Españoles en Chile

Buenas noches. Mi nombre es Carles y queremos transladarnos con la familia (mujer y niño de corta edad)a vivir a Chile. Me gustaria contactar con españoles que residan en Chile. Que sale alquilar un dpto en zona céntrica (en Santiago). Algún condominio bueno en dónde vivir?.Por cuanto sale alquilar una casa?. Alguien de españa que viva allá y me pueda informar o aconsejar?. Hay algún organismo, chat,etc dónde se pueda intercambiar experiencias con otros españoles residentes en Chile?. Espero sus contactos

Buenos días,

No se si te puede servir, pero bueno, como aporte...
Yo ahora no estoy en Santiago, pero he vivido.
Tengo compañeros allí.
La verdad es que Chile no es barato. Si alguien se piensa que la vida es mas barata que en España, se equivoca. Las cosas cuestan parecido.
Yo estoy viviendo en un departamento por el que pago y nos 400.000 pesos. (El cambio a euro lo hago 1 euro = 600 pesos). Estos es aproximado, ya que va variando, pero sirve como referencia.

Mis compañeros pagan por el piso unos 1200 €. La verdad es que esta bastante bien, ya que aquí las casas no son como en España. Para encontrar algo decente como lo nuestro, como que hay que buscar.

Para alquilar, dirigirse a una Inmobiliaria. Aquí son las que se encargan de los arriendos. Se entiende por inmobiliaria a agentes de la propiedad, ya que para mi la inmobiliaria era una constructora.

Yo la vivienda que encontré, me gusta bastante. La encontré por medio de la web.

IMPORTANTE: A la hora de contratar servicios, es necesario tener el RUT, que es como nuestro DNI. Sin eso, malamente se consigue nada. Es como en España, sin eso, como que mal va un extranjero.

Hola,

No vivo en Chile pero lo conozco bien por tener familia allí y haber ido varias veces. De hecho acabo de volver hace una semana.

En mi opinión... lo mejor es que te centres en la zona centro (cerca de la plaza de Bulnes, La Moneda, Cerro Santa Lucía...), Providencia, Las Condes o Vitacura aunque Las Condes y Vitacura suelen ser sitio de nivel y no todo el mundo puede permitírselo. Providencia está muy muy bien, es tranquilo, con ambiente, mucho más seguro que otros barrios y con unos precios decentes, me han dicho que por unos 800 - 1000 € / mes se encuentran pisos majos.

Suerte !!

Hola, quisiera si me pueden contestar, saber cuanto tiempo tengo que esperar una vez contratado por una empresa para trabajar en santiago de chile, poder cambiar de trabajo en otra empresa.

es muy poca la informacion...depende de que visa tengas
si tienes visa sujeta a contrato, la verdad no hay limite, ya que vez que te cambies de empleo debes pedir visa...osea pagar de nuevo.
si tienes visa profesional por lo general con esta no hay limites, te cambias de trabajo y listo, no renuevas hasta que se te venza ni tienes que avisar nada...
y si tienes visa sujeta a contrato...debes esperar 2 años con el mismo empleador para poder solicitar la visa definitiva...
espero te sirva

O sea que conviene más la Visa profesional que la sujeta a contrato? Luego de la visa profesional de 1 año puedes pedir la visa definitiva?

si y si
si conviene mas la profesional y despues de 1 año con ella puedes optar a la definitiva
pero la profesional SOLO SE PIDE EN CHILE