Necesito contactos en Suecia

Hola soy una española de 28 años, me gustaria contactar con alguien que me ayudara a encontrar trabajo y alojamiento para poder irme a vivir alli, soy administrativo y auxiliar de enfermeria,actualmente estoy estudiando secretariado, mi nivel de ingles es medio, quisiera saber como esta la situacion si me llevara a mis dos hijos a la hora de escolarizarlos alli, el idioma y demas... muchas gracias!!

Hola, yo vivo en Suecia (Malmö), si quieres venir a buscar trabajo por aca te recomiendo que primero aprendas por lo menos ingles a un nivel alto, o de preferencia que empieces a aprender sueco. La vida es mas cara aca que en España, por lo que si no tienes ingresos es mas dificil estar aqui por mucho tiempo. Si planeas venir con tus hijas, lo mejor es que vengas tu primero y las traigas una vez que ya estes establecida por aca. Para encontrar trabajo puedes buscar por internet pero lo mejor es buscar desde aca principalmente por las entrevistas de trabajo, tienes muchas mas probabilidades en una entrevista en persona que en una entrevista por skype. Si pasan 2 o 3 meses sin que consigas trabajo, entonces puedes escoger un coach de trabajo en la oficina de empleo (Arbetsförmedlingen, puedes crear un perfil desde ahora para ingresar tus datos y checar las ofertas de trabajo), algunos son muy buenos y algunos son muy malos. Si tienes uno bueno, en una o dos semanas tendras varias entrevistas de trabajo, y de ahi lo mas probable es que consigas algo.

Para la escuela de tus hijos no tengo informacion, pero me imagino que antes deben tener algunos papeles de migracion (puedes checar en migrationsverket.se), lo que si es seguro es que deberas comprobar tener suficientes ingresos en Suecia para toda tu familia si quieres un permiso de residencia para todos.

Espero haberte ayudado, mucha suerte!

Ey hola, yo soy de torrevieja hace 4 dias llegue.

Muchas gracias!! Lo primero es el ingles q me  trae de cabeza! Gracias!!