Preguntas sobre vivir en Goiania

Hola veo que el foro tiene año y medio pero de lo que he visto en internet creo que es el que más dudas puede resolverme.

En primer lugar soy estudiante de Historia en la Universidad, estoy en segundo curso y, por ahora, me va bastante bien.
Estuve trabajando hasta hace 1 año y ahora no encuentro nada por ningún lado, lo que resulta frustrante. A veces, debido a la carrera que estoy haciendo veo mi futuro un tanto "oscuro". Sin embargo, en Brasil parece que está a pleno rendimiento y creciendo por instantes.

Hace 10 meses conocí a una chica brasileña de Goiania, nos va genial e incluso hablamos de un futuro juntos, sin ninguna presión o miedo a ello. Teniendo 25 años es la primera vez que me encuentro tan a gusto con una chica. El caso es que, y es aquí donde me estoy comiendo la cabeza día tras día, la chica se vuelve ahora a Brasil pues tiene 21 años y su vida la tiene allí. Tanto ella como su familia me han invitado a ir para allá y quedarme con ellos un tiempo.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es una locura dejarlo todo aquí y arriesgarse a empezar en Goiania? (Si conoceis alguna experiencia similar me gustaría escucharla, por favor).
- ¿Es fácil encontrar trabajo en Goiania para un español?
- Yendo como turista, ¿se puede encontrar trabajo y obtener la residencia? (esto lo pregunto porque según las leyes españolas con un pasaporte de turista no puedes trabajar, creo).
- ¿Es peligrosa la ciudad de Goiania? Porque no me gustaría temer por mi vida cada día.
- ¿Se puede encontrar un futuro digno empezando, como sería mi caso, de cero?.

Muchisimas gracias por leerlo todo, que es mucho, y gracias también por las respuestas. Estoy con muchísimas dudas y me gustaría conocer experiencias de primera mano.
UN SALUDO A TODOS.

¡Hola RGM86!

Bienvenido a Expat.com :) !

He creado un nuevo tema con tu comentario para que tenga mejor visibilidad ;) !

Un saludo y suerte!

Sarah

Es mas complicado que el simple amor...