Aprender noruego

hola

me gustaria irme para enero a vivir y trabajar en Noruega,vivi en valencia y no encuentro un profesor particular para q nos de clases de noruego a mi novio y a mi,alguien sabe de algun profesor o de alguna academia donde pueda empezar a aprender el idioma???

muchas gracias

Hola María, mi profesora de alemán en Alicante lo habla y está casada con un Noruego, pero no sé si podría ayudarte... jejeje.

De todas formas, hablando de Alicante, en l'Albir (al norte de Benidorm) hay miles de noruegos (más que españoles). podría ser un sitio donde buscar y quizás acercarte los fines de semana por ejemplo, si el coste del viaje te merece la pena... Tampoco me parece una gran opción, estoy pensando en voz alta.

De todas formas, tengo escaneado el libro que usa aquí la gente para aprender Noruego (A1 y A2), si quieres puedo pasártelo por megaupload o algo. Obviamente no es lo mismo que poder hablarlo con alguien y practicar la pronunciación pero algo es algo, ¿no?

Hola,

En internet hay un curso gratuito.
ntnu.edu/now

Cris

Llevo unos días estudiando la gramática con este libro (probablemente me vaya a trabajar a Noruega) y, dentro de lo difícil que me parece el noruego, es bastante pedagógico y explicado en castellano (aunque no tiene CD's ni ejercicios).

"Gramática básica de noruego integral" de Mariano González.

edit.um.es/blog/gramatica-basica-de-noruego-integral-de-mariano-gonzalez/