.

Hola Pablo,

La vida en el D.F. es muy agradable sobre todo si vienes con los gastos cubiertos por compañía (ex-patriado).  Yo estoy en una compañía transnacional y vienen de todo el mundo, adaptándose rápidamente en virtud de que tienen lo mejor de los dos mundos, primero y emergente. Depende mucho de la ubicación de tu oficina, pero el área más recomendada es el Poniente o el Centro-Sur.

Las colonias (barrios) más atractivas son Polanco, con muchas oficinas, pero demasiado tráfico, Interlomas (nivel alto), Lomas de Reforma (Alto) Bosques de las Lomas (Alto), Tecamachalco (Alto), (todo eso en Poniente), Centro:  La condesa (con muchos argentinos, vida bohemia, nivel medio alto) La Roma, barrio afrancesado, cerca de la Condesa (nivel medio). Sur (Coyoacán, San Angel, San Gerónimo, Florida, Nápoles, Del Valle, Narvarte) nivel medio.

Los colegios privados son caros pero con buen nivel, de seguro alguien de tu compañía tendrá una cartera con nombres.

La inseguridad si hay, pero allí prevalece el sentido común, si se quieren ir de parranda a las tantas de la madrugada por barrios peligrosos, se llevan un susto, no andar por lugares populares o barrios bajos, Tepito, Lagunilla, Centro, Oriente de la Cd.

Hay una comunidad grande argentina, mucho restaurante argentino y puedes conseguir, el famoso mate, dulce de leche, etc. en supermercados con productos extranjeros o en tiendas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro.

Finalmente nosotros los mexicanos damos la bienvenida al extranjero, somos afables y nos gusta ayudar, PERO, no soportamos a las personas que vienen con aires de grandeza, a menospreciarnos, que les da el sindrome del conquistador.  Si eres amable, humilde, que te adaptas, porque hay que adaptarse y las personas que critican o sólo ven defectos, nos son felices.  Mucho está en la actitud que traigas y con las ganas de conocer una nueva y muy diferente cultura.

Espero te sirva mi información.

Hola Pablo, soy venezonala y tengo 12 anos viviendo en el DF, desde mi punto de vista se vive super bien, es tranquilo, aunque se que desde afuera suena muy violento, pero no es asi, para nada. Yo tengo 3 hijos, de 12, 13 y 15 anos, ellos son practicamente mexicanos, estan en una escuela adonde hay muchos extranjeros, y la adaptacion de los ninos que llegan es muy buena.
Yo te recomendaría el poniente de la ciudad, sin embargo depende de adonde vayas a trabajar y de que tanto te importa que los trayectos sean largos, la ciudad es muy grande.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, enviame un correo, yo trabajo en bienes raices, y conozco bastante la ciudad, colegios y unos cuantos argentinos. Mi correo es [email protected], saludos!