TRABAJO POR REGIONES (CHILE)

Hola Buenas!!

Tengo intención en viajar a Chile dentro de muy poco, me gustaría saber como está el trabajo en el país por regiones. Es cierto que el trabajo se concentra mayoritariamente en Santiago ?? o hay otras regiones en las que también se puede encontrar trabajo?


También me gustaría saber si cuando llegas a Chile y conforme ven que eres turista te ponen algún tipo de sello en el pasaporte que representa el visado de turista ???


Muchas gracias!

El trabajo en regiones depende de tu profesion, y de cual region
al norte es mineria, al sur agricultura

No te ponen ningun sello de turista, pero si la pregunta es que al no tener ningun sello de turista te es mas facil conseguir empleo...no tiene nada que ver, con sello o sin sello al momento de buscar empleo NO TIENES CEDULA DE IDENTIDAD, si muestras tu pasaporte con o sin sello, es lo mismo NO TIENES VISA, NO TIENES PERMISO PARA TRABAJAR, NO TIENES CEDULA.
No se esa era tu duda o no...
saludos

Si a una parte de la pregunta, y No a la parte de que tengo entendido que tienes una visa de turista que dura 3 meses, como se demuestra eso una vez buscas trabajo?

tienes visa de turista Si demuestras que viene a Chile como turista, y no es AJURO que te den los 3 meses,

Si como turista quieres trabajar y quedarte, debes postular a trabajos y si te contratan a pesar de ser turista, te deben hacer un contrato de trabajo y con este en mano es que se hace la solicitud de visa, ademas se pide un permiso PARA trabajar teniendo la visa en tramite.

Mientras seas turista PUEDES buscar empleo, si lo consigues tienes que solicitar la visa respectiva, no hay delito en decir "entre como turista y ahora consegui empleo" el delito se comete si siendo turista, consigues empleo y NO PIDES cambio de visa.

De que depende que te den los 3 meses???
debes venir con pasaje de IDA y VUELTA y si quieres los 90 dias de turista, la salida a españa debe ser a los 90 dias, si vienes con pasaje de ida y vuelta pero el retorno es a los 6 meses no te dejaran entrar.
Ademas debes tener 50 dolares por dia de estadia
saludos