Vinculo con chilena y trabajo

hola buenas.
consulta hay alguna forma de poder contactar empresas que contraten personal estando en el extranjero.
Voy a Santiago por vinculo con Chilena y establecerme alla o si hay algun tramite por realizar para establecerme con mi novia alla y despues buscar empleo.

puedes venir tranquilamente como turista y luego solicitar aquí la visa por vínculo de chileno...si quieres trabajar mientras está en trámite, tienes que marcar la casilla correspondiente y pagar por el permiso para trabajar con visa en trámite como 40.000 pesos, el resto del trámite por ser con vínculo con chilena es gratis...a la semana de enviar la solicitud, te llegará que está en trámite y un papel con el permiso para trabajar, que deberás pagar en cualquier banco...a los 4 meses o así tendrás la residencia temporal...

no recuerdo exactamente, pero es muy sencillo...pides hora en el registro civil de la comuna que te quieras casar, para eso debéis ir ambos...suelen tener para en un par semanas más, depende de la comuna y la época...yo andaba con visa de turista y no llevaba nada...creo que con el pasaporte y el papel sellado que te dan al entrar a chile fue suficiente y dos testigos, que pueden ser nacionales o extranjeros, da lo mismo...si son extranjeros con que lleven pasaporte basta y sobra...quizás me pidieron certificado literal de nacimiento, no recuerdo si sólo para la visa o también fue necesario para el casamiento, aunque creo que no...

Vinculo con Chilen@ es espos@, hijo, o padre o madre. Novi@ no es un vinculo legal.

Si vas a solicitar visa temporaria por vinculo con chileno, primero tienes que casarte aca en Chile, trae tu pasaporte unicamente y guarda la visa de turista que te entregaran en el aeropuerto, ya que la solicitan mas adelante.

Una vez casados, solicitas la visa por vinculo con chileno agregando el certificado de matrimonio entregado por registro civil.

primero visa temporaria por vínculo con chileno...dura un año y no hay que prorrogarla otro más, como en el caso de otras visas, de ahí, 3 meses antes de que expire, ya puedes solicitar la visa permanente...válida por 5 años...de ahí, incluso si quieres, puedes solicitar la nacionalización...

puedes enviar por correo la solicitud a los 3 días o así del casamiento, a partir de cuando ya te pueden expedir el certificado de matrimonio en el registro civil, si lo solicitas en el mismo que te has casado, te lo dan al momento...unas dos semanas para que entre a trámite y aprox. 3 meses para aprobarse, aunque los tiempos dependen de la carga de trabajo de extranjería...mírate en la página oficial los formularios y requisitos para la visa temporaria por vínculo por chileno...si te traes ya tu certificado literal de nacimiento y cualquier otro documento necesario de méxico, antes podrás tener todo lo necesario para enviar la solicitud...

al ser por vínculo con chileno, el trámite no tiene costo, sólo se paga si solicitas permiso de trabajo con visa en trámite...son algo así como 100 dólares si lo solicitas...en todo caso, si no tienes prisa para trabajar, puedes esperar a que finalice el trámite y te concedan visa, ya que la visa por vínculo, una vez concedida, te permite trabajar...

a todo esto, también puedes casarte en méxico y luego legalizar el matrimonio en el consulado ahí, aunque sí tu intención es venir ya a chile, te recomiendo hacerlo aquí...además, pocos países en el mundo son tan poco burocráticos para realizar un matrimonio civil...casi como en las vegas, si no fuera porque tienes que esperar alguna que otra semana para que te den cupo...

1. Sí, pero primero se solicita la temporaria para el primer año, luego la permanente.
2. A mi nunca me han pedido nada. En todo caso suele ser más caro un vuelo internacional de sólo ida, que de ida y vuelta. Y mi recomendación es que NO digas en la frontera que vienes a casarte, di que vienes de visita a ver a tu novia. Recuerda, al entrar sin visado de un consulado, se entra como Turista, nada más, por ende eres Turista.
3. Quiere decir que al año puedes directamente pedir la permanente, hay otro tipo de visas que requieren dos años de temporaria para solicitar la permanente, es decir 1 + 1 (prórroga).
4. Puedes pedir hora el mismo día que aterrizas si quieres.

Cuando dices vinculo, solo se refiere a matrimonio?