La vida en Uruguay

El hecho de que no hay consumo es muy relativo, Yo manejo una linea de restaurantes de comida rápida donde atendemos a 1.300 personas por semana, todo depende de como enfoques tu negocio

Estimado Victor, mi nombre es Aldo Ramirez y soy Peruano. Me gustaria saber sobre el costo de vida en Uruguay ya que tengo una oferta laboral para ir a trabajar en un proyecto y necesito informacion para poder tomar una decision...mas o menos cuanto es un salario que te permita vivir comodamente y ahorrar un poco?..cuales son los descuentos aplicables a los  salarios.? Mucho agradecere tu apoyo con estas inquietudes.

Hola y gracias Dani, solo te tengo que pedir un favor, si te enteras de algún empresario que estubiera dispuesto a contratarme para poder ir con algo fijo y no a la aventura, házmelo saber, ya te lo compensaré de alguna manera
Muchas gracias y fuerte abrazo

Cuanto dinero se necesita para pasar un mes en Uruguay, vivienda, comida y otros.?

1 persona sola con alrededor de 35.000 pesos uruguayos (€ 1400) puede vivir más o menos bien, con una solución habitacional accesible (hospedaje, casa de familia o alquilando entre 2 o 3).

1 pareja y 1 hijo, necesitarán unos ingresos de entre 50.000 y 65.000 pesos (€ 2.000 - 2600)para poder vivir bien sin pasar necesidades. Hablamos de una vivienda tipo de 2 dormitorios, en un barrio medio y educación privada media, y manutención de un vehículo económico.

Yo quisiera vivir en Uruguay, pero ahora estoy de vacaciones y pedí información para poder estudiar ya que aún no inicio mi carrera, y para poder estudiar tendría que tener 3 años de residencia en el país... Veré si no hay otra forma porque si ese es el caso no puedo perder 3 años más (ya perdí uno).

Todo de este país me ha gustado, lo único que se me hace "peor" en comparación a México es que los precios en general son más altos. Fuera de eso es genial.

Hola, soy Sergio, de Alicante,  he leído esto último, o sea, si no entiendo mal ¿ se necesitan unos 1.400 euros para vivir allí, una persona sola un mes con un alquiler y resto de gastos ? Y si es así, ¿ alguien me puede ayudar a encontrar un empleo allá ? ¿ Algún empresario tal vez español ? Necesito cambiar de vida, aquí el estress me está matando, no aguanto mas y eso que tengo trabajo, pero necesito imperiosamente cambiar de vida, pero no a peor.
Gracias a quien me pueda echar una mano, le compensaré, no sé como, pero lo haré
Saludos amigos mios
:):):):):):):):):):):):)

yo también quiero irme de España tengo trabajo pero estoy agobiado que  estas buscando yo quiero irme si me entero de algo te envión algo un saludooooooooooooo

Hola, pues no estoy buscando nada en concreto, algún trabajo que dé para vivir relativamente bien, sin lujos, pero tranquilo y fuera del estres de España

HOLA A TODOS
YO ESTUVE EN MONTEVIDEO EL 7 DE MARZO DE 2013, PERNOTE DOS DIAS Y LO POCO QUE PUDE VER SE VE UN PAIS TRANQUILO.
EN CUANTO AL TEMA DE EMPLEO NO PUDE VISUALIZAR PERO DEBE HABER TRABAJO SOLO QUE DEBEMOS BUSCAR LAS OPCIONES

Hola Carlos y bienvenido a Expat.com :) ,

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro.

Saludos,

Sarah

hola victor soy jose soy veterinario disculpa q t moleste tenes idea de tuanta seria un un sueldo promedio con dos hijos
gracias  buena suerte.

hola dani como andas me llamo jose  soy medico veterinario en cordoba argentina, tenes idea de cuanto es un sueldo promedio con 2 hijos? y es muy complicado iniciar  un comercio alli siendo extranjero, que oportunidad hay para comprar una propiedad.
desde ya muchas qracias buena suerte

Hola Sergio, disculpa no te respondi antes pero no siempre entro al Blog, yo pienso que deberias hacer una busqueda previa de trabajo antes de aventurarte a venir a Uruguay, los sueldos para profesionales empezando no son muy altos, pero dan para vivir modestamente, quizas en el orden de los 1.500 dolares, te recomiendo la pagina buscojobs en la secciòn de uruguay, hay puedes postular a diferentes cargos y quizas hacer algunas entrevistas on line o por skype, espero tengas suerte

Muchísimas gracias
Un abrazo:)

Gracias, Me gustaría ir a pasar el invierno de España, iría con mi hermana, creo que podríamos arreglarnos, no estemos acostumbradas a grandes gastos.

Hola José Gabriel:

Uruguay tiene libertad de entrada y salida de capitales, habiendo también total libertad para comprar propiedades.

Como argentino, te conviene tramitar tu residencia en Uruguay con el objeto de evitar el fisco argentino.

Entiendo que lo que se te puede complicar más es la revalida de tu título como médico veterinario, aunque ello no evite que puedas desempeñarte como tal.

Si tienes algo más o menos en mente, o planificado, te invito a que me contactes, a ver como te puedo guiar.

danimascort @ hotmail.com

Hola a todos chicos,

He abierto un nuevo tema con todos vuestros comentarios para no quedar fuera de tema en el otro hilo.

Un saludo a todos,

Sarah

Hola. Pueden darme sugerencias para visitar sitios, conocer venezolanos?, pasarla bien en el contexto de la vida cotidiana? Mi intención es conocer para seguir estudiando la posibilidad de irme a vivir allá el próximo año.
Gracias, un gran abrazo a todos.
Mileivi

bueno en cuanto costo de la vida te lo pongo asi... un monoambiente  en sitio bueno medio se te van 350 a 500 dolares sin contar la luz agua etc... en las afueras de montevideo te sale menos el alquiler y pagas menos por mas espacio. en servicios se te van como 100 o 150 mas (luz, agua, cable, telefono, gas) en invierno sale mas caro segun lo que consumas de estufas electricas etc.. ojo q el invierno es fuerte jejejej , la comida yo hago una compra para 2 q incluye granos, carnes, harinas, jamon y queso y gasto como 200 dolares mas 100 dolares extra en el mes en puro pan jamon y queso ya que sin eso no puedo vivir jejejeje... el pasaje de un bus cuesta un dolar pero te sirve para 2 viajes dentro del limite de una hora... si pagas medio dolar mas te sirve por viajes ilimitado por 2 horas.

total.. para vivir comodo no con lujos pero si con lo suficiente para pagar todo lo que necesitas para vivir comodo y q te sobre para una salidita cada fin de semana ya sea al cine o tomar algo o a cenar debes tener al menos 1000 dolares y si son mas de uno le vas sumando 500 dolares por cada uno :)

Hola Víctor.
Bueno, ya nos hemos conectado de manera privada. Gracias por tu ayuda. Nos vemos pronto.
Mileivi