Close

5 buenas razones para vivir en Cuba

Hola,

Les recuerdo que cada uno puede expresar su opinión en el foro pero sin faltar el respeto.

Gracias por tomar esto en cuenta.

Saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Clima el tiempo.playas.amigos musica carismas
Affordable rental.seguridad social.modo  de vivir. Sociable.
.

Que lindo lo que contas. Estoy pensando en una opción. Para irme. Soy de Argentina. El tema de papeles y trabajo quisiera tener la info. GRACIAS

Hola soy Argentina, 46 años y con deseos de viajar y conocer Cuba, que tipo de trabajo se pues conseguir allí? Como se hace para recibir? Gracias x la info q me puedan pasar.

trabajo ?   ponerte un negocio, Para eso necesitas ser residente casandote con un cubano ves comprueba las lindezas que te han dicho y luego me lo cuentas, es distinto el punto de vista de un cubano que de un extranjero, cuesta acostumbrarse a vivir en cuba a los de afuera a no ser que estes muy arropado por personas de alli que te faciliten la vida

Gracias x tu respuesta.
Tengo una familia q me espera con los brazos abiertos. Pero de igual forma quiero saber otras opiniones. Recibí muchas miradas hermosas s Cuba. Y eso me deduce.
Pero no quisiera ir sin tener un trabajo seguro.
Gracias

en ese caso, no hay mas que hablar, tu misma familia te acogera de mil amores y con ella tendras todo lo que necesites, en cuanto a informaciones mejor que tu familia nadie, pero mira yo estuve alli hace poco y vi que lo del trabajo si no es por cuenta propia es dificil, supongo que tendrás el tema de la visa solucionado

Antononi, Aun no tengo la visa por que no decidi la fecha exactacta.
Te cuento algo, conoci a un Cubano y quiero ir a conocerlo, hace casi un año que vengo hablando con el por chat, nos llamamos cuando podemos, ya conozco a su familia, y estamos muy emocionados por conocernos.
La realidad es que en principio iria de vacaciones y ver como me siento, claro que no es facil el desarraigo de un pais, pero creo que Cuba es una opcion mas que recomendable por que ya sin casi conocernos me hacen sentir de la familia, y todos estan esperando que vaya para alla.
Asique veremos que e depara el destino.
Gracias x leerme.

uhhhhhhhhhhhhhh mira te digo, no te emociones mucho ni te crees expectativas que probablemente van a ser falsas, mira el caracter de las personas cubanas es muy peculiar de muy buen trato, son muy majos, muy cariñosos y todo lo que tu quierAs pero .........................................   hay una realidad que es ineludible los sueldos alli, los del gobierno son de 24 dolares al mes , casi todo el mundo trabaja para el gobierno en el sistema que tienen es el gobierno digamos el proveedor de todo , la mayor parte de las cadenas de alimentacion,  paladares, fabricas de pan etc etc etc  enfin que el sistema es muy peculiar  y es dificil de entenderlo paralosde fuera, no es que sea mejor ni peor es que es otrco, entonces las carencias que tienen son muchisimas, y vivir como un cubano es muy dificil, escasezde alimentos, poca variedad, hay veces que no encuentras papel higienico  y  hay agua embotellada, cuando buscas verdura no encuentras la fruta mejor ni comentar hay cuatro cosas que se producen alli y ya  hay platanos muy buenos enfin que la vision que te de un cubano/a es muy desde su punto de vista que sera totalmente distinta al tuyo por el régimen de vida,

enfin que no te ilusiones mucho con tu cubano, normalmente van a solucionar su vida, ah y cuando vayas llevamedicamentos de cualquier tipo pues escasean todos, hasta las vulgares aspirinas, cualquier cosa que les lleves que tengas en buen uso llevalo que haran fiesta mayor. se generosa y llevales todo lo que puedas y a la vuelta les dejas lo que te pienses traer y no te haga falta,  sin duda lo podras reponer facilmente en tu pais a la vuelta

saludos

Si tengo pensado llevarles muchas cosas.
Mi cubano trabaja en una emisora de radio. Vive en La Habana y tiene casa propia. Se lo ve tan buena persona q no lo puedo creer. Toda su familia muy amable.
Yo acá en Argentina no me falta nada. Pero social mente deja mucho q desear. La inseguridad también es mala.
Pero tenemos de todo. Sólo q tenes q tener mucha plata.
Cuantos dólares debería llevar para pasar 15 días. Sin contar hotel.
Gracias

porque dices que cuanto dinero sin contar hotel ?

Hola somos una pareja de argentinos y tenemos intenciones de ir a   cuba comprar una casa y montar un .necesitamos inf sobre si nos veneficia casarnos  alla gracias.

Hola como están? Los dos son argentinos? Creo q unos los dos de ser cubano para que puedas montar algún negocio.
De que parte de Argentina Son? Yo soy de zona norte. También quiero ir a Cuba!

Hola, recién veo este mensaje. Es que me quedaré en casa de una familia Cubana.
Quisiera saber cuanto dinero llevar para pasar allá 15 días. Tmb colaborar en la casa q me hospedo.

con 55 dólares diarios, comes, te movilizas, sales a bailar, compras ron y aportas a la casa cubana

Gracias x tu respuesta!! Me es muuuuy útil!

Hola nosotros somos de pto madryn chubut somo una pareja con 2 hijos y queremos ir a vivir alla y queremos saber como es el tema ir alla ?? Y la idea es casarnos alla yo y mi marido obio.queremos saber si tenemos un beneficio casarnos alla

creo que teneis poquisima informacion de cuba, eso que proponeis tan fácil es imposible hacerlo alli, bucea por internet y veras que condicionamientos has de cumplir, primero de todo ser residente para eso te has de casar con un cubano/a y muchos mas.

porque quereis ir a vivir a cuba ?

Hola amigos! Averiguaron algo más par a ir a Cuba?

en internet encontraras mucha informacion

Nuevo tema