Hola, nací en suecia pero a los 3 me fui, ahora quiero regresar!

Saludos, Soy hijo de padre sueco y madre mexicana, naci en Vastervik pero a los 3 años mi madre me trajo a mexico, y desde entonces no he regresado, tengo algunos familiares que me daran alojamiento, quiero aprender el idioma sueco y si es posible trabajar y quedarme a vivir alla, me pueden orientar?

Hola JanTholander,

Bienvenido a Expat.com :) !

Puedes echarle un vistazo al foro y ver un poco los demás temas, luego puedes poner un anuncio en la sección empleo en Estocolmo.

Un saludo y Feliz 2013!

Sarah

Bueno estoy segura q no tendras ningun problema , siendo sueco y si hablas ingles y familiares q te acojan , pues q la tienes todas a favor solo tienes q decidirte y venir si es tu destino .
Suecia no es el paraiso terrenal pero claro tiene cosas a favor con el resto tal vez .
Si vienes por estocolmo , nos podemos encontra y si hablas  ingles , podemos intercambiar por sueco.

Que nacionalidad tienes?

Bueno con familiares aqui todo es mas facil, solo tienes que comprar el billete y venir ,
si nesecita ayuda con el idioma, o como encontrar las direcciones de tu familia con mucho gusto te puedo ayudar...Juan

habiendo nacido en Suecia no tendrás problema para solicitar el personnummer, ponte en contacto con Skateverket.

muchas gracias, si el ingles para mi no es un problema pero el sueco si, sigo preparando todo para el viaje pero lo que me preocupa es encontrar trabajo sin hablar sueco

Sueca de nacimiento y Mexicana por mi madre

Muchas gracias Juan, la verdad lo que me preocupa es encontrar trabajo ya que no hablo nada de Sueco, solamente ingles y Español

hola!! soy de mexico y vivo en estocolmo... deberias de intentar venir!! no hay peor lucha que la que no se hace! ademas tu tienes toda la ventaje de tener un padre o madre sueco/sueca.. eso te da derecho a vivir en suecia... yo ya hablo algo de sueco, ingles, frances y aun asi no me es facil encontrar trabajo.... te recomiendo venir y tramitar tu ciudadania y ver como son las cosas por aca... eventualmente te integraras y podras vivir aqui.. pero no pierdas tiempo que esto toma tiempo! si yo fuera tu ya estaria intentandolo... agregame en facebook si quieres! (iam jerro rumour) pero me llamo gerardo.. saludos!