5 buenas razones para vivir en Cuba

Hola,

Les recuerdo que cada uno puede expresar su opinión en el foro pero sin faltar el respeto.

Gracias por tomar esto en cuenta.

Saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Clima el tiempo.playas.amigos musica carismas
Affordable rental.seguridad social.modo  de vivir. Sociable.
.

trabajo ?   ponerte un negocio, Para eso necesitas ser residente casandote con un cubano ves comprueba las lindezas que te han dicho y luego me lo cuentas, es distinto el punto de vista de un cubano que de un extranjero, cuesta acostumbrarse a vivir en cuba a los de afuera a no ser que estes muy arropado por personas de alli que te faciliten la vida

en ese caso, no hay mas que hablar, tu misma familia te acogera de mil amores y con ella tendras todo lo que necesites, en cuanto a informaciones mejor que tu familia nadie, pero mira yo estuve alli hace poco y vi que lo del trabajo si no es por cuenta propia es dificil, supongo que tendrás el tema de la visa solucionado

uhhhhhhhhhhhhhh mira te digo, no te emociones mucho ni te crees expectativas que probablemente van a ser falsas, mira el caracter de las personas cubanas es muy peculiar de muy buen trato, son muy majos, muy cariñosos y todo lo que tu quierAs pero .........................................   hay una realidad que es ineludible los sueldos alli, los del gobierno son de 24 dolares al mes , casi todo el mundo trabaja para el gobierno en el sistema que tienen es el gobierno digamos el proveedor de todo , la mayor parte de las cadenas de alimentacion,  paladares, fabricas de pan etc etc etc  enfin que el sistema es muy peculiar  y es dificil de entenderlo paralosde fuera, no es que sea mejor ni peor es que es otrco, entonces las carencias que tienen son muchisimas, y vivir como un cubano es muy dificil, escasezde alimentos, poca variedad, hay veces que no encuentras papel higienico  y  hay agua embotellada, cuando buscas verdura no encuentras la fruta mejor ni comentar hay cuatro cosas que se producen alli y ya  hay platanos muy buenos enfin que la vision que te de un cubano/a es muy desde su punto de vista que sera totalmente distinta al tuyo por el régimen de vida,

enfin que no te ilusiones mucho con tu cubano, normalmente van a solucionar su vida, ah y cuando vayas llevamedicamentos de cualquier tipo pues escasean todos, hasta las vulgares aspirinas, cualquier cosa que les lleves que tengas en buen uso llevalo que haran fiesta mayor. se generosa y llevales todo lo que puedas y a la vuelta les dejas lo que te pienses traer y no te haga falta,  sin duda lo podras reponer facilmente en tu pais a la vuelta


saludos

porque dices que cuanto dinero sin contar hotel ?

Hola somos una pareja de argentinos y tenemos intenciones de ir a   cuba comprar una casa y montar un .necesitamos inf sobre si nos veneficia casarnos  alla gracias.

con 55 dólares diarios, comes, te movilizas, sales a bailar, compras ron y aportas a la casa cubana

Hola nosotros somos de pto madryn chubut somo una pareja con 2 hijos y queremos ir a vivir alla y queremos saber como es el tema ir alla ?? Y la idea es casarnos alla yo y mi marido obio.queremos saber si tenemos un beneficio casarnos alla

creo que teneis poquisima informacion de cuba, eso que proponeis tan fácil es imposible hacerlo alli, bucea por internet y veras que condicionamientos has de cumplir, primero de todo ser residente para eso te has de casar con un cubano/a y muchos mas.

porque quereis ir a vivir a cuba ?

en internet encontraras mucha informacion

Se nota que no conoces Cuba ..!
Muchas personas en el mundo quieren migrar de su país por diferentes razones.
Por ejemplo ustedes .
Deberías de cuidar tus comentarios porque [moderado] .

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Gracias por respetar los demás miembros del foro y no ofender a nadie
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Estoy cansada de vivir en una sociedad de consumo neoliberal puse esa ubicación porque no conozco cuba y me da igual cualquier lugar estoy jubilada puedo solicitar radiación y después vere si me conviene mudar enseres pienso que si mi gran duda es mi movilidad no se si podría llevar mi auto porque  es mi movilidad y esta nuevo ademas allí son muy caros

Cuba es maravillosa, los cubanos son increíbles, guapísimos, cultos, piroperos y muy atentos. Pero ojo amiga... también suelen ser mentirosillos y mujeriegos. No estoy diciendo q eso sea malo, solo te comento como es. Conozco muchos casos de extranjeras enamoradas y luego decepcionadas. He ido 4 veces y también lo he visto con mis propios ojos.

Espero q tengas suerte!!!

Conocí Cuba hace 3 años con tres amigas . Me enamore de forma instantánea ese país me cautivo mi corazón pude sentir una vibra inigualable en ningún otro país fuera del mío Costa Roca🙌🏻 el cual es precioso y se vive en paz. Creo que la fe te es muy parecida a nosotros solo que no tienes un nivel social ahí todos son iguales ,no hay consumismo ni tecnología que invada las neuronas del ser humano .
Conocí un hombre especial ...!! 😍en ese viaje me di la oportunidad de conocerlo tanto a él como a su familia seguí llendo a Cuba dos veces al año .cada día me gustaba un poquito más .
En enero me caso en Cuba  y me voy a vivir ahí con mi hija quien piensa estudiar medicina y que mejor lugar para hacerlo . Tranquilo lejos de tantas cosas que hay en el resto del mundo y Cuba no existen . La seguridad , drogad a la mano del día a día ,niveles sociales , tecnología etc exc .
Pensamos poner un hostal y un café en el Vedado . Ojalá nos puedan visitar por ahí verán la bandera de Costa Rica 🇨🇷Y la de Cuba 🇨🇺.

Stella si es que estas cansada de esta sociedad de consumo y quieres probar otro sistema de vida en Cuba tienes uno radicalmente distinto, no es mejor ni peor es simplemente distinto, pero para que lo veas te aconsejo que vayas un mes a vivir alli pero no a hotel, a una habitación alquilada como la mayoria de la gente y asi veras los pros y los contras de ese destino,  comprando tu comida asi veras los precios y las variedades de alimentos de alli veras el trato con la gente los sistemas de transporte que son bastantes y muy variados esta desde el bus el taxi y pudieramos decir el taxi compartido enfin que en un mes te pones al día y podrás decidir por ti misma

Cuba como experiencia es única y muy enriquecedora, no se que mas decirte pero ves y conócela.


Por internet puedes sacar direcciones de casas que alquilan habitaciones oficiales, y algo de informacion general de la vida alli

Hola. Me puede contar sobre su experiencia de decidir vivir en Cuba.
Gracias 🙏

Hola Irocuba,
bienvenido a expat.com :)

En este hilo varias personas han compartido sus experiencias viviendo en el país, te animo a dedicarle un poco de tiempo a la lectura. :top:

SI te diriges a alguien en especifico, te animo a nombrarla para que sepa que le respondes a ella. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, si teneis razon Magalis, Cuba es unica a pesar deeeeee, yo vivo por un tiempito en Suiza pero pronto me regresare.
[Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Cuba es un país hermoso lleno de muchas bondades, desde lo más general como sus paisajes, hasta lo más específico como el calor humano de su gente, lo cierto es que razones para amar a esta Isla bendecida son muchas :)

1 – Porque como en Cuba, en ningún lado
2 – Porque su gente es la mejor
3 – Porque sus playas son únicas
4 – …Y la comida
5 – Porque te espera siempre de brazos abiertos!




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cubano de nacimiento [Enlace moderado].

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta. | No publicidad, por favor registra estas empresas en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muy bien dicho!

55 dolares diarios. Uy que pena me encantaria vivir en Cuba pero es muy caro para mi. En Egipto vivo con 55 dolares al mes, dinero basico. Es poco aun aqui pero hago dinero extra con mis alumnos particulares a veces llego a los 90 o 100 dolares al mes.

sebola escribió:

Cuba para los cubanos !!! pues vale.....me hare cubano.
Estoy casado con una cubana hace 16 años y la primera vez que visite Cuba,crei
que estaba en otro planeta me quede enamorado de la vida en Cuba.
He estado en 10 ocasiones en cuba y he vivido como cubano ,con cubanos....ahora otra cosa
es llevar a tu familia para alla.
Estoy mirando de montar pequeña empresa,la salud,la educacion,etc....
5 razones para vivir en Cuba.....

No hay drogas
No hay estres
El clima...........para mi ...el mejor
Su gente........contagia alegria, contagia humor,etc
La seguridad

como en España...jejejeeee

Hay cosas que no se pagan con dinero y Cuba tiene unas cuantas.

Si alguien esta pensando lo mismo que yo le agradeceria que me informase y asi poder
contrastar informaciones, lo mismo, si yo puedo ayudar a alguien.
Este verano 2013 , me voy a reunir toda la informacion in-situ.
Un saludo


Hola Sebola, qué bolá, jajajj, cuando vuelves al foro, me gustaría leerte y saber de tus noticias.

Sin duda cuba es una isla para enamorarse pero como cubano les advierto a todos que en Cuba es muy difícil vivir como en otros países, para que aquellos que quieran hacer negocios acá les digo que los suministros de todo escasean y en muchos casos cuando aparecen son fruto de desvíos de entidades empresariales por lo que tu negocio siempre va a tener un importante componente de ilegalidad y el día que el gobierno decida intervenir en él, tendrá razones de sobra y lo perderás todo. Las importaciones a personas naturales están limitadas y tienen altos aranceles aduanales, además, no se puede importar nada con carácter comercial, si lo haces, te arriesgas a que te lo decomisen. Cuba es probablemente el país con menos libertades económicas en el mundo; todo está centralizado sobre el estado y sus entidades; poco o nada se puede hacer legalmente el sector privado. Yo soy trabajador de la única empresa de comunicaciones del país y percibo uno de los mayores sueldos de la isla y si te digo la cantidad te morirías de risa. También debe contar que las instituciones de salud  y educación están deterioradas y el nivel de atención es muy malo pues no hay intensivos para el trabajo. Si no me creen solo miren la cifra de cubanos que emigra y lo entenderán. La Cuba que ven los extrajeros y la de los cubanos no se parecen mucho, de hecho no se parecen nada. Un saludo desde CUBA.

Hola. Una pregunta amigo. A q zona de cuba es la mejor clima pa vivir?  Eso q odio frio. Gracias antemano

Hola Gocha sabauri kazalikashvili,
bienvenido al foro :)

¿Para quién es tu mensaje? Si quieres obtener respuestas, te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que te diriges. También facilitas la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, un saludo desde Cuba, me alegra compartir con todos, y veo que el tema son 5 razones para vivir en Cuba, soy cubano y vivo en cuba te daré mis 5 razones de porque sigo aquí

1 - Paz, tranquilidad y seguridad
2 - Colaboración entre cubanos(Nos ayudamos entre nosotros)
3 - Nuestro clima
4 - La belleza de los paisajes
5 - El capital humano de los cubanos

No me importa la política, asi que ese parte la ignoro y ya