Trabajo de conductor

hola saludos.me he incorporado hace poco y tengo muhas dudas y preguntas.espero que me ayudeis a resolverlas gracias de antemano.yo soy camionero tengo todos los permisos de conducir mas el de materias peligrosas.
existe un convenio entre chile y españa para el cambio de los
permisos y que tramites debo realizar para el cambio?
en paginas como computrabajo hay muchas ofertas para conductor pero lo que no tengo claro son las diferencias que hay en los salarios que van de los 200000 a los 700000 pesos
creeis que tengo alguna oportunidad de trabajar de conductor siendo español.
cuanto tiempo puede pasar en regularizar la documentacion?

No estoy al tanto si existe algún convenio, pero creo que no, de todos modos puedes aclararlo en el consulado de chile en españa.
El asunto sobre la licencia en chile es que por legisalacion, se exije un documento que acredite educacion basica, para corroborar que saben leer, es una ley antigua que no ha sido actualizada y por eso el requerimiento, a lo que voy es que a parte de tener licencias de conducir, debes tener un certificado que acredite educacion, basica, bachillerato o universitaria.
Los documentos y licencias deben pasar por el consulado de chile en españa para que este los valide como documento real.
Te dejo el link donde te pueden tal vez orientar al respecto
El asunto para obtener licencia es que debes tener visa de residente en chile, para luego obtener tu cedula de identidad, sin esto no te pueden dar u homologar licencias de conducir.
http://www.automovilclub.cl/modulo.php? … seccion=17
Para obtener un contrato de trabajo debes tener visa y para tener visa debes tener un contrato de trabajo.
Es obligatorio tener visa para obtener la cedula para obtener la licencia de conducir respectiva
La cedula se tarda 3 meses en ser entregada luego de solicitar la visa
Para pedir visa debes tener un contrato de trabajo, y pedir un permiso de trabajo, pero en tu caso no sirviria mucho el permiso porque no estarias autorizado para trabajar como chofer por no poseer la licencia chilena. Tendrias que esperar 3 meses.
Espero haber ayudado en algo

saludos andres gracias por contestar.lo del convenio con españa para el canje del permiso segun la direccion de trafico de españa(www. dgt.es) no hay problema.chile españa y viceversa tienen acuerdo por el cual se cambian los permisos de conducir.

Lo revisare el link pero lo que quise decir es que si existe el convenio, no se podra hacer efecto hasta que usted no tenga la visa y la cedula, ya que es numero de identificacion es el que ponen en la licencia
A menos que el convenio diga que puedes conducir con licencia española en chile
Saludos

gracias por tu tiempo andres.si entro en chile como turista puedo arreglar la documentacion y buscar un trabajo o si no tengo trabajo no puedo regularizar  esto es un pez que se muerde la cola.cual es la forma para poder obtener la residencia

Puedes entrar como turista (siempre que vengas con pasaje de ida y vuelta) y buscar empleo para solicitar la visa al conseguir el empleo
Mi opinión es que tal vez deberas buscar trabajo en otro oficio para conseguir el contrato de trabajo para con eso pedir la visa de trabajo y a los 3 meses cuando te den la visa puedas obtener la cedula y con eso en mano recien hacer el tramite de homologacion de licencias de conducir y ahí buscar empleo en lo tuyo
Saludos