¡Hola!

Soy Argentina, y en diciembre me voy para alemania, con la idea de trabajar y quedarme allá lo más posible.. Encontré la página buscando por internet, y estaría bueno conocer argentinos que estén allá, asi uno no se siente tan lejos!!
Me gustaría compartir experiencias, y si alguno puede darme una mano, me vendría genial!
Saludos!! :)

Hola josecir!

Bienvenida a Expat.com.
He reedirigido tu mensaje al foro de Alemania.
¿A qué ciudad de Alemania vas?

Un saludo

Enrique

Gracias!!
La verdad es que no sé! Querría irme cerca de Mûnster, pero donde encuentre trabajo o donde quedarme, me iré..lo seguro es que me voy!! Jajaj Vos donde estás? :)

Hola! yo soy argentina, hace 1 mes estoy viviendo en Alemania, me casé con un alemán y después de hacer miles de papeles pude tener mi visa de reunificación familiar y por fin radicarme acá. Te cuento que como turista podés estar hasta 3 meses en Alemania, a menos que tengas una visa de estudio o de trabajo. Ultimamente en migración están bastantes exigentes con el tema de trabajo y hace poco entró una nueva reglamentación para los inmigrantes que quieran trabajar en el país. En principio lo elemental es hablar el idioma alemán y después conseguir alguna visa de estudio o algún trabajo temporal como los AU PAIR... eso creo que te va ayudar y abrir un poco más las puertas para que puedas insertarte un poco en lo laboral.
Yo vivo al este de Alemania, en la provincia de Sajonia (en la ciudad de Bautzen, a una hora de la capital Dresden).
Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme.

Saludos

Hola josecir!


Yo estuve en Munich. Una ciudad preciosa, donde hay mucho trabajo, como dice Ruth de au pair hay, pero estaría mejor que lo tuvieses todo organizado antes de irte.

Un saludo

Enrique

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estuve buscando trabajo de Au pair, pero no es fácil siendo que no hablo el idioma.. vi que hay muchas agencias que consiguen una familia donde colocarte, pero lei que hay muchas chicas que fueron estafadas, o no estuvieron muy conformes..
Mande algunos mensajes a algunas familias, pero no recibi respuesta, asi que me quedé con la sensación de que no es tan fácil conseguir (aunque solo es la impresión que me dio).
Por el tema de la visa es por lo que quiero conseguir trabajo desde acá, asi puedo tramitar una visa de trabajo, porque si no, solo podría irme 3 meses.. Y tengo entendido que aunque me vaya 3 meses y consiga trabajo, no puedo tramitar desde allá una visa de trabajo..
La verdad es que busqué por muchos lados, pero veo muy dificil el poder conseguir trabajo desde acá.. en fin, voy a ir igual en diciembre, y veré que pasa.
No dejo de buscar trabajo, y estoy viendo si consigo alguna familia que necesite Au pair que hable inglés o español, o cualquier tipo de trabajo.

¿Alguna recomendación sobre donde comprar los pasajes?

De nuevo, muchas gracias!! Y espero que nos crucemos por allá!! =)