Crear una empresa en Mauritania

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Mauritania?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Mauritania?

¿Cuáles son los sectores en auge en Mauritania?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en Mauritania a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

Buenas Juli
siento que tuviste que esperar casi dos años para que alguien te contesta a tu pregunta , en fin mas vale tarde que nunca , si sigues insertado en preguntar sobre Mauritania , aquí me tienes pero primero debo saber si sigues insertado en que te contesten
gracias y un saludo

Hola mido el,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Julie forma parte del equipo Expat.com, ha abierto el tema para que gente como tu pudieseis responderle y así informar a muchos más miembros del foro !

Nos interesa mucho tu experiencia, por favor no dudes en compartirla con nosotros ;) !

Un saludo,

Sarah

Estoy de acuerdo, es un tema muy interesantes para los que nos estamos planteando irnos para allá, asi que quien pueda que nos vaya informando.

Un saludo!!!

Llevo viviendo en este pais tres meses. puedo prestar mi apoyo a aquellos empresarios interesados en establecerse aqui. Mi correo es [email protected]

buenas yo para el mes 11 tengo plateado instalarme alli con mi empresa de alarmas, de hogar ,comercios ,contra incendio,gaz, y demas sistemas de seguridad como esta el pais de mauritania en este sentido saludos

Quiero saber como se constituye una empresa en Mauritania.
Que pasos debo seguir para constituirla
gracias

Buenas a todos,espero ser bien recibida entre vosotros.
Mi pareja lleva cosa de un mes trabajando en Nouakchott, al principio le costo mucho mucho aclimatarse a otro clima, otra gente, pero dice que hay muchos españoles que han abierto sus empresas alli y les esta funcionando.El se dedica al tema de la construccion y dice que hay muchisimo trabajo para hacer alli..lo bueno es encontrar gente para poder crear alli una empresa y poder empreder su negocio.
Al principio le ofrecieron unas condiciones que ahora estan incumpliendo..pero supongo que pase como aqui , solo hay que dar con la persona adecuada, seria y formal que quiera de verdad prosperar alli.Mi pareja es una de las personas con mas experiencia en el sector de la construccion, no solo de rehabilitacion de pisos , sino constructor y rehabilitador de piscinas.Un artista donde los haya..si alguien sabe de alguna empresa alli que necesiten gente como el agradeceria una ayudita para poder  acceder a ellas.mi email es [email protected].
Gracias a todos...intentare daros mas informacion de como van las cosas alli.
Besos desde Leon..España