DELINEANTES, APAREJADORES, TÉCNICOS en RIESGOS LABORALES, ...

Hola buenas noches. Abro este tema para conocer de primera mano las experiencias de otros compañeros de profesión (ver título del tema) y que ya estén en EAU. Seguro nos orientara y ayudará a muchos contándonos su experiencia. Además me permito poner unas preguntas típicas de questionario para quien quiera responderlas. Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

1.- ¿Qué cargo tiene usted?
2.- ¿Cómo consiguió su puesto?
3.- ¿En qué zona de EAU está usted?
4.- ¿Qué oferta le hicieron a usted (Rango Salarial, otros beneficios, ...)?
5.- ¿Fueron solos o con familia (mujer e hijos)?
6.- Dominaban perfectamente el ingles, poco o nada.

No se en principio son questiones que se me ocurren aunque se pueden modificar, suprimir o añadir al gusto.

La idea es obtener la máxima información posible en un sólo post para todos los compañeros de profesión.

Gracias de antemano tanto a los que colaboren como a los que no, por tener un foro con tanta información.

Bueno no hay ninguno que quiera colaborar?
Se supone que un foro es para eso ayudarnos unos a otros.
Venga animaros que es poco el tiempo que hay que dedicarle a escribir unas líneas y puede ser muy beneficioso para muchos. Recordad que hoy son otros los que buscan opinión-consejo pero mañana puedes ser tú.

me parece que nadie quiere ayudar anadie aqui, pero bueno suerte mejete, de donde eres

Bueno es lo que hay. Yo seguiré pensando que alguien habrá pero que no lo han leido o no han tenido tiempo de contestar, sino, como nos nos ayudemos entre nosotros, mal vamos en esta vida.
En fin ...
Yo soy de Salamanca aunque actualmente vivo en Galicia.
y tú , ¿de donde eres? ¿eres compañero de profesión? ¿también buscas irte por allí a por un futuro mejor?
Un saludo, compañero.

Hola Paco,

Yo no trabajo en nada relacionado con el post pero si que te puedo decir que el 90% de las personas que han venido aqui ha sido porque su empresa tiene una sucursal o algo por el estilo por aqui.
Lo segundo sobre el tema de sueldos, paquetes, etc depende mucho en que empresa trabajes y hay gente que no quiere compartir su sueldo. Yo no lo haria, cualquier otra information no me importa.
Pero el tema del sueldo va mas alla de la experiencia, estudios, etc.
Un saludo.

ok muchas gracias x tu aporte.por cierto si no es mucha indiscrepcion, cual es tu profesion?

Director of Information Technology

Hola Paco,

Acabo de llegar a Abu Dhabi, intentare contestar tus preguntas:

1.- ¿Qué cargo tiene usted?
HSE Manager en una construccion de tunel
2.- ¿Cómo consiguió su puesto?
Para esta oferta me llamaron diferentes Reclutadores, unos porque yo les envie el CV al encontrar la oferta, otros porque me encontraron en linkedin y otros que me encontraron en una web llamada Bayt. Lo que yo encontre fue todo a traves de LinkedIn.
3.- ¿En qué zona de EAU está usted?
En Abu Dhabi desde el pasado 1 de Junio.
4.- ¿Qué oferta le hicieron a usted (Rango Salarial, otros beneficios, ...)?
La oferta fue alrededor de los 35000 Dirhams por mes pero consegui algo mas de dinero, como beneficios tengo un apartamento individual y todos los consumos pagados por la empresa (agua, electricidad y adsl), coche con chofer durante los dias de trabajo (6 dias a la semana, empiezo a trabajar antes de las 7:00h y acabo no antes de las 18:00h con una hora libre para comer) y al mediodia la comida es en un comedor de la empresa donde no se come mal.
En referencia al sueldo, creo que aqui los sueldos son bastante buenos, al principio si tienes que pagarte casa puedes ir justo, pero creo que lo mejor es venir y demostrar tu valor y luego, por lo que me han dicho la empresa te puede ofrecer mas por tu salario o un paquete mas completo.
5.- ¿Fueron solos o con familia (mujer e hijos)?
He venido solo, pero mi idea es poder traerme a la familia en 2014, buscar escuela y una casa.
6.- Dominaban perfectamente el ingles, poco o nada.
Mi nivel de ingles es intermedio, y estos primeros dias lo estoy notando mucho tengo muchas reuniones y me pierdo en la mitad de las conversaciones, yo recomiendo que mejor venir con un nivel alto de ingles y muchas horas de conversacion realizadas.

Espero haber ayudado a alguno de vosotros, y si alguien esta por Abu Dhabi y quiere conocer gente, yo estoy abierto a conocer gente para hacer actividades.

Un saludo

hola xxarau, pero que titulacion tienes?eres ingeniero de caminos?

por cierto no seras asturiano

muy bueno tu relato.me gustaria probar ahi ,me frenan mucho mis hijos pero la situacion me obliga a buscar "otra ves" nuevos destinos soy técnico en energia solar y vivo en Murcia; un saludo Cristian.

Hola Paloi3,

Soy, primero arquitecto tecnico, despues hice el curso para la homologacion con plan bolonia y tengo el titulo de ingeniero de la edificacion, y luego hice el master oficial universitario en PRL con las 3 especialidades y a parte tengo diferentes postgrados y formacion complementaria, pero la verdad, aqui no miran eso, solo requieren que tengas un titulo universitario, pero lo que realmente buscan que tengas mucha experiencia, yo tengo mas de 14 anyos (perdon el teclado no tiene enye), y es lo que buscan. Por ejemplo, el Construction Manager de mi obra, tiene un monton de experiencia, mas de 25 anyos, el otro dia le pregunte que titualcion tenia y me dijo que ninguna, solo experiencia. Ellos quieren que tengas mucha experiencia en concreto con proyectos similares con los que ellos llevan a cabo y luego que tengas un cierto nivel de ingles, ya que todo el trabajo se lleva a cabo en ingles.
Espero haber aclarado la duda.

Suerte.

Hola Cristianc,

Yo tengo mujer y dos hijos y espero el anyo que viene poder traerlos, lo que me han dicho aqui es que les miran el nivel de ingles al entrar y que suelen ser bastante exigentes. Eso hay que tenerlo en cuenta, otro tema es que aqui las escuelas buenas estan llenas  hay que esperar un poco para poder entrar, en mi caso la prevision es que vengan para iniciar el curso 2014-2015, y voy a intentar ponerlos en lista de espera para poder optar a un buen colegio. En referencia al nivel de las escuelas me han dicho que las de curriculo ingles estan bastante bien y que los ninyos se adaptan facilmente.

Saludos

muchas gracias xxarau interesante el dato de los niños.saludos.