Necesito consejo!!!

Hola a to@s! Bueno,como el título indica, necesito de vuestro consejo queridos expatriados....Os cuento mi caso....Hasta hace tres semanas era uno de los 5 millones de parados que sumaba las listas del paro...Con lo que decidí irme a Bordeaux a buscarme la vida! Previamente tenia organizadas desde España 2 entrevistas de trabajo.Las entrevistas eran para trabajar como comercial en concesionarios de coches de la zona.Tengo que decir que en España he trabajado mucho tiempo como comercial de coches y es un trabajo que me encanta! Mi nivel de francés es bastante bueno con lo que en ese sentido no tengo muchas dificultades.

Bueno continuo: El tema es que las entrevistas fueron genial, salí muy contento y me vine para España esperando respuesta..De camino a mi casa, me llamaron de una empresa de valencia que es donde vivo, en la que 1 mes atrás había pasado una entrevista de trabajo, para decirme que contaban conmigo.La empresa es de transportes internacionales, y era para trabajar como comercial en el dpto de  Import Francia.Bueno, cuando llegué a España, como no tenia noticias de Bordeaux empecé a trabajar ahí.De eso hace 2 semanas.El trabajo bien aunque es telefónico y a mi me gusta más el trato personal con la gente, vamos, más de tú a tú.

Y aquí es donde necesito de vuestro consejo. Ayer me llaman de Bordeaux para decirme que cuentan conmigo para el puesto de comercial en un concesionario de ford. Me dicen que sería para empezar el 4 de junio con un CDI tras un periodo de prueba de 4 meses..Y ahora yo me pregunto: Que hago, me quedo aquí en Valencia a ver que tal va este trabajo, o me voy para Bordeaux? Realmente no tengo pareja ni nada que me ate aquí, salvo la familia y amigos, y en parte hace tiempo que necesito cambiar de aires...

Pero también pienso en la parte negativa, que es dejar un trabajo aquí para irme allí sin saber si la cosa funcionará bien....El salario fijo seria de 1651 euros brutos mas comisiones.De ahí tendría que pagar 400 de alquiler de habitación, 150 de comida, y 250 del crédito del coche que tendré que seguir pagando claro está.Evidentemente no me iría allí solo pensando en el salario fijo, ya que si fuera así ni a la empresa ni a mi nos interesaría, con lo que creo que si la cosa va bien podría llevarme un sueldo medio de unos 2000 euros/mes.

El salario de mi actual trabajo es de 1162 euros brutos mas comisiones, que aun no he cobrado ya que llevo solo 2 semanas. El ambiente es bueno y es una empresa relativamente joven , un equipo muy majo y con proyección de futuro...

No lo sé, la verdad es que tengo la cabeza hecha un lío....Tengo que dar una respuesta el miércoles 2 de mayo y todavía no sé para donde tirar....

Por favor, me podéis dar consejo, que haríais vosotros, alguna experiencia que hayáis vivido similar y que me pueda dar alguna idea....Por favor!!!!

Gracias anticipadas!

Javi, vete pa Bordeaux!!! yo sin dudarlo. no se si las cuentas te salen, pero como experiencia de vida no la pierdas. Acabo de pasar cuatro días en esa ciudad y me ha parecido misteriosa a la vez que apasionante.
En su día yo me cogi mi coche y me fui para PAris, allí viví un año, luego baje a Bayonne, y ahora es el día en que vivo la vida desde la pasión, sin miedos a lo qeu pueda suceder y sobre todo sin apegos a lugares, sitios y cosas.
Animate, el trabajo es mucho más que trabajo, la decision es tu estilo de vida.
Espero te ayude.
Alicia

Gracias Alicia, aunque no te lo creas me has ayudado mucho! Tengo la decisión casi tomada y creo que me voy a ir...Aunque no sin miedos, pero creo que me voy a arriesgar! Creo que es una oportunidad que me ha venido y tengo que aprovecharla...Asi que ya te contaré cuando esté instalado allí..Gracias otra vez por tu consejo....Un saludo!

Animo con la desicion tomada creo que te ira bien es bueno canbiar y probar nuevas oportunidades..

Jolin ya quisiera yo estar en tu lugar ; yo me vine a la aventura sin trabajo y sigo buscandolo jejeje . Si tienes un trabajo en burdeos ; yo te animo a que vengas. Por la experiencia ; la ciudad .. cambiar de aires. Siempre podras volver a valencia y quizas con mas experiencia y mejor salario.
Yo tambien soy de valencia por cierto ; espero que tengas mucha suerte