Colombianos unidos por una causa

Hola chicos y chicas, vivo en Camerun muy bien a Dios Gracias, pero hace poco conocí un colombiano que esta aqui no con la misma suerte. El es de Bogotá comerciante de madera y llegó a Africa por negocios.  Al llegar le robaron todo y su pasaporte, de eso hace año y medio y ha vivido un infierno ha sido victima de maltrato fisico, verbal y psicologico. Mi esposo lo esta sosteniendo con comida, dormida, medicinas y algo de dinero pues no tiene trabajo y ha intentado hasta suicidarse.  Hemos intentanto durante dos meses comunicarnos con la embajada de Kenya para averiguar que se necesita para obtener de nuevo su pasaporte y ha sido imposible.  Tambien llamamos al ministerio de relaciones exteriores en Colombia y hablamos con la Dra Ruth Pardo quien se comprometio a ayudarnos y ya no nos pasa al telefono.  El señor se llama Alfred Gonzalez.

Por favor si alguien lee este mensaje y que me pueda colaborar yendo a la embajada de Kenya comentar el caso y preguntar que se necesita para que el tenga de nuevo su pasaporte y pueda volver con su familia.  Mi correo es [email protected] escríbeme si quieres ayudarnos.  Dios te bendiga y te multiplique.

Hola erikame27,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Ya has averiguado los pasos que seguir para pedir un pasaporte? Puedes verlos en en la web del ministerio de relaciones exteriores en Colombia.

Saludos

Hola Julie, gracias por tu respuesta.  Si, ya el señor escribió al Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia y la Dra Rut Pardo le dio el correo personal para ayudarle supuestamente.  Pero igual lo remitió fue a la embajada de Colombia en Kenia. Hemos llamado a (254) 20246770-71 y escrito a [email protected], en vista de no recibir repuesta ni de lograr comunicarnos via telefonica.  Llamé a la Embajada de Colombia en Egipto, donde me dijeron que la comunicacion a Keny era muy dificil pero que esos eran los numeros.  Tambien una Colombiana que vive en Yaunde fue directamente a la embajada de España en Yaunde para ver como nos colaboraban, pero por ahi tampoco era. Dios es muy complicado esto.  Y nos da mucha tristeza por este señor.  Ya el tiene el dinero para su ticket de regreso a Colombia solo le falta el pasaporte.

Saludos,

Buenos dias...

Hola estoy muy preocupado me robaron mis papeles en el Congo ya acabo  de ver esta entrada... Ha podido solucionar en algo la situacion del Señor Gonzalez? Tengo miedo que me pase lo mismo.

Mañana llamare a la embajada en Kenia pero como veo ud dice que es muy dificil.

Gracias por su respuesta espero que lo haya solucionado lo del señor Gonzalez y si fue asi me puedo informar como se hizo?

Saludos