Quiero vivir en Suecia

soy Guatemalteca tengo 32 años mama soltera quisiera vivir en Suecia, para tener una mejor calidad de vida y brindarle al mismo tiempo a mi hijo una mejor vida,  quisiera saber de sus experiencias y consejos para poder trabajar y vivir ahi.
eh trabajado por 10 años en  lo que es el estado en mi país,   si me podrían ayudar con algún consejo  estaría muy agradecida

Hola Angi! Para venir a suecia y vivir y trabajar aca o mejor dicho obtener la recidencia y el permiso de trabajo tienes que:
conocer a un hombre que te guste y le gustes para iniciar los tramites de reunificacion familiar, esto demora como entre 6 meses a 1 año, pero al llegar vienes con todos los permisos necesarios para iniciar una nueva etapa en tu vida y para tu hijita, este permiso es temporal y tiene un largo de 2 años al iniciar el tercero tienes derecho a la recidencia permanente, si es que no te has separado de tu compañero al cuarto tienes entonces el derecho a la ciudadania.
otra alternativa es que alguien te envie un contrato de trabajo, tendrias que trabajar en el pais por un periodo de 5 años para obtener la recidencia permanente.
Para todo esto lo primero que tienes que hacer es venir como turista y usar el tiempo en procurar las alternativas que mas te convengan y mas seguras para que te puedas quedar, saludos

muchas gracias por tu respuesta,
consulta: mi prima vive alla con su novio ella podría enviarme una carta de invitación para ir como turista primero?

Hola! Tu prima tiene ya el permiso temporal? o esta tambien como turista? si ella ya tiene permiso entonces si puede pero si esta en calidad de turista no es lo mas apropiado, talvez ustedes no necesitan visa para venir como turista, me parece que Guatemala no necesita visa, solo el pasaje y nada mas,una tarjeta visa con dinero lo suficiente y la direccion donde te alojaras ( tu prima)puedes estar 3 meses y talvez alargarla 3 mas

no ella si tiene permiso de hecho ya tiene 5 años de vivir alla, muchas gracias por tu ayuda,  en esos tres meses igual no podría trabajar verdad por que estaría como turista es correcto?

no puedes hacerlo legalmente, pero si al negro si tienes buenos contactos, talvez tu prima que ya vive 5 años aca te pueda ayudar en eso, tu prima sin duda ya estara haciendo su tramite para solicitar la nacionalidad, esto se hace al cumplir los 5 años. saludos