Necesito contactos en Suecia

Hola soy una española de 28 años, me gustaria contactar con alguien que me ayudara a encontrar trabajo y alojamiento para poder irme a vivir alli, soy administrativo y auxiliar de enfermeria,actualmente estoy estudiando secretariado, mi nivel de ingles es medio, quisiera saber como esta la situacion si me llevara a mis dos hijos a la hora de escolarizarlos alli, el idioma y demas... muchas gracias!!

Hola, yo vivo en Suecia (Malmö), si quieres venir a buscar trabajo por aca te recomiendo que primero aprendas por lo menos ingles a un nivel alto, o de preferencia que empieces a aprender sueco. La vida es mas cara aca que en España, por lo que si no tienes ingresos es mas dificil estar aqui por mucho tiempo. Si planeas venir con tus hijas, lo mejor es que vengas tu primero y las traigas una vez que ya estes establecida por aca. Para encontrar trabajo puedes buscar por internet pero lo mejor es buscar desde aca principalmente por las entrevistas de trabajo, tienes muchas mas probabilidades en una entrevista en persona que en una entrevista por skype. Si pasan 2 o 3 meses sin que consigas trabajo, entonces puedes escoger un coach de trabajo en la oficina de empleo (Arbetsförmedlingen, puedes crear un perfil desde ahora para ingresar tus datos y checar las ofertas de trabajo), algunos son muy buenos y algunos son muy malos. Si tienes uno bueno, en una o dos semanas tendras varias entrevistas de trabajo, y de ahi lo mas probable es que consigas algo.

Para la escuela de tus hijos no tengo informacion, pero me imagino que antes deben tener algunos papeles de migracion (puedes checar en migrationsverket.se), lo que si es seguro es que deberas comprobar tener suficientes ingresos en Suecia para toda tu familia si quieres un permiso de residencia para todos.

Espero haberte ayudado, mucha suerte!

Ey hola, yo soy de torrevieja hace 4 dias llegue.

Muchas gracias!! Lo primero es el ingles q me  trae de cabeza! Gracias!!

Ah si? Por que zona vivias? Que tal por suecia? Es bonita ehh, yo ya he estado y me encantaria poder volver, chao!

Si es hermosa, venia por temporadas pero esta vez estoy viviendo aqui, en torrevieja vivia por la diego ramirez.

buenas tardes , a todos los amigos del habla hispana , soy licenciado en hoteleria y turismo , estudie ingles en la univercidad de la west indian en la isla de trinidad y segui mis estudios de negocios en la univercidad del caribe , en estos momentos estudio frances en la alianza fracesa , nesecito imformascion de intitutos de idiomas  para el idioma local y que posivilidades de trabajo y alojamiento estaria muy agradecido por alguna imforcion
               gracias:):)

me ayudarias a mi porfavor un abrazo , muchas gracias espero su respuesta me podrias orientar soy soltero sin hijos tengo 17 años vivo en chile y me gustaria ir a suecia a probar, ya q en chile esta bastante malo el trabajo.

espero su respuesta.

atte
alejandro

Hola! que tal soy Inma de España y llevo viviendo en Estocolmo 3meses trabajo como au pair y estoy aprendiendo ingles, si quieres hacer amistades podríamos conocernos. :)

saludos

Hola inma, estaria bien, patricia como que ya no responde jaja este tema esta abierto hace ya tiempo, asi que si quieres podriamos organizar una quedada para los que se apunten.

Hola Chicos,

Os invito a abrir un nuevo tema de quedada en la sección red social del foro Estocolmo.

Os puedo ayudar con la visibilidad del tema si lo proponéis con unos 15 días de antelación.

Un saludo,

Sarah

buenas tardes desde venezuela saludos que tal es todo por estocolmo tengo planedo irme en un año y medio quisiera saber si se puede revalidar un titulo universitario de tecnico superior en contabilidad computarizada supuestamente me han dicho que si se puede hablé con una colombiana amiga mia hay muchos pro y mucho contra porq hable con otra persona en estocolmo y dice q tenia su hermano de ingeniero metalurgico y no le aceptaron el titulo le tocó estudiar otravez alla muchisimas gracias amigos

Mi nombre es Jennyfer soy Colombiana (cali) y quiero migrar a suecia para darle un mejor futuro a mi hija. Quisiera que me ayudeb con toda la información posible Mil gracias00

Buenas tardes
Mi nombre es Verónica y me gustaría trabajar como Fisioterapeuta en Suecia,quería saber como está la situación laboral en Suecia.
Mi nivel de inglés es muy bueno, pero desconozco el sueco, ¿lo ves imprescindible para encontrar un trabajo allí? estoy al tanto de las ofertas de trabajo, pero me gustaría tener algo de orientación a la hora de elegir el sitio, supongo que en Estocolmo, Goteborg, será más cara la vida.
Con respecto al personnummer, en el trabajo en el que me contraten, me lo concederán verdad?
muchas gracias !Espero que hayas disfrutado del día de Fiesta en Suecia!! :)
un saludo! :)

Hola Patricia,es algo difícil...por no decirte imposible.ahora mismo en Malmö esta bastante dificil todo sinceramente...si quieres información te la daré con mucho gusto...un saludo

Hola inma,yo llevo 7 años en Malmö.un saludo y bienvenida

Hola David! muchas gracias! :)

Hola que tal he llegado a Estocolmo , no conozco a nadie quisiera que me ayudarán a buscar trabajo ; el 24 de este mes estaré empezando un curso de sueco :)

Quien desea trabajar con niños, no es guardería, es para un fritis en una escuela del estado ojo  tienen q saber sueco están solicitando 4 de preferencias mujeres  , es en ÅKERSBERGA
Quien desea me avisa
Saludos a todos

Hola a todos! Solo decirles que no se piensen que para venir a Suecia basta con un nivel alto de inglés; sin sueco es practicamente es IMPOSIBLE. Cada vez se ve mas casos de gente que va recogiendo botellas de la basura para ganarse 1 corona del panta, porque no pueden encontrar trabajo ya que no hablan el idioma; y así tengan nacionalidad europea no tienen derecho a ayudas, ya que no han cotizado aquí y porque sin trabajo no hay personnummer. Antes de venir aprendan al menos un nivel medio de sueco.

Hola que suerte ver tu anuncio, yo vivo en Estocolmo desde hace 7 años  . Ahora me encuentro en Tenerife pero vuelvo a Suecia el 17 de Agosto y estoy buscando trabajo. Hablo sueco, ingles, Catalan y español. Tambien experiencia con niños. Dime donde envio mi CV por favor. Saludos y gracias por adelantado

Buenas tardes.
Soy Fisioterapeuta, y me gustaría ir a trabajar a Suecia.
Hablo inglés casi nativo pero no hablo Sueco.
Cómo está la situación laboral en Suecia?
Un saludo

JajajabJsjaja
Mishssss.  NO QUERI NA.   EN idioma Chileno
NO QUIERES NADA

Que fresco

Que fresca la Espaňolita
Andate a mi Chilito mejor

hola
muy buenas con todos pues me e registrado en esta paguina por que eh venido a Suecia Estocolmo hace una semana y me gustaria tener algunos consejos de como encontrar trabajo , mi nivel de ingles es medio bajo y me eh a apundo a la escuela  SFI para aprender sueco
pero claro necesito algun tipo de trabajo para sustentarme
gracias de ante mano !!!!!

Hola

Hola Yusufjo5,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
Te animo a presentarte.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com