Costo de vida para una familia tipo con 2 niños.

hola sarah soy veterinario en cordoba argentina y estamos con muchas ganas de irnos a uruguay ya que parese que alli las cosas son como paresen y no te mienten "tanto,"o no? nesecitabamos saber sobre el costo de vida para una flia tipo con 2 niños, alquiler y la posibilidad de montar mi propia vete en algun pueblito de por hay o si no los ingresos que se podrian lograr en caso de laburar en una vete.
se que te es complicado lo que te pregunto pero no se como hacer para tener una idea cierta de la realidad de usd. ya que en internet hay mucha disparidad en los comentarios sobre el tema, de ultima podrias conseguirme algun contacto con alguien de hay que este relacionado con lo mio,
te dejo un abrazo y suerte muchas gracia por tu tiempo.

Hola José Gabriel,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Te aconsejo leerte este comentario :

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=137295

Saludos,

Sarah

hola sarah muchas gracias por la info por lo que veo si no mal entiendo siendo un comerciante  o un profecional como en mi caso deberi vivir como en mi pais en lo economico ahora en lo que seria calidad de vida y tranquilidad de vida sobre todo para mis hijos que se puede espera alli?
otra cosa por lo que veo vos vivis en una isla? que tal la vida y la posibilidad de laburar alli?
saludos gracias

Hola Jose Gabriel:

El costo promedio de vida en uruguay, y sin grandes lujos, para una familia con 2 hijos sería de aprox. 65.000 pesos uruguayos por mes.

Naturalmente se puede vivir con menos, y más si tienes solucionado el tema de la vivienda. Pero con el nivel de ingresos mencionado, uno puede vivir bien, sin pasar necesidades, llevando los hijos a una escuela privada, teniendo cobertura médica, etc.

En el tema negocio, te comento que abrir una empresa es relativamente sencillo, y la localidad idónea para ti dependerá si tu especialidad está enfocada a mascotas o al medio rural.

Sin duda la calidad de vida en Uruguay puede ser muy buena, pero la inseguridad también existe en centros poblados, sobre todo en la capital Montevideo.

En otras localidades la tranquilidad reina por completo.

Sería positivo analizar el tema revalida de titulo como veterinario, aunque también siempre existe la posibilidad de asociarse con un veterinario local.

Cuéntanos un poco más que idea de proyecto tienen y que dudas concretas pueden tener para poder orientarlos más fácilmente.

saludos

Soy Claudia, mi esposo y yo tenemos planeado viajar a Uruguay, con el ánimo de cambiar de vida, las cosas están muy difíciles en Bogotá, hemos sido victimas de la violencia y queremos tomar otros rumbos, una compañera de Universidad me hablo de la Calidad de Vida de Uruguay, y quisiera que alguien me colaborara informándome zonas para vivir, alquiler de viviendas, colegio para mis hijos de 15 y 7 años, envíe unas solicitudes de empleo a una pagina que se llama Gallito.com y me citaron a unas entrevistas, pero igual todavía estoy en Bogotá, que tal el empleo? será posible ubicarnos en un lugar cómodo y económico?, agradezco toda la información que puedan brindarme, mi plan es viajar en dos meses, sola con mi hermano por tantear el terreno...gracias

Mi idea es llegar y buscar empleo, como lo puedo hacer posible de una vez, cual es el trámite???

Gracias por su valiosa información...

Mi esposo es Ingeniero Industrial, yo soy Secretaria Ejecutiva y mi hermano mecánico certificado, que posibilidades se vislumbran?

Igual mi especialidad es en el área de Atención al Cliente, ese es mi fuerte, Recepción, Atención a Público Interno y Externo...

mi correo [email protected]

Gracias de nuevo...