Vida en Glasgow

Hola a todos,
Me han hecho una oferta interesante en mi compañia para trasladarme a Glasgow, pero me gustaria confirmar algunas cosas antes de aceptarla.
Yo tengo dos hijos, uno de 4 años y otro de 5 meses y por supuesto, nos iriamos la familia completa.
Cual es la cantidad media para vivir en la ciudad?
Como está el tema de coles y demás?
Cualquier cosa que considereis importante seguro que me ayuda...
Gracias por adelantado.

Bueno, seguro que tu empresa te lo organiza todo, no? ¿Te buscarían departamento, por ejemplo? Los precios dependerían un poco de en que zona quieras vivir (el city center y el west end son las más lindas y mejor comunicadas).

Para el colegio por ahí el de 4 años tendría problemas con el idioma pero a esa edad enseguida se adaptaría, viste? Y obvio que tener inglés básicamente nativo no le va a venir nada mal en la vida. Drama para darles plaza no creo que haya, aunque seguro que tu compañia puede darte algún contacto. A esa edad tampoco pasa nada si se pierden unos días.

El clima es medio fullero, llueve mucho y hace frío (yo llevó un mes acá pero me dijeron que los dos últimos inviernos fueron terribles, con minimas de -20). Igual a eso una se acostumbra pero si sin sol te deprimís...

En cuanto al coste de vida... bueno, mira deptos por internet pero un 3 habitaciones debería rondar las 800-900 libras. Sobre todo fijate cuanto te cobran de Council Tax (impuestos a la vivienda, incluyen el agua y varían según la zona y otras cosas) y cuanto se paga de luz/gas en ese depto.

Ah, sí, el acento escocés es ESPECIAL, busca un video en youtube y vas a ver. Yo todavía tengo problemas para entenderlo. Claro está, si logras descifrarlo ningún acento en inglés te va a volver a costar en tu vida XD.

Best of luck!

Muchas gracias por tu respuesta.
En principio la compañía no me busca nada, tengo que hacerlo yo.
La idea es irme primero yo y una vez que tenga casa, cole y demás que vaya mi familia (un par de meses después).
Todo el mundo coincide en que el west end es el mejor area para vivir, sin embargo veo muchas más ofertas de casas familiares en el south...es muy mala zona?
Muchas gracias de nuevo y seguimos en contacto.

Mala zona el south no es... pero es más pobre, menos linda, más industrial. Si vas a venir vos por ahí lo mejor es que te recorras todo y decidas. El tema es que tu laburo va a estar en el centro y el de tu mujer también, si consigue, así que tendrían que viajar bastante.

Gracias de nuevo.
Otra cosa, como está el tema sanitario?
Me han comentado que es conveniente un seguro privado ya que la sanidad publica no es muy buena.., sobre todo por los niños. Teneis alguna idea del coste?

Gracias