EMIGRAR A CHILE 2015 - 2016 :cool:

:cool: Hola a todos ! muchas veces se preguntaran ! Oye! no aguanto mas mi situación en Venezuela, quiero viajar a Chile ? como le hago ?  :dumbom:   y te rompes el coco pensando de donde saco el dinero para lograr eso ! terminamos pensando lo difícil que debe ser y mas por el Gobierno que tenemos y pensamos solo en los cupos viajeros !!!  :thanks: pero con la devaluación y lo que sucedio con las divisas su regulación  :huh:

¿no te gustaria formar un grupo de personas desde Chile motivados a estudiar casos y ayudar con recursos a personas que desean emigrar?

seria como una especie de mini banco y lo demas se da solo, pero consolidado haciendo que la persona que ingrese a Chile retribuya su llegada formando parte y cancelando ese cupo. ¿como? el retribuyendo su pago con la ayuda a alguien mas que desee emigrar... !!!

Tal ves como leí en una oportunidad "el mundo no esta mal por los malos sino por la apatía de los buenos." me gustaría consolidar y crear un grupo social de trabajo y ayuda humanitaria para que esto sea posible...

aun así es chevere, quien se quiere ir o ya pertenezca a Chile también puede formar parte de esta gran inciativa...

Hola Como estas? me parece muy interesante esta iniciativa, en este momento estoy buscando los medios para poder emigrar a Chile por que evidentemente la situación en Venezuela cada día es mas caótica, me gustaría saber cual es la propuesta exactamente

Hola a todos!!! Soy venezolano y muy preocupado por nuestra situacion en todos los ambitos, y desde hace rato tome junto con mi esposa la decisión de emigrar a Chile, quisiera saber cuales serian los requisitos para optar a la visa que nos permite trabajar y viviar allá, podría ilustrarme con esta información.?

Con respecto a tu iniciativa me parece una excelente idea, me gustaría conocer la propuesta.

Gracias.
Jhonny Camacho

Hola amigos venezolanos, soy chileno, casado con maracucha (pero lamentablemente separado...), por razones de tipo emocional me siento profundamente ligado a Vzla y su gente, por lo que continuamente leo las solicitudes y preguntas que hacen venezolanos que desean emigrar a Chile, y me gustaría colaborar con responder algunas de esas intervenciones, pero desde ya debo dejar en claro algunas cosas que son fundamentales:
* si bien Chile no está mal en este momento, por favor, no crean que esta será la Tierra de Promisión para todos los inmigrantes, al menos durante un tiempo y según la profesión que tengan...no es fácil encontrar trabajo que sea bien remunerado, trabajos mínimos sí, pero pagados muy frugalmente, y si el inmigrante trae expectativas de mantener un nivel de vida alta, podrá lograrlo pero a costa de muchas privaciones previas....eso no debería ser sorpresa para nadie...
* Chile tiene un alto estándar general de seguridad ciudadana, no existe el mercado negro (excepto de drogas u otros ilícitos), el ciudadano común respeta mucho las leyes, existe corrupción gubernativa (ahora lo sabemos con propiedad y evidencias), pero no es tan grave como en otros lados, en general es un buen país, tranquilo y se puede progresar, sin embargo a pesar de los índices económicos, no podemos decir que sea un país rico o que derrame riqueza hacia todos sus habitantes...así que no se encandilen con lo que puede verse desde afuera...
* Pensábamos que no existía la discriminación hacia algunos extranjeros, pues sí, la hay, no en gran medida pero existe, y eso es motivo de profunda vergüenza para el inmenso porcentaje de nuestra población, pues nos avergüenza saber por las noticias que se discrimina por su color o su país a algunos inmigrantes, pero afortunadamente no es ni será nunca la habitualidad entre nuestros compatriotas, ya hay leyes especiales que sancionan estas nefastas actitudes, y nos alegra que sean muy severas, pues la inmensa mayoría de los chilenos respeta, quiere e integra a los extranjeros que nos honran con elegirnos como su nueva tierra.-
* Es verdad también al respecto, que como país muy aislado cultural y geográficamente por muchísimos años, lo extranjero puede causar admiración y curiosidad, pero no es más que eso, en ningún caso rechazo, todo lo contrario, un extranjero y sus costumbres son siempre bien recibidos, siempre que estas costumbres no choquen frontalmente con las nuestras en cuanto al orden, el respeto, la aceptación y acatamiento a las leyes chilenas, la convivencia diaria.....si eso ocurre, puede generar rechazo, pero nunca xenofobia. Si por el contrario, el inmigrante llega con la mentalidad de que este es otro mundo y otra cultura, regido por otras normas, y se asimila, se convierte en un colaborador del progreso, sencillamente es amado, profundamente respetado y podrá sentir y sentirse que ha llegado a su propia tierra y la de sus hijos....
* Nunca el inmigrante encuentra de inmediato todo lo que sueña en un nuevo país, es un proceso largo y a veces muy doloroso por la enorme carga emocional de lo que dejó atrás y lo que desconoce o no tiene ahora, pero el tiempo y la actitud son fundamentales, luego se va acomodando y adaptando, hasta que está bien...
Bueno queridos amigos venezolanos, muy bienvenidos a Chile si deciden venirse y hacerse chilenos, necesitamos a gente como ustedes, trabajadores, preparados, respetuosos, que se integren cultural, emocional y genéticamente con nosotros, hay muchos matrimonios chileno-venezolanos, y espero que hayan muchísimos más, así también como de otras nacionalidades, aporten con su comida, sus arepas, sus panes de jamón, sus guarapos de papelón, sus gaitas, canciones llaneras y todo lo bello de Venezuela, su hermoso y cantarín acento, su alegría en la música y el baile, sus competencias profesionales, etc....bienvenidos...

Si alguien desea escribirme, puede hacerlo a [email protected]  y responderé de inmediato

Linares, Chile, 12 de Mayo 2015

Hola a todos, y gracias Alfredo, gracias por tu respuesta, me emocionan tus palabras y el hecho de que eres chileno me da la esperanza de mudarnos para Chile, hacer nuevas amistades Chilenas y de otras nacionalidades.

De eso se trata mudarnos y vivir alla, aportando cosas buenas a la poblacion, ser parte de soluciones, asi como hasta ahora lo hemos intentado ser en mi Venezuela, pero lastimosamente la situacion aqui es inaguantable y por tal motivo tomamos muchos la decision de dejar el  pais y buscar a otro donde podamos vivir tranquilos. En mi caso me gustaria vivir en Chile porque es un pais tranquilo y por las caracteristicas que mencionas, se que no sera facil pero soy optimista y bien vale la pena.

Asi que esas son mis intenciones emigrar a un pais que este mas tranquilo donde funcionen las leyes, donde exista el respeto hacia los ciudadanos, en fin una verdadera democracia.

De nuevo gracias Afredo; gracias por tus palabras a mi me sirven y estoy seguro que a otros paisanos tambien

Pronto estare por alla a conocer a Chile.

Saludos
Jhonny  Camacho.

Buen día

Alfredo, me encantan tus palabras sinceras.
Sabemos que en este mundo no hay países totalmente perfectos.
Sin embargo y afortunadamente, hay algunos en los que queda esperanza de tener mejor calidad de vida. Mi amada Venezuela está actualmente en decadencia y aunque quisiera quedarme a sacarla adelante, pienso primero en mi hija que no merece pasar trabajo aquí y ser testigo de la violencia, la miseria y la maldad que nos rodea
Espero poder conocer en Chile a mucha gente como tú, que confío en que hay muchos! gente que reciba a otros hermanos en estos momentos difíciles.

Saludos hermano Alfredo! Soy RIDUARD MENDOZA de Venezuela y vi en la red tu ofrecimiento en suministrar información apropiada para las personas que quisieran emigrar hacia CHILE lo cual no sabes cuánto agradezco . Como ya sabrás, la situación en mi país es cada día más difícil y yo quiero emigrar. La duda que tengo es si mi edad de 56 años es una limitante para conseguí empleo allá. Soy técnico en refrigeración titulado. Gracias por tu gentileza y sentido de solidaridad.

Hola amigo Venezolano, gracias por escribir, efectivamente conozco muy bien la situación actual de Venezuela, y lamento demasiado que hayan llegado a tal nivel de destrucción, pero ya saldrán de esa pesadilla y la vida renacerá con más fuerza que nunca, ya lo verás....respecto de tu consulta, me alegra decirte que tu edad no es absolutamente ningún impedimento en Chile para encontrar trabajo, sobre todo en tu campo de la refrigeración si fueses modelo de playeras o de bebidas zero, quizás sería un poquito mas complicado, pero lo tuyo no tiene problemas....vente con confianza, con muchísimas ganas de echarle pa`elante, no tengas ningún miedo, si lo tuyo es triunfar con esfuerzo, esta es tu tierra.....
Acá en Chile hay muchísimo trabajo en refrigeración, sobre todo en los enormes packings frutales, donde se congela mucha fruta para exportar, en los supermercados, camiones frigo,  puertos, etc. o sea, hay muchas oportunidades, y si no encuentras, puedes pensar en trabajar independiente, ofrecer tus servicios como PYME. Véngase primo, Chile necesita gente como usted....
Un gran abrazo: Alfredo
Linares, 04 de Julio 2016.-

Jaja, gracias Alfredo por tu gentil respuesta! No sabes el ánimo que me has dado. Espero conocerte personalmente en lo que llegue a Chile.

Riduard, amigo, vengase a chilito, traiga muchas ganas de esforzarse, sabes q quizas los inicios no sean faciles, pero la historia solo recuerda a los valientes, de los cobardes nada se escribe...si te vienes, estare encantado de conocerte, y te invito a mi casa a compartir unas arepitas, me quedan de pinga....un gran abrazo....y adelante

Muy agradecido Alfredo por tus comentarios alentadores. Pronto estaré por allá si Dios quiere.

muchisimas gracias por tus buenas palabras, sobre todo las de bienvenida =)

Buenas noches ! quisiera asesoría en cuanto a la posibilidad de ejercer mi carrera, soy Profesora Integral mencion Matemática con una maestria en Orientacion de Conducta tengo 54 años ya jubilada en Venezuela pero quisiera emigrar a Chile y no se si tengo opcion de ejercer mi profesion sin necesidad de hacer reválidas ?
Gracias por la ayuda.
Feliz noche !
:)

El sistema de clases es de Marzo a Diciembre
En mi opinión a pesar de su CV, estimó que las posibilidades de tener un cargo acorde a su experiencia va a ser difícil.
Por otra parte, optar a puestos de profesor con su CV, también le va a jugar en contra.
Estimo que si consigue empleo, será en colegios PÚBLICOS ya que en los privados le van a pedir estar Homologada en la Universidad de Chile y es un proceso que le puede tomar entre 6 meses y 1 año y costar 1000usd considerando que no la manden a estudiar materias. El proceso de homologación lo debe ver en la Universidad de Chile.
En los públicos debe hacer que el colegio trámite su habilitación en el Ministerio de educación para ejercer.
Mi sugerencia sería que viniera a Chile, tramitará la visa de jubilado o pensionado y cuando tuviera la visa buscar empleo ya que encontrar empleo sin visa ya de por si es complejo.
Es mi percepción
Saludos

Gracias Andres por tu valiosa colaboración .
Tomaré esa recomendacion muy en cuenta .
Feliz Noche !  :thanks: