Barrios de Maldonado que recomiendan para vivir

Saludos amigos

Soy brasileño y estoy pensando en vivir en Uruguay de forma permanente hace ya como un par de años. El principal objetivo a parte de trabajar sería que yo tenga un poco más de tranquilidad. Entonces, siguiendo el mismo modelo de pregunta anterior, quisiera saber si podrían los uruguayos o expatriados que viven allí recomendarme buenos barrios para vivir en Maldonado (de los más caros a los más económicos), con algunas facilidades (ejemplo: comercios cercanos). Un buen barrio también sería uno tranquilo para dormir y seguro para los educar a los hijos.

Hola ,en general hay buenos sitios para vivir , buscando la economia de acuerdo a tu actividad economica seguro que es facil de todas maneras maldonado es perfecto para el que viene con buen respaldo economico pues es zona turistica y todo puede ser mas costoso, en montevideo, zonas como las de pocitos,luis alberto de herrera  , punta carretas son tambien muy buenas accequibles y con escuelas y centros comerciales de primera, repito todo depende de la actividad economica que vengan a desarrollar.

Saludos Marcmanu, la actividad es dentro del área de Informática. El sueldo varia según encuesta salarial de PwC, entre 61.862 y 102.997 pesos uruguayos. La verdad no sé si estos salarios están medianos o altos.

Seguro esto se trata del sueldo bruto entonces me hace falta saber como estimar de forma correcta el sueldo líquido para saber cuanto sobraría.

Sobre el costo de arriendo, según el sitio gallito, los alquileres de 50/60m2 más favorables pueden valer entre 12.000 a 20.000. Qué te parece estos costos, parecen favorables?

Hola si gallito luis es buena referencia y es cierta , si ese es el promedio de sueldo tienes muchas posibilidades de estar bien , los barrios que te mencione en el mensaje anterior son los que te recomendaria, es un salario alto por lo quie se, yo te recomendaria estar por una temporada aca antes de trasladarte con toda la familia y tantear el terreno, yo me desempeño en el area de la salud y de informatica en lo que concierne a sueldos no se mucho.