Españoles en Mauritania

Hola a todos. Soy Raquel, periodista española y trabajo en Madrid. Salgo con un chico mauritano, soninké y me gustaría saber si hay españoles que vivan en la zona o al menos en Nouakchott y cómo es la vida allí. No sé si habrá comunidad europea y si es necesario hablar árabe para desenvolverse allí.

Hola isladetera,

Puedes encontrar a espanoles viviendo en Mauritania con nuestra red de expatriados.

Un Saludo

No he encontrado a nadie, somos todos gente a la que le gustaría ir a vivir allí. En cualquier caso dejo este mensaje en el foro por si se incluyera un nuevo miembro...
Saludos!!

Hola Raquel, soy ingeniero civil y llevo el mes de marzo viviendo en Nouakchott. Asi que no te puedo decir mucho, pero si almenos darte una pequeña pincelada de lo que aqui te encontrarás....

En cuanto al tipo de vida, la verdad es aburrida, pocos lugares de ocio, pero es soportable.Hay unos cuantos bares musicales con calidad aceptable para poder pasar ratos de ocio nocturnos, pero ....poquito mas.

El idioma, el frances es conocido por todo el mundo practicamente, sobretodo si te mueves por las grandes ciudades, sino yo....lo tendria mas dificil que Spiderman en la playa.

Que mas quieres saber!???? encantado te respondere

hombre raquel claro ke lo necesitas,aunque tambien hablan frances

Hola soy un chico de Barcelona y me quiero ir en noviembre a mauritania aprender ingles como lo veis se habla mas el inlges o el frances? es facil encontrar alojamiento?gracias

hola esto es como buscar a aprender catalan en malaga  pero el frances si ya que casi todos hablan frances y arabe el rances es la segunda lengua oficial en mauritania suerte

Hola a todos,me gustaria saber que tal es la vida en mauritania pues en breve me instalare alli por trabajo,me gustaria saber la seguridad que hay para vivr alli.Nouadhibou,Nuakchot.