Miedo a no encontrar trabajo en Irlanda

hola, yo también me quiero ir para irlanda pero lo único que me mantiene acá es el miedo a no encontrar trabajo en loa que sea y tener que devolverme. les agradecería que me dieran su opinión

Hola Daniela741,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

¿Has empezado a buscar algo antes de irte?

Un saludo

Buenas!!soy nueva en el foro xo he leído el mensaje y m parece interesante xq yo m voy con mi pareja en noviembre a Dublín q si q m han dixo q hay trabajo xo no m fio mucho, encontrasteis?gracias

Hola YireStar, soy Martin, nuevo en el foro.
Me gustaría incluirme en tu consulta, soy espa;ol de Alicante y quisiera irme a vivir a Cork o Dublín...la duda es la misma que ola tuya ...hay trabajo. Estoy formado a nivel universitario y manejo 3 idiomas a nivel nativo (Alemán, Ingles y Español), estudie derecho y ciencias políticas con ingles técnico en Alemania, (9 años), aunque en España siempre me he dedicado a la funcion de comercio internacional y traducción e interpretación simultanea...Algún español, o Irlandés (puede hacerlo en Ingles) viviendo allí nos podrá transmitir sus experiencias. Mil gracias.

Yo viví un año en Cork. Encontrar trabajo no es demasiado difícil si hablas bien inglés (piensa si eres capaz de desenvolverte en una entrevista de trabajo y de comunicarte con fluidez con tus compañeros y superiores sobre cuestiones técnicas).

Tanto en Dublin como en Cork hay muchas empresas que buscan Atención al Cliente con Español nativo, no es lo ideal porque practicas poco inglés pero para empezar son buenas opciones.

Yo te aconsejo que si no estás segura sobre tu nivel de inglés, lo mejores antes de plantarte en la Isla. :)

Hola! Estoy en la misma que ustedes. Me voy en setiembre/octubre (es lo pensado depende del COVID la fecha) a Dublin con mi epsoso y 2 perros y tengo miedo de no encontrar trabajo! No las estamos jugando de ir a conseguir algo mejor por allá que acá en Uruguay. Me da miedo llegar y no conseguir nada. Se nos esta haciendo dificil conseguir apartamento con las mascotas. Alguna recomendacion para conseguir traajo y el tema del alojamiento?

Hola NanaSambu,
bienvenida a expat.com :)

En lo que los demás te responden, te comento que tenemos una seccion de Empleo en Irlanday también de Inmobiliaria en Irlanda, en donde te invito a publicar anuncios con tus búsqueda de trabajo y alojamiento. Allí lo verán más personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Muchas gracias!! Voy a publicar si!!  :top:

Yo cuando llegue tienes la emocion de que ya por fin estas aqui y por otro lado el miedo a todo porque comienzas desde cero, casa, trabajo, idioma,   yo aplique esta guia y en 2 semanas ya estaba trabajando.  Espero ayude para [Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas a expat.com, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Daniela! Ese miedo siempre esta presente en los emigrantes y viajeros y es entendible porque los paises receptores ponen tantas trabas para laborar que es complicado mantenerse de visita, mas no imposible.
Debes cargar en regla todos los documentos que sean necesarios y ademas de poseer habilidades en distintas cosas, desde la cocina hasta servir tragos como bartender, esos son los trabajos que mas abundan en Dublín. Puedes conseguirte algunos consejos de expertos en [Enlace moderado] asi como conseguir cursos para mejorar tu ingles ya que en los trabajos eso es lo que exigen mas entre todas las habilidades.