Preguntas sobre vivir en Goiania

Hola veo que el foro tiene año y medio pero de lo que he visto en internet creo que es el que más dudas puede resolverme.

En primer lugar soy estudiante de Historia en la Universidad, estoy en segundo curso y, por ahora, me va bastante bien.
Estuve trabajando hasta hace 1 año y ahora no encuentro nada por ningún lado, lo que resulta frustrante. A veces, debido a la carrera que estoy haciendo veo mi futuro un tanto "oscuro". Sin embargo, en Brasil parece que está a pleno rendimiento y creciendo por instantes.

Hace 10 meses conocí a una chica brasileña de Goiania, nos va genial e incluso hablamos de un futuro juntos, sin ninguna presión o miedo a ello. Teniendo 25 años es la primera vez que me encuentro tan a gusto con una chica. El caso es que, y es aquí donde me estoy comiendo la cabeza día tras día, la chica se vuelve ahora a Brasil pues tiene 21 años y su vida la tiene allí. Tanto ella como su familia me han invitado a ir para allá y quedarme con ellos un tiempo.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es una locura dejarlo todo aquí y arriesgarse a empezar en Goiania? (Si conoceis alguna experiencia similar me gustaría escucharla, por favor).
- ¿Es fácil encontrar trabajo en Goiania para un español?
- Yendo como turista, ¿se puede encontrar trabajo y obtener la residencia? (esto lo pregunto porque según las leyes españolas con un pasaporte de turista no puedes trabajar, creo).
- ¿Es peligrosa la ciudad de Goiania? Porque no me gustaría temer por mi vida cada día.
- ¿Se puede encontrar un futuro digno empezando, como sería mi caso, de cero?.

Muchisimas gracias por leerlo todo, que es mucho, y gracias también por las respuestas. Estoy con muchísimas dudas y me gustaría conocer experiencias de primera mano.
UN SALUDO A TODOS.

¡Hola RGM86!

Bienvenido a Expat.com :) !

He creado un nuevo tema con tu comentario para que tenga mejor visibilidad ;) !

Un saludo y suerte!

Sarah

Es mas complicado que el simple amor...
La vida es dificil para un español alli, ahora nos tratan como les hemos tratado nosotros a ellos estos ultimos años y necesitarias tener 80 euros por cada dia que estes alli y ellos se tienen que hacer cargo de ti con una procuracion en el notario y tienes que tener billete de ida y vuelta confirmado porque tienen mucha gente como tu queriendo hacer un futuro alli.

Te digo todo esto porque lo se por experiencia y a parte no te recomiendo ir sin todo lo que te comente anteriormente y si no tienes trabajo desde aqui con un visado de trabajo no te arriesgues porque alli la policia puede amargarte la vida.

Bueno espero que no haya sido muy duro pero es la realidad. goiania es segura en la zona centro siguiendo unos cuantos consejos yo estube alli y es como una gran ciudad date cuenta que son un millon y medio de habitantes solo la ciudad.

hola... RGM86 
espero poder ayudarte en tu pregunta.
mira yo soy mexicano y vivo actualmente ne goiania pues mi esposa es de esta hermosa ciudad, referente a venir a brasil te lo recomiendo ampliamente pues e sun pias muy bueno en todos los sentidos. la cituación es que si piensas venir de vacaciones  o a radicar pues efectivamente tu estatus de turista no te permite trabajar (de ninguna forma). ya que necesitas estar casado con una brasileña o tener un hijo brasileño, para poder solicitar recidencia.
y casarte aca es un tanto dificil, por lo que te recomiendo casarte en españa y ya casado venir con tus papeles legalizados para terminar el tramite aca,
referente a el nivel de vida en goiania te dire que es muy bueno y la ciudad esta muy bonita, no es insegura, por el copntrario... es uno de los lugares mas tranquilos que puede haber.

lo unico realmente comlicado es lo referente a los tramites legales ya que brasil no forma parte del grupo de la "haya" , no se si españa forme parte de dicho grupo.
En caso que españa no forme parte tendrias que trael tus papeles traducidos y legalizados por la embajada de brasil en españa.
En caso de que españa si forme parte del dicho grupo entonces tendrias que apostillarlos en tu pais y despues legalizarlos en la embajada d ebrasil en españa.

es un poco compliacdo de explicar, pero si gustas puedes entrar en contacto conmigo y con todo gusto te oriento en todo lo que necesites,,  me encuentras en face como:
Guillermo Guevara (brasil)
asi es como em encuantes o a mi e-mail  [email protected].

espero poder ayudarte... saludos.

¡Muchas gracias por el aporte Guillermo :) !

hola RGM86, el mensaje tiene ya tiempo y no si estaras por aqui en Goiânia. estoy en tu misma situacion, tengo 21 años y estudiaba segundo de Pedagogia en la universidad, mi novio tiene 30 años y me posibilito la idea de venirme a goiânia y aqui estoy. Al principio claro que pensaba que era una locura venirme aqui, pero pensando en la edad que tenemos es el mometo para hacer "locuras" , puedes probar venirte aqui y si no te va bien siempre vas a tener tu casa en España. Yo personamlemte no me arrepiento, tengo mis momentos porque venirse solo a otro pais no es facil.  En cuanto el trabajo, eso depende del portugues que manejes. Yo todabia no he aprendido 100% el idioma pero las academias de español (que aqui hay bastantes) si interesan mucho por tener un profesor nativo.Los papeles es un tema más complicado, yo por ahora estoy aqui de turista y tramitando los papeles. cuando termine todo este coñazo de papeles te puede decir como me ha ido y se por fin consigo vivir aqui. Yo soy de granada, y la verdad a mi Goiânia no me resulta una ciudad peligrosa, pero no olvides que es brasil. No es tan seguro como vivir en España pero dentro de lo que cabe aqui puedes estar tranquilo. te doy mi correo porque me siento identificada con tu situación y se que es una locura de pensamientos y de dudas. [email protected]. Saudosss :)