Españoles en Mauritania

Hola a todos. Soy Raquel, periodista española y trabajo en Madrid. Salgo con un chico mauritano, soninké y me gustaría saber si hay españoles que vivan en la zona o al menos en Nouakchott y cómo es la vida allí. No sé si habrá comunidad europea y si es necesario hablar árabe para desenvolverse allí.

Hola isladetera,

Puedes encontrar a espanoles viviendo en Mauritania con nuestra red de expatriados.

Un Saludo

No he encontrado a nadie, somos todos gente a la que le gustaría ir a vivir allí. En cualquier caso dejo este mensaje en el foro por si se incluyera un nuevo miembro...
Saludos!!

Hola Raquel, soy ingeniero civil y llevo el mes de marzo viviendo en Nouakchott. Asi que no te puedo decir mucho, pero si almenos darte una pequeña pincelada de lo que aqui te encontrarás....

En cuanto al tipo de vida, la verdad es aburrida, pocos lugares de ocio, pero es soportable.Hay unos cuantos bares musicales con calidad aceptable para poder pasar ratos de ocio nocturnos, pero ....poquito mas.

El idioma, el frances es conocido por todo el mundo practicamente, sobretodo si te mueves por las grandes ciudades, sino yo....lo tendria mas dificil que Spiderman en la playa.

Que mas quieres saber!???? encantado te respondere

hombre raquel claro ke lo necesitas,aunque tambien hablan frances

Hola soy un chico de Barcelona y me quiero ir en noviembre a mauritania aprender ingles como lo veis se habla mas el inlges o el frances? es facil encontrar alojamiento?gracias

hola esto es como buscar a aprender catalan en malaga  pero el frances si ya que casi todos hablan frances y arabe el rances es la segunda lengua oficial en mauritania suerte

Hola a todos,me gustaria saber que tal es la vida en mauritania pues en breve me instalare alli por trabajo,me gustaria saber la seguridad que hay para vivr alli.Nouadhibou,Nuakchot.

bienvenidos Victor, yo no soy espagnol pero he vivido los ultimos 14 anios de mi vida en espagna y me considero mas espagnol que mauritano. en cuanto a la seguridad no te peocupes, hay muchas cosas que se dicen de la vida aqui cuando viene uno se da cuenta que es no tiene fundamentos.

Hola ,espero que estes bien, la vida en Nouakchott es muy tranquila, si sabes algo de frances te vendra bien aqui la inmensa mayoria lo habla,tambien algo de ingles. hay españoles y mucho frances y chinos jajja como en todas partes...no te corte sy si vienes y quieres me llamas..soy Jorge y estoy aqui mas de un año.

cuidate un saludo.

Hola Jorge, una curiosidad, ¿cuál es la implantación de las nuevas tecnologías e internet en Nouakchott? lo poco que conozco de Mauritania es el sur y de oídas, así que no sé cómo irá en la capital. Imagino que móviles y poco más, ¿hay internet móvil? ¿cómo te conectas tú?

Es una idea que me ha venido de pronto al ver que acababas de escribir.

Saludos a todos!

Hola llevo mas de un ano en Mauritania y...creo que queda aun bastante, asi que si hay alguien a quien pueda ayudar a disposicion, solo puntualizar que se hagan caso de todo lo que se cuenta por favor.....a vuestra disposicion...

hola Raquel ,yo soy Jorge mas de un año en Nouakchot y me queda otro ,si te apetece tanto a ti ,como a alguien que lea estas lineas quedar tomar un cafe o necesita mi ayuda para algo ya sabe ,un abrazo a todos y cuidarse..ahhh FELICES FIESTAS!!!

Isladetera ,Internet en la capital y en Noadhibou funcionan relativamente bien,tanto por cable como por moden usb,tambien en gran parte del país hay internet movil aunque ahor apor temas segun dicen de seguridad hay muchos cortes e incluso las balckberrus no funcionan en lo que a internet se refiere,las conexiones no solo no son a la velocidad que supongo tienes costumbre si no que ademas hay cortes ...tambien de luz aunque estos ultimos han mejorado mucho...espero que te sirva la informacion ,un saludo

hola quiero ir atrabajar a mauritania haber quien me puede ayudar,posible en la hosteleria,tambien en placas solares,[email protected] un saludo

Hola, en unos 15 días me voy a Noubadhibou y necesito información, me gustaría saber si hay algún español residente,si es conveniente vacunarse y de que, si hay buenas comunicación (internet-telefono) para contactar con España, si es una ciudad peligrosa y todas las cosas importante que se os puedan ocurrir antes de emprender mi viaje.
He consultado la web de maec y da miedoooooo....
Muchas gracias espero vuestras noticias
Elena

me llamo nine ,elena si hay espanoles en naudhibau y tambien para el red funciona bien puede conectar con wifi o con modem usb no solo en espana en todo el mundo la seguridad esta mas elevada y la gente estan muy simpaticos y tambien hay muchos albergues al lado del mar espero que llegues y ver este informaciones en tus ojos
saludos nine
coreo;[email protected]

Ricardo dice hola! Me traslado a Nuakchott la 2ª semana de septiembre para establecerme allí por trabajo. Buscaría referencias para alojamiento (económico y bien) para una semana y posterior casa para residencia. Gracias a todos de antemano.

Hay personal Español trabajando en la zona.
El idioma principal es el Hasaní, dialecto Árabe pero todo el mundo habla francés.
Saludos

buenas solcito info sobre noudibo ya que el mes de enero   viajo y todo lo que pueda saber mucho mejor saluods gracias

Busco un trabajo

Hola Maglaha hasni,

Bienvenido a Expat.com.

¿En qué área te desenvuelves mejor? ¿Qué tipo de empleo estás buscando en Mauritania?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola que tal cual quiere me da igual 3103****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

En traductor informática .yo estudio hasta garaduado

Hola Maglaha hasni,

Te invito a pasar por nuestra sección de empleo en  Mauritania para subir tus cualidades y publicar un anuncio de trabajo. Mientras más detallado seas, mejores tus posibilidades de ser elegido.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Y donde es

Hola Maglaha hasni,

Sólo debes cliquear en la liga de color azúl que escribí en mi último comentario: te llevará directo a la sección de empleo.

O bien, puedes cliquear la pestaña de empleo al tope de tu página Expat.com.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Que liga

Hola Maglaha,

Cliquea aquí: empleo en Mauritania

Romina
Equipo Expat.com

@isladetera hola buenas aquí en mauritania hay muchos españoles y también hay muchos de los mauritanos que hablan el español no hace falta que hablas árabe y el País es tranquilo y bueno cuando lo visitas me avisas para ayudarte vale mi número es 20435011 amadou