Costo de vida en Montevideo

Hola a todos, en setiembre de este año me estoy mudando para Montevideo. La duda que tenía era que tan caro es el costo de vida para una persona soltera. Quisiera saber mas o menos con cuantos dólares mensuales se puede vivir una vida cómoda. Gracias!!!

Depende de tu nivel de vida. Suponiendo que incluyas hospedaje, transporte, alimentación, salud yo diría que como mínimo necesitas U$S1000.
saludos

Gracias monicagb. Yo tengo 25 años y mi presupuesto tendría que incluir alimentación, transporte, salud, hospedaje y quisiera poder también salir en los fines de semanas a discotecas o bares. No busco una vida de gran lujo pero si algo donde pueda vivir cómodo y no tener que pasar ningún tipo de apuros

Santiago

te paso una aproximacion de los gastos mensuales con los que estime los 1000 minimos.... la gran variable de tu caso es el alojamiento

alquiler de apartamento de 1 ambiente/1 dormitorio en zona residencial baja  U$S 280 - U$S 340
alquiler de apartamento de 1 ambiente/1 dormitorio en zona residencial media U$S 340 - U$S 550
alquiler de apartamento de 1 ambiente /1 dormitorio en zona residencial alta  U$S 550 o mas

expensas  muy variadas, aproximado U$S20 a U$S60
electricidad  U$S50 
telefono móvil U$S 21 el plan 3G más barato con 25M internet
salud U$S 60 de cuota de afiliacion mensual (si vas a trabajar el plan de salud está incluido) . Los tickets de atención y medicamentos no están incluidos
alimentación (sin bebidas alcoholicas) U$S 133 minimo si cocinas todo en casa
Transporte publico U$S1 cada boleto, un mes a 2 boletos por dia U$S57 por mes

Otros
botella de cerveza 1L en supermercado  U$2.6, en un bar/restaurant U$S5.2
entrada al cine  U$S8.5 - 9
salidas a bares y o discotecas : no tengo idea


Suerte!

saludos, Mónica

como varios agregaron mensajes respecto al costo de la comida adjunto el calculo

Calculo estimado de alimentacion mensual           
    Precio unidad    Cantidad x mes    Total
azucar 1k    $29    0,5    $15
Nescafe / bracafe    $145    1    $145
Te (25 saquitos)    $45    1    $45
leche fresca 1litro    $18    8    $144
manteca (200g)    $44    1    $44
queso colonia (100g)    $30    5    $150
queso parmesano (100g)    $45    2    $90
agua mineral 6litros    $56    5    $280
pasta seca 500g    $38    2    $76
arroz 1k    $33    1    $33
harina    $30    1    $30
aceite    $60    1    $60
carne molida/picada especial (magra) 1k     $190    1    $190
carne roja (corte cuadril/bife angosto u otro similar) 1k     $250    1    $250
carne blanca (pollo) 1k    $90    2    $180
pescado (merluza) 1k    $250    1    $250
pan molde 400g    $65    3    $195
Huevos 1 docena    $60    2    $120
Manzanas 1Kilo    $40    2    $80
bananas     $45    2    $90
Naranjas 1Kilo (jugo las mas baratas)    $22    4    $88
Lechuga 1 unidad (la mas barata)    $25    1    $25
berebjenas 1Kilo    $60    1    $60
Tomates 1Kilo    $80    1    $80
papas 1Kilo    $34    2    $68
boniatos 1Kilo    $47    2    $94
zanahoria 1Kilo    $45    1    $45
brocoli  1unidad    $25    1    $25
Morron 1 unidad (aprox) kilo 125 pesos    $18    2    $36
cebolla 1kilo    $38    1    $38
repollo 1kilo    $53    0,5    $27
           
pesos uruguayos            $3.052
dolares            $133

450 dolares minimo por persona en comida? alguien avala estos datos?

450 dólares... opino que son valores exagerados.
Además cocinando uno, cuesta la mitad o menos que comiendo en restaurantes.

Pongamos algún ejemplo:
Comer pasta fresca (no hablo de fideos industriales) artesanal, gourmet y de primera calidad, rellena con quesos, morrón, aceitunas y albahaca, todo rociado con una excelente salsa podría costar unos 6 a 8 dólares (2 platos, precios del Geant).

En ese caso "cocinar" es apenas poner la pasta en agua hirviendo 3 min. y agregar la salsa antes de servir.
La comida comprada casi lista para servir es algo más cara que si se lo cocina totalmente en casa.
Eso es especialmente válido cuando se trata de familias numerosas, aunque entiendo que este no es el caso.

Además depende mucho de las pretensiones de cada uno, es que hay posibilidades aún mucho más económicas que la mencionada y desde luego también las hay más caras.

Combinando carnes de buena calidad, huevos, frutas y verduras de estación, arroz y una enorme lista de alimentos pueden lograrse precios muy bajos por plato.

Mi opinión es que (en casa) un plato de comida muy bueno, como media puede salir unos 4 y 6 dólares, a veces más, a veces menos según de que plato se trate.

Luego podría haber platos más económicos por 1 ó 2 dólares.

Resumiendo, si consideramos una media de 3 dólares por plato y 90 comidas mensuales tendremos un gasto de 270 dólares.

Saludos

Perdonen por preguntar de nuevo, pero entonces cuanto salarían todos los costos de vivir solo? Estaba pensando en alquilar un apartamento en Pocitos y quisiera contar con un presupuesto que incluya todos los gastos como comida, teléfono, luz, agua, alquiler, salir los fines de semana, etc.

Hola,
Lo mejor es que lo veas por vos mismo y calcules. Perdon si esta informacion esta en otro lado.

Supermercados:
tinglesa.com.uy
devoto.com.uy
tata.com.uy

Apartamentos:
buscandocasa.com

Telefono/Internet, etc:
antel.com.uy

Luz>> UTE, la electricidad es cara, y dependera si la calefaccion es electrica porque eso en invierno sube un monton los costos. Promedio u$d60 por mes?

Agua >> OSE u$d 10 por mes.

En el apartamento podes tener ciertos gastos mensuales entre u$s 50/100

Para ver cuanto te puede salir equiparte:

motociclo.com.uy
multiahorro.com.uy (este tambien es super)


suerte!

Santiago yo soy española y he estado viviendo en uruguay por 5 años, y Uruguay es un pais caro . Para que te hagas una idea, yo vivia en un monoambiente en pocitos-puntacarretas y pagaba 9000 uruguayos de alquiler y casi 2000 de gastos comunes...ahi ya tienes 500 dolares. La comida es cara, pero tambien depende de tus pretensiones, al no haber mucha industria nacional muchas cosas son importadas con el precio que esto supone. Una salida nocturna, puede salirte perfectamente 200 o 300 pesos..q serian 10-15 dolares, pagando una entrada y tomandote algo, 1 o 2 cervezas.
Agua 20usd dolares luz 50usd mensuales. Cobertura sanitaria, una mutualista por ej sale cerca de 100dolares mensuales, pero cuando tienes q ir al medico tienes q pagar, ecografia 17 dolares, por ponerte un ejemplo.
No es un pais barato para vivir, si puedes tener mejor calidad de vida que en algunos otros paises, pero tienes que tener bastante dinero..
El tema inseguridad es moneda corriente, probablemente menos que en otros paises mas conflictivos, pero para mi española, era todo un tema.
Ahora vivo en Argentina, y es todo mucho mas barato, algunas cosas mejor, otras peor.
Espero q te haya servido de ayuda.
Saludos

Bea Hernandez escribió:

Santiago yo soy española y he estado viviendo en uruguay por 5 años, y Uruguay es un pais caro . Para que te hagas una idea, yo vivia en un monoambiente en pocitos-puntacarretas y pagaba 9000 uruguayos de alquiler y casi 2000 de gastos comunes...ahi ya tienes 500 dolares. La comida es cara, pero tambien depende de tus pretensiones, al no haber mucha industria nacional muchas cosas son importadas con el precio que esto supone. Una salida nocturna, puede salirte perfectamente 200 o 300 pesos..q serian 10-15 dolares, pagando una entrada y tomandote algo, 1 o 2 cervezas.
Agua 20usd dolares luz 50usd mensuales. Cobertura sanitaria, una mutualista por ej sale cerca de 100dolares mensuales, pero cuando tienes q ir al medico tienes q pagar, ecografia 17 dolares, por ponerte un ejemplo.
No es un pais barato para vivir, si puedes tener mejor calidad de vida que en algunos otros paises, pero tienes que tener bastante dinero..
El tema inseguridad es moneda corriente, probablemente menos que en otros paises mas conflictivos, pero para mi española, era todo un tema.
Ahora vivo en Argentina, y es todo mucho mas barato, algunas cosas mejor, otras peor.
Espero q te haya servido de ayuda.
Saludos


Saludos Bea
Si no es mucha indiscreción cuales cosas mejoraron y cuales desmejoraron al cambiar de país?

gracias de antemano

Hola a todos y gracias por sus aportes.
Estoy tratando de calcular los costos de vida para una flia tipo (2 adultos 2 pequeños en edad de jardín de infantes). Me podrían dar algún valor aproximado y tal vez otro gasto que uds conozcan y no esté teniendo en cuenta?
Depto en una zona media o media alta y expensas
Colegio bueno cercano (a parte de las cuotas, tienen matrículas y/o aportaciones?)
Servicios (no sé si los datos de laugugli aplican para flia tipo)  (luz, gas, agua, celulares, cable e internet)
Auto (nafta y seguro)
Qué supermercado recomiendan para cotizar ese tipo de gastos?
Saludos!

Hola en jardin de infantes exactamente no se, pero tengo amigos q tienen dos hijos y el colegio les sale unos 700dolares los dos mensuales...
El trasporte es caro, un billete comun son 22$ aprox 1 dolar, pero no existen bonos..solo el de 1 h, q te da para hacer un trasbordo si necesitas tomarte 2 buses.
Autos..si buscas algo nuevo como para una familia..pasando los 20.000dolares. Por ej un wolswagwen gol...que para q tenga aire y algun elemento de seguridad tiene que ser el superfull.
Yo tenia un auto mas pequeños y pagaba 600 dolares anuales de patente y 1000 dolares de seguro. En el Banco de seguros del estado BSE, a veces hacen promos de pagas 2 años y te cubren 3. 1l de nafta seran cerca de los 1.7 dolares.
Agua como min 20 dolares al mes, luz, dependiendo del consumo, pero como poco 60 dolares...
Los precios son aprox.
La sanidad, si estas en regimen de dependencia esta cubierta, si no la tienes q pagar a parte, que serán unos 100 dolares mensuales por persona, (eso por ser socio) luego cuando tengas q ir al medico tienes q pagar una orden..que realmente no me acuerdo bien cuanto era.
Nosotros eramos dos personas y no podiamos bajar de los 2000 dolares por mes...viviendo en un monoambiente en un barrio bien, sin darnos grandes lujos, pero si el fin de semana haciamos asado y algun dia saliamos a cenar. Nada de cine ni teatro ni comprar ropa. Si con auto nuevo, que como ya te digo es un lujo en el Uruguay.
Supermecados? Por lo general Disco, devoto o tienda inglesa son los mejores, donde tienes mas variedad puesto que tienen productos importados, pero para lo basico es lo mismo..no hay mucha diferencia de precios.
Si se te ocurre alguna pregunta mas concreta no dudes en contactar.

Saludos

Hola,
pues mira cosas que mejoraron, que la mayoria de cosas son mucho mas baratas..la mitad. Nosostros vivimos con la mitad de lo que viviamos.
Cosas q empeoraron? pues que no deja de ser una gran ciudad con el ritmo que te demanda, antes teniamos vehiculo, pero ahora no.. igual tampoco es una necesidad pues esta muy bien comunicada. Teniamos casa a fuera para ir los findes, aqui no. Trabajo muchisimo mas, gano menos.. pero era un cambio para crecer profesionalmente y ya lo sabia.
Por ahora todavia sigo sin estar legal, no tengo sanidad....pequeñas cosas que se iran arreglando.
Sigue siendo temporal porque ni yo ni mi pareja somos de aqui y pensar en establecernos lejos de nuestras familias mas si argentina tb esta un poco a la expectativa a nivel económico, la devaluacion del dolar (que para los que pretendemos ahorrar algo, la moneda no tiene mucho valor de puertas para afuera de la argentina)la subida de precios constantemente de una semana a la otra.
En uruguay me era mas facil tomarme vacaciones para viajar a españa a ver a mi familia, aqui ena rgentina solo son 15 dias..q la verdad no esta bueno..peeero todo no se puede.
Espero q te haya servido de ayuda.
Saludos

Bea Hernandez muy Agradecido por tu amplia respuesta, que tengas un buen fin de semana.

Gracias Bea por tu pronta respuesta!
Me queda pendiente, no sé si tu sabrás o algún otro me pueda responder... respecto al costo del gas?
Sabes si se puede comprar auto patentado en Argentina o te obligan a nacionalizarlo uruguayo y si se incrementan los gastos?
Algún colegio en particular que me recomienden que sea bueno para mirar cómo es el sistema educativo?
Saludos!

Respecto al gas no te sabria decir, nosotros para la cocina era con gas pero garrrafa..y creo q eran un poco mas de 15dolares la recarga.
En cuanto al tema del auto, no se como será con autos argentinos, yo estuve investigando para traerme un auto de españa y es imposible, legalmente puedes traerte un auto, pero no puede ser usado, tiene que ser nuevo y hacer una importación, así que para eso te compras uno nuevo en uy.  Bueno en el lugar donde yo vivía habían unos argentinos q se habian traido el auto, iban con patente argentina, pero era por una zona un poco deshabitada, igual no llamaría tanto la atención como un auto con patente europea, como para que te paren.
Colegios no te sabría decir, pero hay muchos...desde los mejorcitos, scuola italiana, el alemán, el francés, el british, hasta otros que son como cooperativas de padres q se han montado su colegio. A nivel educativo no te sabría decir, pero estos son doble horario y bilingües.

Suerte y cualquier otra cosita no dudes en escribir.

Gracias de nuevo Bea! Una última consulta... Cómo están respecto a la inflación?
Saludos!

Hola buenas tardes lei su comentario acerca del costo de Uruguay yo soy venezolana y estoy pensado en irme del pais para enero o febrero del año y estoy entre argentina o Uruguay lo que quizás me frena un poco de argentina es su situación económica y me gustaría que en lo posible me diera su punto de vista en cuanto a precio, cuanto usted estima mensual en gastos y si hay posibilidades de trabajo yo soy graduada en contaduría publica pero también tengo experiencia en el área de cocina por cursos que he realizado, mi correo es epkk70@hotmail,com mucho agradecería su comentario, Gracias!