Trabajo en Bordeaux

Hola, soy una chica que en poco tiempo me traslado a vivir a Bordeaux y estoy buscando trabajo, en principio no tengo ninguna preferencia ya que mi francés es un poco de andar por casa, asi que hasta que lo perfeccione puedo trabajar en la hosteleria o la restauración, aunque mi profesión es asesora de seguros y comercial de ventas, cosa que ya ire viendo con el tiempo, les agradecería que si alguien puede darme una mano se ponga en contatcto, gracias y un saludo a todos.

hola,a mi tambien me gustaria irme a vivir a francia a buscar trabajo,pero no tengo casa.tengo un amigo aqui donde vivo que alomejor me puede exar una mano,ya te digo en cuanto sepa algo.dew

Gracias Laurika, ya nos vamos contando, en un par de semanas salgo para allá, a ver como van las cosas.
Dew

Hola Chicas,

Yo llevo un par de meses viviendo aqui, asi que si necesitais cualquier cosa no dudeis en contactar conmigo.
La verdad que se me hace un poco complicado estar aqui, por que trabajando es bastante dificil conocer gente española... mi nivel de frances no es muy bueno!

Besetes

Me parece muy buena idea, cuando ande por ahí contactamos mientras si quieres te deo mi mail, [email protected].

Un saludo

Hola a todas!

Me llamo Miriam y llevo casi anho y medio viviendo en Burdeos y casi 10 meses trabajando.

El tema trabajo por aqui esta mas o menos complicado dependiendo del sector en el que esteis buscando. Es menos complicado encontrar curro si estais buscando en el sector de ventas-comercial-marketing, porque hay muchas ofertas.

Peeero, porque siempre hay un pero, el principal problema es vuestro nivel de frances. Si vuestro nivel de frances es bueno, con esto quiero decir que entendeis "todo" a un nivel coloquial (argot) y lo hablais con fluidez, pues en principio no tendriais mucho problema. Aqui las empresas quieres que la gente sea capaz de entender y hacerse entender por telefono (por ejemplo, que siempre es mas dificil). El acento les tira de un pie, de hecho es una ventaja porque todos los franceses lo consideran "très mignon" y comercialmente hablando es un ventaja :)

Pero si vuestro nivel de frances es un poco de andar por casa, pues la verdad es que ya va a ser mas complicado. Aunque en el sector de la restauracion quizas no sea tan dificil

Si no, yo trabajo para un gran empresa del sector multimedia (venta de soluciones internet) y aunque esta basada en Bretanha, tiene oficinas en Bordeaux, y se que en este momento estan buscando comerciales. Yo trabajo como responsable de lso clientes de 3 departamentos, por lo que viajo bastante entre semana, pero estoy super contenta con la empresa y con la gente que trabaja en Burdeos. Asi que si vuestro nivel de frances es bueno y estais interesadas, avisadme y asi os podria ayudar con vuestro CV y hablar con el responsable de agencia que es el jefe que recruta.

El tema casa, no tendriais ningun problema si estais buscando compartir piso, que hay bastante oferta y no os van pedir demasiadas formalidades "burocraticas", pero si estais buscando piso para vivir solas eso ya va a ser mas complicado por lo menos hasta q tengais trabajo, pero bueno, no hay nada imposible :)

Un saludo a todas!!!!!

Hola Mirian!!

Tomo nota de tu oferta y la tengo en cuenta, yo salgo para allá el día 17 de este mes, tan pronto esté acomodada nos podríamos ver, el problema vivienda lo tengo resuelto, ya que compartiré piso con una amiga que ya vive allí, lo del trabajo es lo que me preocupa, durante cuatro años me he dedicado al sector comercial, dentro de los seguros y finanzas, pero mi francés está un poco oxidado, lo entiendo bastante bien, asi que no creo que tarde en soltarme.

Asi que en un principio es posible que me decante por el tema restauración, no tengo problemas con eso, la cuestión es trabajar, mientras pongo mi francés al día y opto por algo más interesante.

Un saludo y espero  que sea hasta pronto.

María.

Hola Maria!!

Pues avisa en cuanto estes acomadada y nos tomamos un cafe o una cercecita ;p

Tienes razon con lo de que lo primero es trabajar, luego ya se podra elegir, sobre todo cuando no estamos en nuestra tierra, no?

Pues mucho animo con el cambio y con la mudanza!!

Un abrazo!

Hola Mirian!!

Genial, tu oferta de la cervecita me encanta, en cuanto esté te aviso.

A pesar de tener a gente por allí, compartir la idiosincrasia de tu pais no deja de ser algo estupendo y mucho más si me puedes aconsejar y orientar en cuestiones laborales.

Nos vamos hablando, hasta entonces te dejo un fuerte abrazo!!!

hola soy un enfermero q vive en burdeos,en algo os podria ayudar. no dudeis en contactar conmigo si kereis,[email protected]
Suerte

Buenas!!  Yo  me  voy  en  Enero  a  vivir  a  Burdeos. Estoy  buscando  trabajo  ..  como  todos  :D
Mi  experiencia  es  sobretodo  comercial o  responsable  de tienda,  aunque  en  realidad  soy  fotógrafa.
De  todos modos  me  daría  igual comenzar  de  cualquier  cosa...
Si  alguien  me puede  orientar,lo  agradecería  gracias

hola me gustaria ir a trabajar a francia si alguien sabe algo ke melo diga,,y alli compartir piso,,trabajar de camarera de pisos, camarera,atencion cliente , hipermecados, est,,, se algo de  frances ,,lo cojo rapido,, y me encantaria saberlo,, zona de burdeos,,mas o menos,,,si alguien sabe algo porfavor degamelo y si alguien va alli a la pues podria irme a buscara algo,, cn alguien,,chao y suerte,,

hola,me llamo marta tengo 50 años y vivo en españa hace casi 10 años ,me gustaria ir a vivir a francia,bordeaux ,con mi hija de 19 años estamos buscando trabajo ,quisieramos conocer gente que nos diera informacion y con quien entablar nuevas amistades ..soy argentina y mi hija española ..muchas gracias

Hola me llamo Diana tengo 22 años y me gustaría ir a trabajar a Francia si alguien sabe algo que me lo diga,,y allí compartir piso,trabajar de camarera,atención cliente , hipermecados, au pair... se algo de  francés  y me encantaría reforzarlo,si alguien sabe algo por favor dígamelo y si alguien va allí a la pues podría irme a buscara algo con alguien.
Gracias
Un saludo

Me da mucho miedo pero por mi hijo haré lo que haga falta. El quiere aprender Frances y yo quiero darle una oportunidad. Solo tiene doce años, así que me necesita para su salto. Yo no se Frances, entiendo algo pero nada. Necesitaría encontrar un trabajo, alojamiento y un instituto para el, bilingüe en principio.
Se que es algo muy complicado, pero ¿qué sueño no lo es?
Espero que alguien me de ideas o ayuda, partiendo de cero.
Gracias.

Hola, me gustaría trasladarme a vivir a francia, a mi  hija y mi psreja también, somos unos aventureros, ya hemos vivido en Italia 4 años,  pero me guta mucho francia, eso si necesitamos almenos uno de los dos encontrar un trabajo,  no sabemos frances pero aprendemos rápido. Yo enseñaba español en italia, alguién me pueda dar una orientación.

Hola
Me llamo Adriana y me traslado a Bordeaux el 6 de diciembre, aún no tengo casa, si me pudieseis hechar una mano lo agradecería.
Muchas gracias.

Hola Adriana,

Bienvenida a Expat.com!

Te aconsejo poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria en Burdeos.


Joan
Equipo Expat.com

Hola que tal? Soy María Flores de Venezuela.
Quien me pueda ayudar a encontrar información sobre trabajos en Bordeaux para este verano, somos mi novio y yo y estamos dispuestos a trabajar en el campo somos estudiantes de agronomía y el es ciudadano alemán. Quien pudriera orientarme. Gracias

Hola Miti. Yo soy cubana y tambien vivo en Bordeaux hace 1 ano 6 meses. estoy buscando trabajo y nada. Tienes razon el idioma es fundamental para ello. Yo comprendo bien, pero hablo poco. No se hasta que punto podia ser util para trabajar donde dices. Puedes responderme y quizas podemos conocernos, porque somos vecinas jajajaa. Saludos. Emilita

Hola Gianlu 1313 , se que tu aviso esta de mucho tiempo , pero ahun asi quiero probar suerte escribiendote , por la posibilidad de trabajo , soy Chilena y ansio regresar a Francia , esube algun tiempo Frances no hablo pero si lo comprendo bastante y soy asistente de enfermos en casa como interna sera genial poder conseguir trabajo para irme , si me pudieras ayudar te lo agradecere mucho , un abrazo desde Chile.
                                   
                          Bernardita

Hola. Te escribo por interes de ir a Burdeos , hace año y medio estuve en una casa cuidando un hombre mayor.  Todo bien pero también como todas personas hay un fin. Así que regrese a barcelona y ahora vuelvo a estar sin empleo y busco algo de limpiar o doméstica con gente mayor o conserje. Hablo  francés como dices de andar por casa me defiendo bien  y agradezco la información que das y espero alguna noticia al respecto. [email protected]

Hola miriam tenho titulo en marketing y expetiencia en mi pais vzla  viajo 2016 a francia  para hacer curso d frances. Si puedes ayudarme a encontrar piso compartido o una habitacion te agradeceria mucho.. otra pregunta cuanto tiempo puedes quedarte encfrancia si cursas frances? Por turista se q son 3 meses. Pero me gustaria al nenosc6 meses y despues buscar trabajo. La visa d estudiante se tramita en mi pais en la embajada d francia ?  Cualcescel precio aproximado d una habitacion o piso compartido en bordeaux?  : disculpa tantad preguntas  pero estoy comenzando a organizarme.salufos ana alvarez. Supongo q primero debo registrarme en el curso d frances y con la constancia d inscripcion voy a la embajada para solicitar visa d estudiante?. Es asi.? Gracias por tu ayuda. Mi email es minaretes@ gmail.com

Hola sigo buscando habitacion para estudiar frances  en burdeos. Alguien puede orientarme?  Saludos y gracias,,, soy ana de vzla

Hola .voy a estudiar frances,,podrias orientsrme para buscar habitacion? Precios.que requisitos exigen ...saludos, ana de vzla

¡Hola islamargarita!

Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas en Inmobiliaria Bordeaux , aquí también podrás ver un poco sobre los precios.

Saludos
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola una pregunta si vengo a vivir a bordeaux en que podria trabajar ,se hablar frances muy bien ,el problema es que si voy no tendre apartamento y no sabria donde buscar alquiler,no me importa si es grande o pequeña.

hola,queria preguntarte que hiciste al ir a buscar vivienda ,para alquilar has necesitado un contrato de trabajo o no hace falta.

hola,y como has hecho para el alquiler

Hola
Quisiera saber cuáles son las mejores  zonas residenciales para alquilar una casa en Burdeos; que no sea en el centro por favor ;les agradeceré su ayuda .
Jessica

anisitaas escribió:

hola una pregunta si vengo a vivir a bordeaux en que podria trabajar ,se hablar frances muy bien ,el problema es que si voy no tendre apartamento y no sabria donde buscar alquiler,no me importa si es grande o pequeña.


¡Hola anisitaas!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado, ahí encontrarás artículos sobre cómo conseguir empleo o alojamiento en Burdeos.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Holà, puedes pensar en Bruges, Le Bouscat, Caudéran.cerca de Bordeaux pero plan barrio, tranqui y bonito

@bgaryag  que bueno leer esto! Que tal? Soy juan y soy un argentino que recien llega a bordeaux. Pongamonos en contacto