Español que quiere emigrar a Chile

Buenas tardes ,

Mi caso es el siguiente :

Soy Español , mi mujer es Argentina . Soy Ingeniero Agrícola y tengo experiencia laboral de 10 años justificable. El caso es que dada la situación hemos pensado en irnos a vivir a Chile donde se encuentra trabajando un hermano mio además de considerar un país interesante y con futuro. La cuestión es que no tengo ni idea por donde empezar ..he tratado de buscar trabajo desde aquí en páginas de trabajo chilenas pero no obtengo noticias ...

Cual es el consejo ? marcharse alli a buscarse la vida ? , pasar primero por el consulado? ...

muchas gracias

buenas tardes emf
En mi experiencia, es una loteria conseguir empleo por internet estando fuera de chile.
Porque no es solo UNA por lo general son de 2  a 3 entrevistas y cuando el que recluta sabe que estas fuera de Chile no sigue interesado porque indica que no tienes visa aun.
La solicitud de visa se demora 3 meses, si consigues empleo pides visa y pides un permiso de trabajo, este permiso es para trabajar  mientras te tramitan la visa, no es un permiso para buscar empleo
Pasar por el consulado? ahi no te van ayudar mucho, solo desde el consuldo se pueden tramitar 3 tipos de visa
Estudiante
De trabajo
Vinculo con Chileno
Resumen, tendria que tirarte el viaje a probar suerte
Ahora si tu esposa es argentina, existe una visa especial para ellos y al llegar a chile se les da la visa al solo pedirlo, no exigen contrato de trabajo, solo pedir la visa, y como tu eres su conyuge, podrias pedir una visa asociada a ella
Esta visa NO te impide trabajar...
Seria lo que se me ocurre por ahora

muchas gracias , ha sido muy útil el comentario

Aqui esta lso requisitos para visa para argentinos
http://www.extranjeria.gov.cl/te_13.html