Matrimonio en Colombia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Colombia, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Colombia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Colombia?

Gracias de antemano por participar,

Julie

puede ser una Odisea de verdad

En mi caso, no fue ninguna odisea. Me casé con mi esposa a los 20-25 días de llegar aquí a Colombia y sin ningún problema, ni obstáculos. Nos casamos por lo civil, en la Notaría Primera de Pereira y de eso ya hace 14 meses.

Otra cosa es cuando quieres registrar el matrimonio en el Consulado, para que a mi esposa le puedan ir tramitando los papeles para la nacionalidad española.

Piden una serie de documentos: La Fé de vida y estado, el registro civil, el registro de matrimonio apostillado, fotocopias del pasaporte mío y el de mi esposa colombiana y rellenar el formulario que te entregan en el Consulado ó que puedes descargarte a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El registro civil y la Fé de vida y estado, son el del conyuge español, que te piden en el Consulado. El conyuge colombiano/a, no le piden nada más que la fotocopia del pasaporte colombiano.

Gracias por estos datos ;)