Ayuda en presupuesto

Hola a todos!

Soy estudiante en Mexico y estoy buscando hacer un intercambio Academico a la Universidad ORT (campus pocitos) de Montevideo, sin embargo, necesito saber que tan cara es la vida en uruguay y sacar un presupuesto aproximado mensual, ya que al ser estudiante tengo que solventar todos mis gastos y necesito buscar algun tipo de apoyo.

Espero puedan ayudarme dandome algunas cifras de cuanto gastaria en hospedaje (con todos los servicios), alimentacion, transporte, etc.; además de que me den su opinion referente a la Universidad ORT. :)

Gracias!!!!

1500 dolares mensuales para vivir.

Hola Paola:

Mi nombre es Federico, soy Uruguayo, de Montevideo, lo que te puedo decir es que si bien este año la inflación ha crecido un poco más de lo normal, (casi 8 % a esta altura del año) el costo de vida puede parecerte barato o caro de acuerdo a lo que tu estés acostumbrada.
Si vas a estudiar en la ORT, y quieres viir cerca de la Universidad te diré que el barrio Pocitos es de los que tiene los alquileres más caros.
Te convendría vivir en el centro (downtown) que es cerca (Montevideo no tiene más de 30 km de diámetro)y estarías a 15 minutos de tu campus en autobús, pagando un alquiler bastante más barato.
El tema alimentación verás que no es tan caro (si te gusta cocinar :) y hay variedad de oferta gastronómica.
Te recomiendo entrar a Mercado Libre Uruguay y buscar por residencias estudiantiles, anda la mensualidad en 5000 pesos uruguayos, unos 250 dolares sin alimentación.
Pienso que con 800 o 1000 dolares mensuales te arreglarías, tal vez un poco más eso depende tu estilo de vida.

Bueno estoy a las ordenes por otras consultas, respecto a la Universidad ORT, es una de las más prestigiosas del país, es privada, (de clase alta), tengo un amigo que concurre allí y es un buen ambiente para estudiar.
Saludos.

La comida es costosa?

Hola la comida no es que sea costosa, indudablemente depende mucho de tu calidad de vida, pero para una persona sola, me animaría a decir que con 500 dolares por mes solo para alimentación, estarías bien.
saludos